Nacionales
Dos niños y un adulto mueren en trágico accidente en La Libertad
Carmen Raquel C., de 8 años, José Omar Z., de 10 y José Zepeda, de 40, perdieron la vida esta tarde, debido a un accidente de tránsito, en el que un pick up perdió el control y se precipitó en una cuneta de la carretera Litoral, en las inmediaciones del cantón Taquillo, cerca del primer túnel, en La Libertad.
Cabe señalar que otras dos personas resultaron lesionadas, entre ellas se encuentra José Reyes Martínez, de 31, quien fue trasladado hacia un hospital por personas particulares, debido a que se encontraba inconsciente y en estado de gravedad. Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, atendieron en el lugar a la paciente Luz Elena Araujo, de 50.
De acuerdo con el relato del conductor del pick up placas P 491-001, donde una familia viajaba a bordo, se conducían en sentido de La Libertad hacia Sonsonate, cuando de pronto, el sistema de frenos presentó fallas, además se le explotó una llanta y perdió el control del pick up, hasta colisionar en una cuneta.
Tras el percance ocurrido a las 2:30 de la tarde, los dos menores de edad y el adulto que viajaban en la cama del pick up, salieron catapultados, hasta caer en el pavimento. Las tres víctimas mortales, fallecieron al instante. Mientras que el conductor y su esposa, que viajaban en la cabina, presentaron lesiones leves, según indicó un socorrista.
Las autoridades se hicieron presentes al lugar de los hechos para realizar indagaciones sobre la causa del siniestro vial que cobró la vida de tres personas.
Principal
Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad
Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.
Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.
De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.
“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.
Principal
Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga
El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.
El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.
Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.
Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.
Principal
Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona
Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.
Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.
En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.
Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.











