Nacionales
Dos niños y un adulto mueren en trágico accidente en La Libertad
Carmen Raquel C., de 8 años, José Omar Z., de 10 y José Zepeda, de 40, perdieron la vida esta tarde, debido a un accidente de tránsito, en el que un pick up perdió el control y se precipitó en una cuneta de la carretera Litoral, en las inmediaciones del cantón Taquillo, cerca del primer túnel, en La Libertad.
Cabe señalar que otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas se encuentra José Reyes Martínez, de 31, quien fue trasladado hacia un hospital por personas particulares, debido a que se encontraba inconsciente y en estado de gravedad. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, atendieron en el lugar a la paciente Luz Elena Araujo, de 50.
De acuerdo con el relato del conductor del pick up placas P 491-001, donde una familia viajaba a bordo, se conducían en sentido de La Libertad hacia Sonsonate, cuando de pronto, el sistema de frenos presentó fallas, además se le explotó una llanta y perdió el control del pick up, hasta colisionar en una cuneta.
Tras el percance ocurrido a las 2:30 de la tarde, los dos menores de edad y el adulto que viajaban en la cama del pick up, salieron catapultados, hasta caer en el pavimento. Las tres víctimas mortales, fallecieron al instante. Mientras que el conductor y su esposa, que viajaban en la cabina, presentaron lesiones leves, según indicó un socorrista.
Las autoridades se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar indagaciones sobre la causa del siniestro vial que cobró la vida de tres personas.
Nacionales
Lluvias, tormentas y ambiente cálido para este miércoles
El cielo se mantendrá parcialmente nublado durante las diferentes horas del día en varios puntos del país, con presencia de lluvias puntuales y dispersas, principalmente en zonas montañosas y cordilleras volcánicas.
Por la mañana, se prevé cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica del centro y oriente, con algunas lluvias puntuales durante ese período. En horas de la tarde, el cielo continuará parcialmente nublado, con lluvias en la cordillera volcánica y la cadena montañosa norte, con mayor énfasis en la zona occidental. Durante la noche, las condiciones se mantendrán similares, con cielo parcialmente nublado y lluvias en la zona occidental, además de precipitaciones puntuales en la zona central y oriental.
Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, mientras que el viento variará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas o brisas que podrían alcanzar los 35 km/h. El ambiente será muy cálido durante el día, y fresco en horas de la noche y la madrugada.
Estas condiciones atmosféricas están asociadas al flujo acelerado del este y al acercamiento de una nueva onda tropical hacia Centroamérica, la cual interactuará con la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo el desarrollo de lluvias y tormentas en el país.
Nacionales
Rescatan a cocodrilo que deambulaba por una comunidad de San Juan Opico
Un cocodrilo joven fue rescatado por habitantes de la colonia Los Palmitos, en el municipio de San Juan Opico, La Libertad Centro, luego de ser observado desplazándose por una de las calles de la comunidad durante horas de la noche.
Según los reportes, los vecinos actuaron de manera oportuna al retener al reptil en condiciones seguras y notificar a las autoridades competentes, con el propósito de evitar riesgos tanto para la población como para el animal.
Posteriormente, el ejemplar fue entregado a personal de la División de Medio Ambiente, que realizó una evaluación para determinar su estado de salud y proceder con su liberación en un hábitat adecuado.
Nacionales
CAM interviene comunidades de San Salvador para retirar vehículos abandonados
La Alcaldía de San Salvador informó que agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) realizaron un operativo en la Zona 6 de la capital con el objetivo de identificar y notificar a propietarios de vehículos en estado de abandono.
Las intervenciones se llevaron a cabo en las comunidades San Juan Bosco, La Naval e Independencia, así como en el Complejo Habitacional Los Cocodrilos, donde se detectaron automotores que permanecían en la vía pública.
De acuerdo con la municipalidad, estas acciones forman parte del Plan San Salvador Centro Ordenado y Seguro, una estrategia orientada a la recuperación de espacios públicos y al fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
Las autoridades señalaron que el retiro de vehículos abandonados contribuye a disminuir focos de contaminación, mejorar la seguridad vial y reforzar el ordenamiento urbano en la capital.




