Nacionales
Dos niños y un adulto mueren en trágico accidente en La Libertad
Carmen Raquel C., de 8 años, José Omar Z., de 10 y José Zepeda, de 40, perdieron la vida esta tarde, debido a un accidente de tránsito, en el que un pick up perdió el control y se precipitó en una cuneta de la carretera Litoral, en las inmediaciones del cantón Taquillo, cerca del primer túnel, en La Libertad.
Cabe señalar que otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas se encuentra José Reyes Martínez, de 31, quien fue trasladado hacia un hospital por personas particulares, debido a que se encontraba inconsciente y en estado de gravedad. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, atendieron en el lugar a la paciente Luz Elena Araujo, de 50.
De acuerdo con el relato del conductor del pick up placas P 491-001, donde una familia viajaba a bordo, se conducían en sentido de La Libertad hacia Sonsonate, cuando de pronto, el sistema de frenos presentó fallas, además se le explotó una llanta y perdió el control del pick up, hasta colisionar en una cuneta.
Tras el percance ocurrido a las 2:30 de la tarde, los dos menores de edad y el adulto que viajaban en la cama del pick up, salieron catapultados, hasta caer en el pavimento. Las tres víctimas mortales, fallecieron al instante. Mientras que el conductor y su esposa, que viajaban en la cabina, presentaron lesiones leves, según indicó un socorrista.
Las autoridades se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar indagaciones sobre la causa del siniestro vial que cobró la vida de tres personas.
Nacionales
Capturan a “el Lunático”, marero de Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Diego Armando Magaña Serrano, de 24 años, alias “el Lunático”, señalado de pertenecer a la MS13. La aprehensión se realizó ayer, viernes 14 de agosto, en la zona occidental de El Salvador.
De acuerdo con la institución policial, Magaña Serrano «intentaba reorganizar la pandilla y generar miedo entre los habitantes».
La PNC detalló, en una publicación realizada en la red social X, que el hombre fue capturado en la colonia Jardines de San José, en Cutumay Camones, Santa Ana Centro, donde presuntamente pintó grafitis alusivos a su grupo criminal.
Durante el procedimiento, a Magaña Serrano también se le encontró un cuaderno con amenazas. Al menos una de las expresiones de intimidación escritas fue compartida en imágenes por la Policía en la publicación.
Tras su arresto, la corporación policial indicó que el detenido «será remitido por pertenencia a organización terrorista conocida como pandilla».
Nacionales
Motociclista muere tras impactar contra un autobús en Zacatecoluca
Un hombre falleció esta madrugada luego de impactar con su motocicleta contra un autobús del transporte colectivo sobre la calle antigua a Zacatecoluca, en el sector de las Vueltas de Uluapa, en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
Personal local de Cruz Verde Salvadoreña acudió al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia al motociclista. Sin embargo, la institución informó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

En otro hecho, un motociclista resultó lesionado tras perder el control de la motocicleta y caer a un barranco en el kilómetro 27 ½ de la carretera Troncal del Norte, en Guazapa.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña atendieron al hombre, quien presentaba varias lesiones en diferentes partes del cuerpo. Los equipos de emergencia lo estabilizaron y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

Nacionales
El Salvador cerró el 14 de agosto de 2026 con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que el viernes 14 de agosto de 2026 cerró con cero homicidios en El Salvador.
A través de una publicación en la red social X, la institución policial informó: «No se registraron homicidios en el país».
De acuerdo con la PNC, de los 14 días transcurridos hasta ayer en agosto, 11 han cerrado sin muertes violentas.
Como antecedente, el 14 de agosto de 2018, previo al primer gobierno del presidente Nayib Bukele, las autoridades reportaron nueve muertes en una sola jornada.








