Economia
Gobierno mantiene la estrategia de Agromercados para beneficio de la economía de las familias salvadoreñas
El Gobierno sigue generando medidas para el beneficio de los salvadoreños y velar por la economía familiar es una de las prioridades, es así que, dentro del Plan Económico, en su fase 1: Alimentación, ha puesto en funcionamiento los Agromercados, y este jueves, se habilitó uno más, en el distrito de Mejicanos.
El mandatario salvadoreño informó que cada vez se van sumando productores con precios competitivos y que además en los Agromercados ya se comercializa arroz y frijol. “A medida que los Agromercados se expanden, cada vez más productores e importadores se suman para ofrecer sus productos a precios competitivos. Ya comercializan arroz y frijoles: 1 libra de cada uno (2 libras en total) por $1.50. Cada vez habrá más variedad, mejores precios y más ubicaciones. Poco a poco, los precios seguirán bajando aún más”, resaltó.
La población agradece que el Gobierno de El Salvador continúa dando soluciones efectivas para disminuir el impacto de la inflación a escala mundial que afecta los precios de algunos productos de la canasta básica.
“Están bien (los precios), en el mercado todo está más caro y aquí economizamos más. Es un alivio para el bolsillo de nosotros”, dice Ana Miriam Jacinto.
Por otra parte, Omar González declaró que los Agromercados son de gran ayuda para todas las familias y tiene expectativa de que continúen. “Ahorita estamos comprando papa a $0.60 la libra y en otros lados está a $0.80 y en otros hasta pasa de $1.10. Aparte de que el producto está fresco, tienen diferencia entre otras cotizaciones entre $0.30 hasta $0.40 menos”, expresó Omar González.
Con esta iniciativa, el Ejecutivo propicia espacios donde los productores de alimentos pueden ofrecer sus mercancías directamente al consumidor, sin ningún intermediario, favoreciendo la venta a precios justos y también impulsando la producción nacional.
Economia
El actor Russell Brand llega a El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”
Foto: Cortesía
El actor y comediante británico Russell Brand se encuentra en El Salvador para participar en el evento “Bitcoin Histórico”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de noviembre en San Salvador y reunirá a destacados referentes de la comunidad cripto a nivel internacional.
Como parte de las actividades previas, Brand participó este martes en una “charla fogonera” en el Teatro Nacional, donde compartió su visión sobre el país y el papel del Bitcoin en la transformación económica impulsada por el presidente Nayib Bukele. Durante el encuentro, el actor destacó la adopción de la criptomoneda como moneda de curso legal y elogió el liderazgo del mandatario para implementar cambios significativos.
En su visita a El Salvador, Brand también recorrió la playa El Zonte, conocida como “Bitcoin Beach”, donde dialogó con el experto en criptomonedas Max Keiser. El artista británico expresó su sorpresa por el clima de optimismo que percibe en el país, en contraste con lo que calificó como “sensación de decadencia y desesperanza” en el Reino Unido.
“Se están implementando cambios radicales y significativos. Me entusiasma lo que ocurre en educación, la construcción de escuelas y el papel de los jóvenes”, afirmó Brand, quien además destacó la seguridad alcanzada por el país como un pilar del progreso. “La estabilidad y la seguridad no deberían ser un beneficio, sino el estándar mínimo que una nación debe ofrecer”, señaló.
El evento “Bitcoin Histórico” incluirá conferencias, actividades culturales y recorridos por el renovado Centro Histórico de San Salvador, con el objetivo de posicionar a la capital salvadoreña como un referente de innovación financiera y tecnológica en América Latina.
Economia
Precios de los combustibles se mantienen estables para esta quincena en El Salvador
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó que durante la quincena del 11 al 24 de noviembre de 2025 no habrá aumentos en los precios de los combustibles, los cuales se mantendrán en niveles similares al período anterior, que registró una disminución de hasta $0.06 por galón.
Según el reporte, la gasolina superior costará $3.80 por galón en la zona central, con ligeros incrementos a $3.81 en la occidental y $3.84 en la oriental.
La gasolina regular se mantendrá en $3.50 para la zona central, $3.51 en la occidental y $3.54 en la oriental.
Por su parte, el diésel tendrá un precio de $3.36 por galón en la zona central, $3.37 en la occidental y $3.41 en la oriental.
Informamos a todos los salvadoreños los nuevos precios de referencia del #CombustibleSV, con vigencia del 11 al 24 de noviembre de 2025. 🇸🇻 pic.twitter.com/FrTOOZ6R9X
— Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (@DGEHMSV) November 10, 2025








