2

Connect with us

Nacionales

Director de la PNC: “Vamos a ir detrás de los flujos financieros de grupos criminales”

Publicado

el

El director de la Policía comisionado Mauricio Arriaza Chicas confirmó hoy que los grupos criminales se han activado, no sólo para dañar a la población salvadoreña, sino también a los miembros de la institución policial.

Aseguró que existen audios y otro tipo de información, relacionada con los atentados contra los policías, por ello dijo que el presidente de la República Nayib Bukele, les ha dado instrucciones precisas para combatir este fenómeno delincuencial.


El jefe de la Corporación Arriaza Chicas calificó las instrucciones del mandatario como claras, y por ello se ha puesto en marcha un plan de presencia territorial y control poblacional, para darle cobertura a los diferentes centros históricos de cada una de las ciudades, no sólo de San Salvador.


Por otra parte, el director general aseveró que “Vamos a ir detrás de los flujos financieros de los grupos criminales”, dado que la finanza constituye uno de los aspectos fundamentales que sostiene a los grupos pandilleriles.

A partir de esas instrucciones, sostuvo que se está trabajando en la reorganización de la policía y del trabajo con la Fuerza Armada, para llevar la seguridad a la población salvadoreña, tanto en la zona urbana como rural.

Asimismo, el jefe de policía condenó enérgicamente los atentados criminales que sufriera una patrulla policial ayer domingo en el municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, en donde falleció un agente y otro resultó lesionado de gravedad, así como el ocurrido el fin de semana, en Santiago Nonualco, en el departamento de La Paz, donde fue asesinado otro miembro de la corporación policial.

Nacionales

Capturan a conductor de mototaxi tras ser sorprendido con una vaca como pasajera

Publicado

el

Un hecho poco común se registró en una zona rural de Anamorós, en La Unión Norte, donde un hombre fue capturado mientras transportaba una vaca como pasajera.

Según la información proporcionada, el sujeto fue detenido por agentes policiales que realizaban patrullajes en el sector.

Al ser intervenido por las autoridades, el hombre no logró justificar que el animal era de su propiedad, por lo que fue capturado.

El caso ha generado diversas reacciones entre usuarios de redes sociales debido a las particulares circunstancias en las que ocurrió.

Continue Reading

Principal

Pensó que podía apropiarse de la acera y terminó retirando una estructura para jardín

Publicado

el

Con el objetivo de mantener libres los espacios públicos, la alcaldía de Soyapango, en San Salvador Este, intervino al propietario de una vivienda que utilizaba la acera contigua a su inmueble como parte de su propiedad.

Las autoridades municipales, en coordinación con agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), informaron que la intervención se realizó en la urbanización Jardines de Monte Blanco.

Según detallaron, el propietario del inmueble construido de forma ilegal atendió el llamado efectuado por la Unidad Contravencional, lo que permitió el retiro voluntario de la estructura que obstruía el paso peatonal.

La comuna señaló que esta medida busca garantizar la libre circulación de los peatones y promover espacios públicos más seguros y ordenados en beneficio de la población.

Continue Reading

Nacionales

Trabajador resulta lesionado tras accidente laboral con una pulidora

Publicado

el

Un trabajador resultó lesionado luego de sufrir un accidente laboral mientras utilizaba una pulidora, informó Comandos de Salvamento.

De acuerdo con el reporte de los socorristas, la víctima presentaba una cortadura profunda provocada por la herramienta.

El personal de emergencia brindó atención prehospitalaria al trabajador en el lugar del incidente, donde fue evaluado y estabilizado.

Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial cercano para recibir atención médica especializada.

 

 

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído