Connect with us

Nacionales

Denuncian que en 2017 la Fiscalía extorsionaba a empresarios con grandes sumas de dinero

Publicado

el

Salió a luz pública que empresarios salvadoreños fueron extorsionados en el 2017 con fuetes sumas de dinero por funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes los amenazaban que los procesarían con investigaciones en su contra.

La publicación fue dada a conocer en diario 102.9 y donde se hace referencia que un empresario brindó información sobre lo ocurrido y de como operaba funcionarios del entonces fiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz. Ahí se detalla que Aquiles Parada, que a su vez era uno de sus fiscales, como también el abogado Ramón Avelar pedían fuertes sumas de dinero a cambio de no investigarlos de forma express.

La víctima señala al exfiscal Diego Balmore Escobar y al abogado Ramón Avelar, como las personas que se encargaban de contactarlo para decirle que lo investigaban por una supuesta evasión fiscal y que lo podía llevar en una condena por ser un delito penal. “O les pagaba lo que querían o me metían preso”, dijo el empresario, sin que los mismos le presentaran el expediente a fin de corroborar lo expresado por los delegados de la FGR.

El empresario dijo que fueron dos meses los que duró el proceso de negociación y que eso le provocó deterioro en su estado de ánimo y su salud.

“No sabía a quién acudir, si la instancia que normalmente uno acude ante dicha situación es la propia fiscalía, desde donde me estaban amedrentando. Pensé en un momento a acudir a la Policía Nacional Civil y al final acudí a un amigo que tiene un hermano que trabaja en la PNC para que ayudara al respecto”, explicó, aunque le recomendaron que tuviera cuidado porque no eran personas de fiar.

INTERESANTE!  Joven que asistió a la convención del FMLN fue asesinado tras embriagarse

Se explica que no les pedían billetes de a $100 porque había mayor problema en cambiarlos en los bancos y podrían ser objeto de ser fiscalizados por los Estados Unidos y el dinero era entregado en una cafetería.

Tras las entregas de dinero la víctima dijo que a las dos semanas le comunicaron que el expediente ya estaba guardado y bajo la custodia del fiscal Parada, por lo cual no tenía que preocuparse más al respecto.

Nacionales

Policía le ponen las esposad a 4 pandilleras que atemorizaban a pobladores de La Libertad

Publicado

el

Por

Cuatro mujeres perfiladas como pandilleras por la Policía Nacional Civil (PNC) que atemorizaban a la población fueron arrestadas, la tarde del jueves, en el departamento de La Libertad.

Autoridades detallaron que las mujeres fueron detenidas en diferentes sectores del municipio de Colón.

Las detenidas fueron identificadas como:

  • Jakelin Yasmín Grande, alias ‘Piraña’, con antecedentes criminales desde el  año 2011 por el delito de extorsión.
  • Jessica del Carmen Zaldaña, alias ‘Enana’, con antecedentes delictivos por limitación ilegal a la libertad de circulación.
  • Wendy Lisseth Arias, alias la ‘Bombón’.
  • Leidi Roxana Esquivel, alias ‘Chavita’.

De acuerdo con la PNC, serán procesadas por agrupaciones ilícitas y, según las nuevas reformas del Código Penal, podrían recibir 30 años de cárcel.

INTERESANTE!  Primera Dama, Gabriela de Bukele, gestiona artículos valorados en $50,00 que beneficiará a pacientes del ISRI
Continuar Leyendo

Nacionales

Pandillera alias la ‘Pollona’ de la 18-R, que delinquía en Cuscatlán es capturada por la PNC

Publicado

el

Por

Una pandillera del Barrio 18 de la facción Revolucionarios que delinquía en el departamento de Cuscatlán fue arrestada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), la tarde del jueves.

La detenida responde al nombre de Katherin Paola Palma, alias quien dentro de la estructura también es conocida con el alias de la ‘Pollona’.

De acuerdo con la PNC, es una pandillera que delinquía en varios cantones de Cuscatlán., atemorizando a la ciudadanía.

“Alias ‘Pollona’ tiene antecedentes delictivos desde el año 2019 por organizaciones terroristas, pero un Juez la dejó en libertad y siguió delinquiendo. No volverá a causar daño porque hoy estará tras las rejas por el delito de agrupaciones ilícitas”, explicó la Policía tras el procedimiento.

INTERESANTE!  Entregan cuerpo de Carla Ayala a su familia quienes la velarán y darán su ultimo adiós
Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican lluvias para este viernes debido al acercamiento de una vaguada en Centroamérica

Publicado

el

Por

Vaguadas cercanas a Centroamérica influenciarán el clima en El Salvador, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo del MARN, Roberto González, el cielo estará poco nublado, en horas de la mañana, aunque no se prevén precipitaciones.

En horas cercanas al mediodía, hay posibilidad de lluvias y tormentas sobre la cordillera volcánica, con énfasis en el occidente; luego, por la tarde, sobre la franja norte del país, se esperan lluvias y tormentas; y, en horas de la noche, se prevé que comiencen a desplazarse hacia el interior del territorio nacional.

González explicó que el viento estará en dirección del noreste, con velocidades que rondarán entre 08 a 15 kilómetros por hora (km/h); y, por la tarde, se tiene el ingreso de la brisa marina, proveniente del sur, con velocidad entre los 10 a 20 km/h. Además, se espera que el ambiente esté muy cálido en horas del día y fresco por la noche y madrugada.

De acuerdo con el experto de Medio Ambiente, “estas condiciones están dadas por inestabilidades (vaguadas) cercanas a Centroamérica”.

INTERESANTE!  Prisión para cuatro pandilleros por limitar la libre circulación en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído