Economia
Estos serán los precios de los combustibles del 25 de junio al 8 de julio

La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas dio a conocer este lunes por la mañana los precios de los combustibles en El Salvador Salvador para los últimos días del presente mes de junio y los primeros de julio de 2024.
Según lo detallado por la institución, los nuevos precios entrarán en vigencia desde este martes 25 de junio y se mantendrán hasta el próximo lunes 8 de julio de 2024.
Durante ese período, el precio de la gasolina regular será de $3.94 en la zona central, de $3.95 para la zona occidental y de $3.98 para la zona oriental.
La gasolina superior, por su parte, tendrá un valor de $4.19 para el centro del territorio salvadoreño, mientras que para el occidente y el oriente será de $4.20 y $4.24, respectivamente.
Finalmente, el diésel tendrá un valor de $3.67 para la zona central, de $3.68 para el occidente del país y de $3.71 para el oriente.
Economia
Combustibles suben de precio en El Salvador a partir del 24 de junio
Economia
Analista Mauricio Rodríguez destaca la apuesta del Gobierno en economía

La implementación de medidas de alivio económico y la atracción de las inversiones son parte de las apuestas que el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha realizado en favor de los salvadoreños y del país en materia financiera, afirmó el sociólogo y analista político Mauricio Rodríguez.
«El presidente creó los agromercados y las centrales de abastos. Estas se llaman medidas de alivio económico, pero también inició la etapa de atracción de inversión, y tenemos la inversión de la empresa turca YILPORT Holding Inc., con $1,615 millones», recordó el sociólogo.
La construcción de los agromercados y centrales de abasto son medidas tomadas como parte de la primera fase (Alimentación) del Plan Económico quinquenal 2024-2029 del presidente Bukele. La inversión de la empresa de capital turco corresponde a la tercera fase (Logística) de dicho plan.
Con dichos recursos inició el año pasado la modernización del puerto de Acajutla, y la reactivación del puerto de La Unión construido y abandonado por los gobiernos areneros. «Todo esto no se hizo en los gobiernos anteriores, porque no tenían la capacidad y no tenían la voluntad política. Cayeron en su zona de confort. ARENA y el FMLN mantuvieron un sistema de alternancia en el poder», señaló el también docente.
El bipartidismo fue derrotado en los comicios de febrero de 2019 por el ahora presidente Nayib Bukele.
Opinión | Mauricio Rodríguez
Sociólogo y analista
Este artículo fue publicado originalmente por Diario El Salvador.