Connect with us

Nacionales

DOM comienza transformación de calles urbanas de Huizúcar, La Libertad

Publicado

el

Más de 500 metros lineales de calles urbanas de Huizúcar comenzaron a ser intervenidas por las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales, a través del Plan Nacional de Bacheo, con el cual el Gobierno central está recuperando la deteriorada red vial del país.

La transformación de calles con superficie de asfalto se realiza en la avenida Santos Guzmán y calle Huizúcar de este municipio del departamento de La Libertad, donde residen más de 14.500 habitantes.

Se demolerá la capa asfáltica existente de alrededor 2,200 metros cuadrados y se colocará una nueva capa con mayor calidad conocida como PG 70 H; se estabilizará la base con suelo cemento para bacheo para posteriormente se procederá a la colocación de asfalto.

También se nivelarán y repararán pozos como cajas de tragantes existentes; además, cordones, cordones cuneta y badenes. Incluirá la reorientación y reparación como relleno de tuberías de agua potable y aguas negras. Posteriormente en Huizúcar la DOM realizará otros proyectos de recuperación de otras calles con superficie de concreto hidráulico y adoquín.

Con estas obras, el Gobierno central no solo mejorará la red vial de esta zona de La Libertad sino también impulsará el comercio, la economía y el turismo de Huizúcar.

INTERESANTE!  Decretan pena máxima de 50 años a pandillero que asesinó a una mujer en La Libertad

A través del programa de mejoramiento de calles rurales, en La Libertad, la DOM ha entregado calles renovadas de los municipios de Jayaque y Talnique, mientras que avanzan obras similares entre otros en Ciudad Arce, Comasagua, San Pablo Tacachico, Zaragoza y San Matías.

Este programa ha permitido transformar completamente vías rurales en modernas, asfaltadas y de concreto hidráulico mejorando así la condición de vida de miles de salvadoreños.

Adicionalmente la DOM también ejecuta el exitoso Plan Nacional de Bacheo que está recuperando la red vial urbana de las ciudades de todo el país y que el pasado 5 de enero cumplió dos años de creación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a implicados en un crimen ocurrido esta madrugada

Publicado

el

Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en tiempo récord a cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, implicados en el homicidio de un hombre en Colón, La Libertad.

“Esta madrugada, procesamos una escena de homicidio en la colonia Jardínes de Colón, La Libertad. La víctima, un hombre de 55 años, fue vapuleado por tres hombres y una mujer”, reportó la PNC.

Asimismo, la policía detalló que sus agentes rastrearon la zona hasta dar con los responsables del crimen, entre ellos un joven de 16 años.

La agresión quedó grabada en cámaras de videovigilancia de la zona, lo cual le permitió a las autoridades identificarlos.

Los criminales fueron identificados como: Wilber L. René Ismael Flores Mesquita; Carlos Alfredo Rivas Reyes y Fátima del Carmen Pérez.

Las autoridades afirmaron que sus acciones no quedarán impunes y les caerá todo el peso de la ley.

INTERESANTE!  Pick Up mata a motociclista y lesionada a su acompañante en Ahuachapán
Continuar Leyendo

Principal

Encuentra cadáver de adulto al interior de su vivienda

Publicado

el

En estado de descomposición fue encontrado el cuerpo de Julio César Rivas Portillo, de 66 años de edad, al interior de su vivienda, en la colonia Morazán, San Francisco Gotera. Las autoridades no dieron la causa de la muerte, solamente que tenía de 3 a 4 días de fallecido.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en un predio baldío al final del polígono E-9, en la colonia La Pradera, San Miguel, la víctima no fue identificada.

En este caso tampoco se tiene información de las causas del deceso, pero aparenta ser una escena de liberación del cadáver.

Mientras tanto, otro aparente suicidio ocurrió en las últimas horas en la colonia La Gloria, San Salvador, en este hecho no hay mayores detalles.

La página Desaparecidos SOS El Salvador reportó un presunto suicido de una adolecente de 17 años de edad, en colonia Santa Elena, de San Vicente, quien recientemente se había graduado de bachillerato.

En los últimos días se ha dado un incremento de suicidios, sin embargo, organizaciones defensoras de los derechos humanos cuestionan si en realidad se trata de este tipo de hechos, o es nuevo método para asesinar a las personas.

INTERESANTE!  FOTO | Motociclista es encontrado muerto en canaleta de carretera al Puerto de La Libertad
Continuar Leyendo

Principal

Presidenta del TSE participó como observadora internacional en votaciones del referéndum en Ecuador

Publicado

el

La presidenta y magistrada del Tribunal Supremo electoral (TSE), Dora Esmeralda Martínez, participó como observadora internacional en las votaciones del referéndum y consulta en Ecuador.

Según los reportes de la presidenta en X, su participación como observadora es en calidad de jefa de misión de la Asociación de Magistradas Electorales (AMEA).

La presidenta del TSE, forma parte de los 36 observadores internacionales que están acreditados para vigilar el proceso de votación en Ecuador.

Además, en dicho referéndum cuentan con la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE)

INTERESANTE!  Ancianito muere trágicamente en accidente de tránsito en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: