2

Connect with us

Nacionales

Destruyen cargamento de cigarrillos que ingresó de contrabando al país

Publicado

el

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la destrucción de un cargamento de cigarrillos que ingresó de contrabando al país.

Se trata de 7 toneladas de cigarrillos provenientes de China, que ingresaron al país de manera irregular y que además evadieron el pago de impuestos.

La directora de Aduanas, Samadhy Martínez, detalló que 2.3 millones de producto se incautaron en el año 2019 “hoy (2020) tenemos 6 millones incautados”, aseguró ante los medios de comunicación.

Por su parte, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya manifestó que “Esto que ven, no sólo es evasión de impuestos, si no también es un daño a la salud. Quiero hacer un llamado a que cuidemos nuestra salud y denunciemos la comercialización de estos cigarrillos porque esta marca no está permitida en el país”.

“Hoy vamos a destruir más de 6 millones de unidades de cigarrillos, con esto enviamos un mensaje contundente a quienes están lucrándose a costa de la salud y los impuestos de los salvadoreños”, recalcó el funcionario.

El decomiso de estos cigarrillos es el resultado del trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que están enfocados en el combate frontal al contrabando de mercancías y la evasión de impuestos.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído