Connect with us

Nacionales

“¡Descarados!”: Presidente Bukele lamenta que diputados continúan un proceso viciado y fuera de legalidad contra el viceministro Arriaza Chicas

Publicado

el

El Presidente de la República, Nayib Bukele, criticó que los diputados continuaron con el proceso de antejuicio para retirar el fuero al viceministro de Seguridad, Mauricio Arriaza Chicas, a pesar de que se demostraron todos los vicios que contaminan dicho proceso.             

“Y mientras dejan libre al que le robó la comida de miles de familias necesitadas, los delincuentes de la Asamblea Legislativa deciden mandar a juicio al director de la Policía Nacional Civil (PNC) por cumplir la ley”, expresó el gobernante. Arriaza Chicas ejerce como director de la Policía desde junio 2019, y es viceministro ad honorem.

Lee también: Fiscalía se esmera para lograr desaforar a viceministro de Justicia y presenta pocos indicios en contra de alcalde de Ilopango, acusado de peculado

El Presidente se refiere a que el alcalde de Ilopango, José Adán Perdomo, resultó beneficiado con medidas sustitutivas a la detención por el delito de peculado. Perdomo enfrenta un proceso penal por mal utilizar los recursos públicos, en este caso, los paquetes alimentarios que distribuye el gobierno a hogares vulnerables. Los beneficios que recibió Perdomo desde el Juzgado de Paz de Ilopango responden a una pobre investigación y presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Lee también: FGR presenta caso débil contra alcalde de Arena, Adán Perdomo

Durante el intercambio en la comisión de antejuicio, la defensa técnica presentó sus argumentos para mantener el fuero al viceministro Arriaza. Cuando los escuchó, el Presidente Bukele advirtió que a pesar de que los diputados encontrarían la manera de no tomarlos en cuenta. Fue así como sucedió.

INTERESANTE!  Capturan a pandillero salvadoreño perteneciente a cartel mexicano

“Fue cantado horas antes. No es ser Nostradamus, cualquier salvadoreño honrado y con dos dedos de frente sabía que estas cosas pasarían”, comentó el Presidente.

Hasta la tarde del viernes 4 de diciembre, la decisión fue que Arriaza Chicas no puede gozar más de su fuero. “Aunque toda la ley esté de nuestro lado y en contra de ellos, ellos son los  aplicadores de la misma. Ellos deciden. Por ahora”, manifestó también el jefe de Estado.

Nacionales

Soldados capturan a peligrosa pandillera en San Vicente

Publicado

el

Por

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador capturaron, este miércoles, a una peligrosa pandillera en el barrio El Centro del municipio de Santa Clara, San Vicente.

De acuerdo con las autoridades, esta mujer es miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), donde cumplía con diferentes órdenes.

Luego de 51 días de que el Gobierno emprendiera una lucha frontal y sin cuartel contra las pandillas terroristas, en El Salvador se registran 23 días con cero homicidios a escala nacional; de igual forma, se reporta la captura de más de 31,000 pandilleros.

La principal tarea de las fuerzas policiales y militares es capturar a todos los pandilleros que han cometido delitos en contra de la población honrada, desde sus colaboradores hasta cabecillas.

INTERESANTE!  «Están cometiendo un crimen contra el pueblo», Bukele a magistrados de la Sala de lo Constitucional
Continuar Leyendo

Nacionales

El ´Lágrima´, pandillero con amplio récord delictivo es capturado en Chalatenango

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un sujeto perfilado como el «Lágrima» quien ahora aprenderá la lección en un penal por asesinar a un policía.

El delincuente fu identificado como Jesús Palacios Morales, quien es un gatillero.

Morales es acusado de organizaciones terroristas, feminicidio y el asesinato de un agente en el municipio de San Julián, Sonsonate.

«Sin embargo, el 4 de abril del 2021 el sistema judicial anterior lo dejó en libertad. Posteriormente para pasar desapercibido huyó hasta al municipio de Citalá, Chalatenango, donde lo capturamos», detalló la PNC en su cuenta de Twitter.

INTERESANTE!  Gobierno inicia segunda entrega de paquetes alimentarios a familias que viven en municipios más pobres del país
Continuar Leyendo

Nacionales

MINSAL registra cero muertes por COVID-19 durante el martes 17 de mayo

Publicado

el

Por

Este martes 17 de mayo las autoridades del Ministerio de Salud reportaron cero fallecidos a causa del Covid-19.

«De los 17 días que van de este mes de mayo, acumulamos 15 sin enfrentar letalidades por esta enfermedad», indicó la entidad.

De esta forma, se mantiene la tendencia a la baja respecto a los fallecimientos por el virus.

En redes sociales, los salvadoreños han aplaudido a las autoridades y agradecen por cómo se ha manejado la pandemia.

INTERESANTE!  Hombre se quita la vida a un costado de la parroquia del municipio de San Miguel Tepezontes, La Paz
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído