2

Connect with us

Nacionales

Diputados y delegación del Ejecutivo sin acuerdo sobre cuarentena

Publicado

el

Debido a la falta de acuerdo el país amaneció sin emergencia nacional y sin cuarentena obligatoria ya que el Gobierno y la Comisión Política continúan esta mañana discutiendo el proyecto de ley de atención integral a la salud y la reapertura económica.

Mientras en la Asamblea Legislativa se discutía la fecha de reapertura económica el Presidente de la República, Nayib Bukele, a amenazado con vetar la ley si ésta no incluye abrir la economía tras 15 días de cuarentena estricta, por lo que externo que -debido a la tardanza- la economía ahora podía abrir hasta el 15 de julio.

Carlos Reyes, ARENA insiste que se inicie reactivación económica el 8 de junio para sector privado y 13 de junio para sector público, dicha postura se decidirá por votos en la plenaria. Ante esta posición Gobierno responsabiliza de cualquier resultado a los diputados de la Asamblea Legislativa.

Durante la madrugada, los diputados lograron acuerdos en algunos temas como eliminar la frase de «contar con el personal» para tomar la temperatura en las empresas e incluir a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar en trámites de denuncia entre las personas que sí pueden circular durante la cuarentena.
Sin embargo, no lograron acuerdos ni en los plazos de cuarentena, reactivación económica ni en el transporte público.

Además, el Gobierno se opuso a permitir la circulación de funcionarios del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) durante la emergencia y a abrir parcialmente la industria de boquitas y gaseosas en cuarentena, algo que pedían los diputados de PDC, Arena y FMLN.

Nacionales

Capturan a joven de 16 años por allanamiento y hurto en Chalchuapa, Santa Ana

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a un adolescente de 16 años acusado de allanamiento de morada y hurto en Chalchuapa, Santa Ana.

Según el informe policial, el joven ingresó a una vivienda en la colonia San José mientras el propietario salió a hacer compras y se llevó dinero en efectivo. La madre de la víctima lo reconoció al llegar a la casa, pero el sospechoso logró huir.

Tras la denuncia, los agentes lo localizaron en la colonia Buena Vista, donde le decomisaron más de mil dólares. El detenido, identificado como Edwin B., enfrenta cargos que podrían derivar en una condena de varios años.

Continue Reading

Nacionales

Entre 25 y 30 lesionados por quema de pólvora en fiestas patronales de Chinameca

Publicado

el

Por

Socorristas de Comandos de Salvamento atendieron esta noche a entre 25 y 30 personas que resultaron lesionadas con quemaduras durante la quema de pólvora en las fiestas patronales de Chinameca, San Miguel.

Los afectados recibieron primeros auxilios en el lugar y luego fueron trasladados a distintos centros de salud para continuar con la atención médica.

Las autoridades aún verifican la cifra exacta de lesionados y las circunstancias del incidente.

Continue Reading

Nacionales

Ministerio de Trabajo investigará accidente laboral que dejó un fallecido y dos lesionados en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó que equipos de la institución se trasladaron hacia la residencial Sierra de Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, donde ocurrió un accidente laboral que dejó una persona fallecida y dos más lesionadas tras el colapso de un muro de tierra en una obra de construcción.

A través de sus redes sociales, el funcionario lamentó lo ocurrido y aseguró que se realizará una investigación sobre el caso. «Lamentamos la pérdida de vidas de trabajadores. Haremos una investigación exhaustiva», expresó.

Castro indicó que el Ministerio de Trabajo verificará las condiciones en las que ocurrió el accidente y determinará si existieron incumplimientos a la normativa de seguridad y salud ocupacional.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído