Nacionales
Destruyen cargamento de cigarrillos que ingresó de contrabando al país
La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda, junto a la Policía Nacional Civil (PNC), ordenó la destrucción de un cargamento de cigarrillos que ingresó de contrabando al país.
Se trata de 7 toneladas de cigarrillos provenientes de China, que ingresaron al país de manera irregular y que además evadieron el pago de impuestos.
La directora de Aduanas, Samadhy Martínez, detalló que 2.3 millones de producto se incautaron en el año 2019 “hoy (2020) tenemos 6 millones incautados”, aseguró ante los medios de comunicación.
Por su parte, el Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya manifestó que “Esto que ven, no sólo es evasión de impuestos, si no también es un daño a la salud. Quiero hacer un llamado a que cuidemos nuestra salud y denunciemos la comercialización de estos cigarrillos porque esta marca no está permitida en el país”.
“Hoy vamos a destruir más de 6 millones de unidades de cigarrillos, con esto enviamos un mensaje contundente a quienes están lucrándose a costa de la salud y los impuestos de los salvadoreños”, recalcó el funcionario.
El decomiso de estos cigarrillos es el resultado del trabajo articulado entre las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que están enfocados en el combate frontal al contrabando de mercancías y la evasión de impuestos.
Sucesos
Mujer resulta lesionada tras caer de las gradas de un hospedaje
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a una mujer que resultó lesionada tras caer de las gradas del hospedaje «La Mansión».
El accidente ocurrió dentro de las instalaciones del hospedaje.
Debido a la gravedad de sus lesiones, la mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Principal
Identifican a esposos que fallecieron en fatal accidente de tránsito
Como Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero fueron identificados los esposos que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la carretera Panamericana, en el tramo del cantón El Jocotón, sentido hacia Santa Ana.
De acuerdo con reportes, un vehículo impactó la motocicleta en la que viajaban los esposos. Posteriormente, ambos chocaron contra un autobús y perdieron la vida en el lugar.
Según informes, Francisco René Lucero y Lorena Tránsito de Lucero eran originarios del cantón El Pesote, distrito de Coatepeque, Santa Ana.
La Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias del accidente y deducir responsabilidades.

Principal
Vehículo impacta contra una champa en cercanías del redondel del bypass de Usulután
Un fuerte accidente de tránsito fue reportado esta mañana en las inmediaciones del redondel del bypass del departamento de Usulután.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran un vehículo color rojo, con placas P721-980, que chocó contra una champa construida con lámina y madera, ubicada a un costado de la vía.
Las autoridades acudieron a la escena para determinar las causas que originaron el percance vial.
Hasta el momento, se desconoce si alguna persona resultó lesionada de gravedad.




