Nacionales
Dos salvadoreños residentes en Turquía fueron evacuados y se encuentran bien de salud

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó de dos salvadoreños que residen en Turquía quienes fueron evacuados del área del epicentro de los terremotos y se encuentran bien de salud.
“No tenemos reportes de fallecidos. Hay dos salvadoreños que vivían en esa zona que ya fueron evacuados y está bien, estamos pendientes de ellos, pero no tenemos reportes de ningún salvadoreño fallecido a este momento”, recalcó la viceministra de Relaciones Exteriores Adriana Mira.
La misión de salvadoreños cumple hoy siete días en Turquía, el contingente humanitario es conformado por 111 especialistas del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de la Unidad de Rescate Humanitario de la Fuerza Armada y de Fosalud.
La funcionaria destacó que a inicios del año pasado, en el marco de la visita del presidente Nayib Bukele y la canciller Alexandra Hill, fue abierta la embajada de El Salvador en Turquía, por lo que se estaba trabajando en proyectos de inversión.
Aseguró que la ayuda que el Gobierno de El Salvador está proporcionando a Turquía es humanitaria y bajo los parámetros de solidaridad.
Destacó que todo el contingente humanitario salvadoreño lleva sus propios suministros y las necesidades emergentes son resueltas por la embajada de El Salvador en esa nación.
La viceministra de Relaciones Exteriores destacó el trabajo ejecutado por el equipo de rescatistas en labores de ayuda a sobrevivientes. Además, mencionó el buen desempeño de la unidad de caninos.
“Son tres caninos, Rambo es el que señaló el espacio en donde se encontraron a las dos personas que sobrevivieron. El equipo está bien, las condiciones han sido proveídas de una coordinación interinstitucional liderada por Casa Presidencial, por el presidente Nayib Bukele”, indicó la viceministra Adriana Mira.
La funcionaria agregó que el equipo USAR de El Salvador ha llegado a un gran nivel de especialización que ha sido reconocido por la ONU.
Acerca del autor
Nacionales
Explota tambo de gas en un comedor de la Zacamil

Bomberos de El Salvador y cuerpos de socorro fueron alertados de un incendio registrado en horas del mediodía de este lunes, en la colonia Zacamil, de Mejicanos.
De acuerdo con reportes preliminares, un tambo de gas explotó al interior de un comedor ubicado sobre la calle Zacamil.
Elementos de la PolicíA Nacional Civil (PNC) se encuentran en la zona controlando el tráfico por lo ocurrido. Se informó también que elementos de Bomberos sofocaron el incendio para evitar daños mayores.
Hasta el momento no se reportan victimas ni personas con quemaduras.
Acerca del autor
Sucesos
Asombrosa forma de dormir en la para de buses confunde a muchas personas en Apopa, San Salvador

Tremendo susto se llevaron varios salvadoreños al notar que un hombre no se movía y parecía muerto en una parada de autobuses, en el municipio de Apopa, San Salvador.
De acuerdo con la información, el susto fue tan grande que las personas llamaron a las autoridades alertando una persona fallecida.

Sin embargo, los agentes al inspeccionar el lugar, se percataron que el hombre estaba con vida y solamente se encontraba durmiendo en aparente estado de ebriedad.
Las fotografías se han viralizado en las diferentes redes sociales y los usuarios no dudaron en dejar los ocurrentes comentarios.
«Estrategia apopense para que no le quiten sus pertenencias»; «Me quito el sombrero y me lo vuelvo a poner»; «increíble habilidad para no caerse».
Acerca del autor
Sucesos
VIDEO | Mujer encuentra larvas de mosquitos en su garrafón de agua purificada

Una usuaria compartió en redes sociales una denuncia luego de encontrar larvas de mosquito en la garrafa de agua purificada que recientemente había comprado.
Este caso se registró en el Gran San Salvador. En un video publicado por la mujer se pueden ver los «cabezones» que estaban en el interior de la botella la cual aún tenía su sello de garantía.
El video se viralizó en las redes luego que la usuaria hizo un llamado a las autoridades para que actuaran en este caso, debido a que este tipo de agua contaminada podría estar llegando a muchos hogares salvadoreños.
«Tengo pruebas por lo que no hay ninguna difamación», detalló, además de hacer mención que recientemente la empresa que distribuye este producto subió de precio al agua que venden.
🔴DENUNCIA CIUDADANA
— Sivar News (@SivarNewsSV) March 18, 2023
La usuaria @Carolcaste denuncia que en este garrafón de agua embotellada de AGUA CRISTAL está contaminada con larvas.
“Tengo pruebas por lo que no hay ninguna difamación”, dijo la usuaria. pic.twitter.com/ZtDzf52zo4