Connect with us

Economia

FMI anticipa un fuerte crecimiento económico para El Salvador en 2021, superando a los demás países de la región

Publicado

el

Esta semana, la consultora ACG Analytics publicó un informe donde indican que el FMI y otras instituciones financieras esperan que El Salvador, a pesar del préstamo de 389 millones de dólares realizado a mediados de abril, tenga un fuerte crecimiento económico para este 2021, superando inclusive a los demás países de la región.

La ACG Analytics, con sede en Washington, sostuvo que las medidas adoptadas por el Gobierno para combatir la pandemia evitaron que el país se colapsara, tal como ocurrió en otras naciones de Centro América y el mundo.

De acuerdo con la AGC, las primeras medidas de bloqueo del Gobierno evitaron un colapso de la infraestructura de salud pública como el experimentado por algunos otros países de la región.

Según el documento, las proyecciones de crecimiento a largo plazo del país pueden beneficiarse de la perspectiva de casi apuntalamiento de la industria estadounidense que busca diversificar las cadenas de fabricación de China.

Brian Dean, el director de Invest El Salvador, organización dedicada a promover inversión de los Estados Unidos en El Salvador y fomentar relaciones entre ambos países, resaltó la importancia que la consultora AGC destaque en su informe a El Salvador sobre las perspectivas de crecimiento económico colocándolo con una proyección de crecimiento mayor en relación a sus similares regionales.

Economia

El Salvador logrará reconocimiento en EE.UU. a través de creación de corredor de negocios salvadoreños

Publicado

el

El Director Ejecutivo de El Salvador Corridor Town, Óscar Domínguez, acompañado de Michel Bentos, representante de la Embajada Americana y del presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Salvador Gómez, presentó este lunes el segundo corredor de negocios salvadoreños “El Salvador Corridor Town”, que está ubicado en Maryland, Washington.

Domínguez explicó que a través de la implementación de este corredor, El Salvador lograría posicionarse en la economía del país norteamericano.

“En Estados Unidos, está China Town, que son negocios de los chinos; Korea Town, que son los negocios de los coreanos; ahora tenemos El Salvador Town, que será un corredor de negocios de salvadoreños”, subrayó el CEO del corredor.

El corredor está formado por aproximadamente 50 negocios de salvadoreños emprendedores, que están ubicados a lo largo de 8 cuadras en el University Bulevard, Hampshire y el West Park de Maryland, EE.UU..

Además explicó que, este es un esfuerzo que se está haciendo desde hace 13 años y que hasta ahora será una realidad en la capital de los Estados Unidos, ya que reforzará al primer corredor ubicado en Los Ángeles, EE.UU..

“Para nosotros es sumamente importante la instalación de este corredor en la capital de los Estados Unidos. Con esto aspiramos a que los emprendedores salvadoreños en el exterior se desarrollen y cambien la dinámica de hacer negocios, y de esta manera trascender la imagen de los salvadoreños por nuestra cultura”, añadió Domínguez.

Por su parte el representante de la Embajada Americana en El Salvador, Michel Bentos, aseguró que la creación de este espacio comercial fortalecerá las relaciones económicas entre ambas naciones.

“Continuaremos trabajando juntos con nuestros socios salvadoreños, para crear un bienestar económico mutuo (…) vamos a apoyar el esfuerzo de ustedes”, subrayó Bentos.

Por su parte el presidente de PROESA, Gómez Gochez, felicitó a Domínguez por el esfuerzo de crear y desarrollar el proyecto que beneficiará a muchos de los salvadoreños en el exterior.

“Este es un espacio donde podrán encontrarse oportunidades de negocio e inversión para salvadoreños en el exterior, y es aquí que nace el ‘#MilagroSALEX’ (Milagro para los Salvadoreños en El Exterior)”, señaló

El corredor será inaugurado oficialmente el 31 de marzo en Maryland, Washington.

Continuar Leyendo

Economia

Gobierno aumenta subsidio del gas propano a partir del 1 de marzo

Publicado

el

Por

El Ministerio de Economía confirmó otro aumento al subsidio del Gas Licuado del Petróleo, como una ayuda que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da a las familias de escasos recursos que han resultado afectadas por la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, a partir del próximo lunes 1 de marzo los beneficiados van a recibir un subsidio de $8.04, un histórico beneficio para los salvadoreños que se otorga en el Gobierno de Bukele.

Los nuevos precios máximos de gas para marzo serán de $17.60 para el cilindro de 35 libras; $12.63 para el de 25 libras; $10.18 para el tanque de 20 libras y $5.22 para el de 10 libras.

Ante esto, el cilindro de 25 libras que es el más utilizado por los salvadoreños, costará $4.59 y $2.14 el de 20 libras.

Este plan permite beneficiar a más de un millón de familias que utilizan el gas licuado del petróleo en sus hogares.

El presidente Nayib Bukele ha reiterado que los fondos para el aumento del subsidio salen de los ahorros que hace el Gobierno, a diferencia de las anteriores administraciones que solo buscaban beneficiar sus propios intereses con el dinero de los salvadoreños.

Con este mecanismo, el Gobierno está priorizando el bolsillo de miles de familias salvadoreñas que han sido afectadas por la pandemia de Covid-19.

Continuar Leyendo

Economia

Banco Atlántida reitera su compromiso con las MIPYMES salvadoreñas a través de la Línea Global de Crédito de $20 millones aprobada por el BCIE

Publicado

el

Banco Atlántida recibió un voto de confianza a su solidez y respaldo financiero regional, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al otorgar $20 millones para dar impulso a las MIPYMES salvadoreñas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca, dentro de  las acciones que el Banco Atlántida ha venido ejecutando como respuesta ante los efectos provocados por la pandemia global, reforzando en este sentido el acceso al financiamiento de créditos productivos con condiciones favorables que inyectará capital de trabajo fresco a los diferentes sectores que atendemos incluyendo inversiones verdes en los ramos de Eficiencia Energética y Energías Renovables; lo que a su vez se traduce en un impacto positivo en el tejido productivo, que genera empleos y dinamiza en general la economía del país.

La solidez y respaldo como parte del Grupo Financiero Atlántida, da la posibilidad de optar por soluciones financieras que benefician a sus clientes, ya que el proceso de adjudicación de estos fondos conlleva análisis exhaustivos de nuestros resultados y proyecciones futuras que evocan estabilidad en el corto y lago plazo. 

Prevén hacer uso de la disponibilidad de esta línea crediticia a partir de abril 2021 y poner a disposición de los empresarios salvadoreños el portafolio de préstamos con condiciones especiales para todos aquellos que quieran reinventarse o transformarse en esta nueva normalidad.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído