2

Connect with us

Nacionales

Desaparece joven cristiano luego de de terminar su jornada laboral en el mercado de Nejapa

Publicado

el

Familiares, amigos e incluso los pastores de una iglesia cristiana interpusieron una denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) de Nejapa, en donde dieron a conocer sobre la desaparición de un joven de 14 años de edad, tras haber sido visto por última vez la tarde del 24 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por una de las pastoras de la congregación religiosa, la víctima responde al nombre de Mauricio Cartagena, quien es miembro activo del Ministerio Juvenil Amor y Esperanza desde hace un año.

Según los reportes, el joven salió de trabajar de un puesto situado en el interior del mercado de Nejapa, en donde le ayuda a comercializar discos y películas al dueño de ese negocio.

“Nosotros sabemos que Mauricio es un niño alegre y tranquilo. Nunca lo vimos metido en problemas”, comentó la pastora.

Por el momento, nadie da razón del joven, ni siquiera los demás vendedores de la zona que lo conocían desde hace años.

“Al marcarle a su celular este se encuentra apagado”, indicó la pastora. Por lo que los temores aumentan con cada día que pasa sin saber del joven. 

Cartagena, quien había suspendido sus estudios escolares, reside en el barrio Nueva Esperanza, situado siempre en el municipio de Nejapa, sitio que según la Policía es asediado por miembros de la pandilla 18.

Debido a la preocupación por localizar al joven, la familia indicó que cualquier información que ayude a ubicarlo puede ser brindada a la PNC del municipio que lo ha visto crecer: 2201-0975.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

Judicial

PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador informó este sábado la captura de dos personas que transportaban droga en el bulevar Conchalío, en La Libertad Costa. Los detenidos fueron identificados como Valeria Saraí García Cornejo y Gerson Edgardo Medrano Ayala, quienes viajaban a bordo de un vehículo interceptado durante un operativo rutinario.
Tras la revisión del automóvil, las autoridades incautaron paquetes de marihuana, dinero en efectivo y el mismo vehículo utilizado para el traslado. Los capturados serán puestos a disposición de los tribunales por el delito de posesión y tenencia de drogas, según detalló la PNC en sus redes sociales.
La institución enfatizó su mensaje preventivo: “Los ilícitos solo te llevarán a la cárcel. Pensalo bien”, como parte de su estrategia de disuasión en la lucha contra el narcotráfico en zonas turísticas y costeras del país. Este tipo de operativos forman parte de los esfuerzos continuos por mantener la seguridad en las principales rutas del departamento de La Libertad.
Las imágenes difundidas muestran a los detenidos junto a los paquetes decomisados y el dinero, reforzando el compromiso de las autoridades en la erradicación del tráfico de drogas a pequeña escala.
Continue Reading

Nacionales

PNC desarticula estructura de tráfico de drogas entre Chalatenango y San Salvador; decomisan más de 2 kilos de cocaína

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en las últimas horas a cuatro personas que integraban una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas con operaciones entre los departamentos de Chalatenango y San Salvador. El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que los operativos permitieron la captura de Gerardo José Cerrato Montes, Raúl Armando Arteaga Valdivieso, Diego Alexander Osorto Salazar y Juan José Hernández.

Durante los procedimientos, las autoridades decomisaron 2,028 gramos de cocaína, 6 gramos de marihuana, cinco teléfonos celulares, dos vehículos y 700 dólares en efectivo. La droga incautada tiene un valor superior a los 50,000 dólares, lo que representa un golpe significativo contra las redes de distribución que abastecen el mercado local en la zona metropolitana y el norte del país.

El ministro Villatoro destacó que estas capturas son resultado del trabajo sostenido de la PNC en el marco del Plan Control Territorial. Las estructuras que operan entre departamentos como Chalatenango y San Salvador suelen funcionar como eslabones intermedios que reciben cargamentos de mayor escala y los distribuyen en porciones más pequeñas hacia colonias y municipios.

Este tipo de operativos permite desarticular cadenas de abastecimiento que alimentan el narcomenudeo en zonas urbanas y rurales, reduciendo la disponibilidad de drogas en las calles y afectando directamente la rentabilidad de las organizaciones criminales locales. Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar posibles conexiones con otras células de tráfico.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador: Marina Nacional decomisa 1.36 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones en el Pacífico

Publicado

el

Por

Elementos de la Marina Nacional interceptaron el 17 de julio una lancha con motor fuera de borda que transportaba 1.36 toneladas de cocaína en aguas internacionales del océano Pacífico, a 947 millas náuticas (1,764 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, departamento de La Paz. La operación permitió la captura de dos ciudadanos ecuatorianos que tripulaban la embarcación.

El cargamento tiene un valor estimado de 34 millones de dólares en el mercado ilícito. Este tipo de interdicciones en alta mar forma parte de la estrategia de El Salvador para golpear las rutas marítimas del narcotráfico que conectan los centros de producción en Sudamérica con los mercados de Centroamérica, México y Estados Unidos, donde Ecuador se ha consolidado como uno de los principales puntos de salida de cocaína en lanchas rápidas.

El presidente Nayib Bukele informó sobre el decomiso y lo calificó como un nuevo golpe contra las organizaciones dedicadas al tráfico internacional de drogas. Las autoridades destacaron que estas operaciones, realizadas a cientos de millas de la costa, evidencian el fortalecimiento de las capacidades de vigilancia y respuesta de la Marina Nacional en el marco del Plan Control Territorial.

En lo que va de 2026, El Salvador acumula 14.61 toneladas de cocaína decomisadas en diferentes procedimientos, con un valor superior a los 365 millones de dólares. Estas cifras reflejan el impacto sostenido de las interdicciones marítimas sobre las estructuras logísticas del crimen organizado transnacional, que frecuentemente emplean tripulantes ecuatorianos y colombianos en estas rutas del Pacífico oriental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído