Connect with us

Nacionales

DRAMA: “Mi papá vino y me hizo cosquillas”, hija del empleado de call center Telus desaparecido desde enero

Publicado

el

La infante, que en agosto cumple tres años, está bajo la protección de su madre, pero siempre está preguntando por su padre.

Julián Elías Martínez Ayala, de 25 años de edad y empleado del call center Telus, desapareció hace casi cuatro meses. Desde entonces, su hija de dos años constantemente pregunta por él y ha dicho a su familia que su papá ha llegado a visitarla. 

«Mi papá vino y me hizo cosquillas», relató la niña a una de sus abuelas hace algunos días y dejó helada a toda la familia que aún espera noticias del joven y no pierde la fe de encontrarlo con vida. 

Una de las hermanas de Martínez contó a El Salvador Times que la niña incluso le ha pedido a su abuela, la madre del joven, que la lleve a ver a su padre, a quien no ha visto desde el pasado 9 de enero cuando salió para su trabajo. De hecho, en el estacionamiento de Telus fue la última vez que alguien dice haberlo visto. Su paradero, por ahora, sigue siendo un enigma. 

La infante, que en agosto cumple tres años, está bajo la protección de su madre, pero siempre está preguntando por su padre.

La hermana de Martínez aseguró que el joven cumple cuatro meses de desaparecido el próximo jueves 9 de mayo y expresa sutilmente que en todo este tiempo trascurrido, ha sido un dolor inmenso no tenerlo en la casa. Recalca que el cuarto donde dormía está intacto como lo dejó, incluso con su ropa y accesorios. 

Sin embargo, la hermana de Martínez sostiene que no solo su sobrina es la que ha visto al joven, pues ella también ha soñado con él. 

INTERESANTE!  ATAQUE DE ABEJAS: Al menos siete personas terminaron hospitalizadas por ataque de abejas en La Libertad

«El sábado anterior soñé que regresaba a la casa, yo le preguntaba dónde había estado y él me decía que me esperara que ya iba a llegar. Lo vi que estaba sentado, y me dijo: ‘Tranquila, si yo ya voy a venir, tené paciencia'», sostuvo.

Ella asocia ese sueño a su fuerte deseo de que su hermano regrese pronto, pues se aferra a la esperanza y a la fe de que el joven un día regrese a casa. 

Búsqueda en todos los hospitales

La familiar de Martínez asegura que han andado buscando a su hermano en casi todos los hospitales del país, porque guarda la esperanza de que pueda estar hospitalizado en alguno de ellos.

Dice que un día alguien se contactó con ella a través de redes sociales, y le dijeron que un joven de una edad similar a la de su hermano se encontraba sin identificar en el hospital San Juan de Dios de Santa Ana. Aunque ya se hicieron presentes al lugar, aún no le han dado información certera de este joven.

Sin embargo, esa información les ha dado una nueva ilusión en que volverán a ver a su familiar. 

En cuanto a las investigaciones sobre el paradero del joven, la joven asegura que la Policía no tiene pistas de su desaparición, pese a que se han realizado varias entrevistas a los amigos y compañeros de trabajo.

Asimismo, relata que tuvo que cambiar el número celular porque recibía llamadas ofensivas y hasta amenazantes. «Un día alguien me llamó y me dijo que ya no lo buscara porque ya estaba enterrado. A raíz de esa situación hasta eliminé el Whatsapp y aún así me seguían enviando mensajes de texto ofensivos», lamentó la joven. 

INTERESANTE!  FOTOS-INSÓLITO: Madre ahoga y quema a su pequeña de cuatro años tras recibir una "orden" de los ángeles del cielo

Por ahora, tiene su fe puesta en el joven que se encuentra hospitalizado en Santa Ana.  

Nota tomada de El Salvador Times

Nacionales

Protección Civil desarrolla acciones permanentes ante la actividad del volcán Chaparrastique

Publicado

el

Este viernes, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya; el director de Albergues, Josué García; y el subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, brindaron una actualización del comportamiento del volcán según los datos científicos proporcionados por el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En las últimas 72 horas, se ha tenido una reducción en la cantidad de explosiones en el volcán Chaparrastique, la sismicidad no ha mostrado patrones de incremento y las mediciones de gases son bajas.

Por ello: “Se mantiene la alerta verde en los municipios de Chinameca, San Rafael Oriente y San Jorge, con un perímetro de seguridad de 6 kilómetros alrededor del cráter del volcán, informó Amaya, quien agregó que, además, se mantiene la advertencia al resto de municipios de los departamentos de Usulután y San Miguel.

Ante este panorama, la Dirección de Albergues del Ministerio de Gobernación mantendrá activos los 26 albergues que cuentan con una capacidad de resguardar más de 10,000 personas.

“Ante la disminución en la actividad que el volcán registra nos mantedremos atentos, coordinando esfuerzos con la Dirección  General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y los gobernadores departamentales”, explicó el director de Albergues.

Las autoridades mencionaron que se mantendrán vigilante del comportamiento del volcán Chaparrastique, en San Miguel, también, piden a la población mantenerse pendiente de la información oficial y a acatar recomendaciones de las autoridades locales.

INTERESANTE!  Arrestan a veterano pandillero alias "Navajon", en Sonsonate
Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista pierde un pie tras accidente de tránsito en Usulután

Foto: Cortesía

Publicado

el

Otro joven motociclista fue el protagonista de un accidente vial ocurrido sobre el kilómetro 121 de la carretera El Litoral, en el departamento de Usulután.

Se trata de José Everardo Ramírez, de 19 años de edad, quien perdió su pie derecho tras ser embestido por un vehículo.

De acuerdo con la información, la presunta responsable del grave accidente es una señora de 60 años de edad que no tenía permiso para conducir.

Familiares comentaron que el joven había recibido su título de bachiller un día antes del accidente de tránsito.

INTERESANTE!  MUA condena presunta manipulación del FMLN en marcha de veteranos y ex combatientes hacia Casa Presidencial
Continuar Leyendo

Judicial

VIDEO | PNC atrapa a sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil arrestaron en tan solo unas horas a un sujeto que fue captado agrediendo a una mujer en San Martín.

Y es que esta mañana, en redes sociales, se viralizó un video en el que se observaba a un hombre que aprovecha de su gran tamaño para agredir físicamente a una mujer.

Tras la rápida acción policial, el agresor, que responde al nombre de Félix Enrique Córdoba, ya fue capturado.

En las próximas horas, Córdoba será presentado a los tribunales para que responda por las agresiones a la víctima.

Ante la captura, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, recalcó, a través de su cuenta de Twitter, que “en este país ya no se tolera ningún acto de violencia, NINGUNO. Así como este sujeto deberá enfrentar la ley, sepan que cualquier persona que atente en contra de la seguridad de otro ciudadano, deberá pagar ante la #Justicia”.

INTERESANTE!  MUA condena presunta manipulación del FMLN en marcha de veteranos y ex combatientes hacia Casa Presidencial
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído