Nacionales
Diputada Karla Hernández quiere que pongan a los jugadores de la Selecta a recoger basura
La diputada de ARENA, Karla Hernández, compartió una noticia en su cuenta de Twitter en la que el entrenador del Leeds United, de la Championship (segunda división de fútbol de Inglaterra) Marcelo «El Loco» Bielsa puso a sus jugadores a recoger basura en las cercanías del campo de entrenamiento, a lo que la diputada agregó «Que pongan a la Selecta a hacer lo mismo, digo yo».
Según medios internacionales, Bielsa puso a sus pupilos a recoger la basura de las calles aledañas al lugar donde entrenan, durante tres horas, con el objetivo de que sus futbolistas entiendan la cantidad de tiempo que tienen que trabajar los aficionados para reunir el dinero que cuesta una entrada para el estadio.
Bielsa es conocido en el mundo del fútbol por hacer cosas extrañas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por eso fue que se ganó el sobrenombre de «El Loco».
Los comentarios en la publicación de la diputada tricolor bromean de la situación, algunos están de acuerdo y agregan que se debería poner a los miembros de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) junto con los jugadores. Otros quieren que en lugar de los seleccionados, sean los diputados que limpien el palacio legislativo.
Nota de El Salvador Times
Principal
Accidente en la carretera a Ilobasco: un vehículo cae a un barranco y otro impacta contra una champa en Andrómeda




Nacionales
¡Escándalo en San Salvador! Denuncian a directiva por supuestamente adueñarse de una calle pública
Una denuncia ciudadana ha generado polémica en San Salvador, luego de que un habitante señalara a una directiva comunitaria por presuntamente apropiarse de una calle de uso público. Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador. El señalamiento ha puesto sobre la mesa una situación que preocupa a muchos salvadoreños: las restricciones impuestas por particulares en espacios que deberían estar disponibles para la libre circulación de la población.
Un ciudadano denuncia que una directiva se apropió de una calle pública entre Sisimiles y San Antonio Abad, en San Salvador.
Según el video que circula, solo permiten el paso a quienes viven en las residencias de la zona y bloquean el tránsito libre.
¿Qué opinas de que particulares tomen el control de una vía de dominio público?
#CronioSV #SanSalvador #VíaPública #ElSalvador
— Diario Digital Cronio (@croniosv) October 11, 2026
El denunciante cuestiona que una directiva pueda ejercer control sobre una vía que, según su versión, pertenece al espacio público. Sin embargo, para determinar si existe una ocupación irregular, las autoridades deben verificar la condición legal de la calle, las restricciones denunciadas y si existe alguna autorización municipal. Hasta el momento, no se ha podido confirmar una resolución oficial que establezca responsabilidades contra los señalados.
El caso vuelve a encender el debate sobre quién tiene derecho a controlar las calles de San Salvador. La Alcaldía de San Salvador Centro ha desarrollado operativos para retirar obstáculos colocados en espacios públicos y recuerda que impedir la libre circulación puede constituir una infracción sancionable con multas de entre $51 y $900. La denuncia plantea ahora una pregunta: ¿deben las autoridades intervenir cuando una directiva vecinal restringe el uso de una calle que los ciudadanos consideran pública?
Principal
Última hora: bus de la ruta 111 se incendia por desperfectos mecánicos en carretera a Ilobasco
Un autobús de la ruta 111 se incendió este domingo debido a desperfectos mecánicos en el kilómetro 45.5 de la carretera que conduce hacia Ilobasco, en el sector de Cabañas Oeste (cantón Cerro Colorado, distrito de Ilobasco).
Según la información preliminar, el incidente solo dejó daños materiales y no se reportan personas lesionadas. Elementos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y realizaron las labores de extinción para controlar las llamas y evitar que el fuego se propagara.
El paso vehicular permanece restringido en la zona mientras se completan las labores de atención. Se recomienda a los conductores circular con precaución por el sector y, de ser posible, utilizar rutas alternas.
La rápida respuesta de los equipos de emergencia permitió controlar la situación sin que hubiera heridos.







