Nacionales
Director de la PNC: “Vamos a ir detrás de los flujos financieros de grupos criminales”

El director de la Policía comisionado Mauricio Arriaza Chicas confirmó hoy que los grupos criminales se han activado, no sólo para dañar a la población salvadoreña, sino también a los miembros de la institución policial.
Aseguró que existen audios y otro tipo de información, relacionada con los atentados contra los policías, por ello dijo que el presidente de la República Nayib Bukele, les ha dado instrucciones precisas para combatir este fenómeno delincuencial.
El jefe de la Corporación Arriaza Chicas calificó las instrucciones del mandatario como claras, y por ello se ha puesto en marcha un plan de presencia territorial y control poblacional, para darle cobertura a los diferentes centros históricos de cada una de las ciudades, no sólo de San Salvador.
Por otra parte, el director general aseveró que “Vamos a ir detrás de los flujos financieros de los grupos criminales”, dado que la finanza constituye uno de los aspectos fundamentales que sostiene a los grupos pandilleriles.
A partir de esas instrucciones, sostuvo que se está trabajando en la reorganización de la policía y del trabajo con la Fuerza Armada, para llevar la seguridad a la población salvadoreña, tanto en la zona urbana como rural.
Asimismo, el jefe de policía condenó enérgicamente los atentados criminales que sufriera una patrulla policial ayer domingo en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en donde falleció un agente y otro resultó lesionado de gravedad, así como el ocurrido el fin de semana, en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, donde fue asesinado otro miembro de la corporación policial.
Nacionales
Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.
En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.
Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.
De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.
Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.
Principal
Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.
Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.
Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.
Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.
Principal
Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.
El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.
Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.