Connect with us

Nacionales

Denuncian que en 2017 la Fiscalía extorsionaba a empresarios con grandes sumas de dinero

Publicado

el

Salió a luz pública que empresarios salvadoreños fueron extorsionados en el 2017 con fuetes sumas de dinero por funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) a quienes los amenazaban que los procesarían con investigaciones en su contra.

La publicación fue dada a conocer en diario 102.9 y donde se hace referencia que un empresario brindó información sobre lo ocurrido y de como operaba funcionarios del entonces fiscal general, Douglas Arquímedes Meléndez Ruiz. Ahí se detalla que Aquiles Parada, que a su vez era uno de sus fiscales, como también el abogado Ramón Avelar pedían fuertes sumas de dinero a cambio de no investigarlos de forma express.

La víctima señala al exfiscal Diego Balmore Escobar y al abogado Ramón Avelar, como las personas que se encargaban de contactarlo para decirle que lo investigaban por una supuesta evasión fiscal y que lo podía llevar en una condena por ser un delito penal. “O les pagaba lo que querían o me metían preso”, dijo el empresario, sin que los mismos le presentaran el expediente a fin de corroborar lo expresado por los delegados de la FGR.

El empresario dijo que fueron dos meses los que duró el proceso de negociación y que eso le provocó deterioro en su estado de ánimo y su salud.

“No sabía a quién acudir, si la instancia que normalmente uno acude ante dicha situación es la propia fiscalía, desde donde me estaban amedrentando. Pensé en un momento a acudir a la Policía Nacional Civil y al final acudí a un amigo que tiene un hermano que trabaja en la PNC para que ayudara al respecto”, explicó, aunque le recomendaron que tuviera cuidado porque no eran personas de fiar.

Se explica que no les pedían billetes de a $100 porque había mayor problema en cambiarlos en los bancos y podrían ser objeto de ser fiscalizados por los Estados Unidos y el dinero era entregado en una cafetería.

Tras las entregas de dinero la víctima dijo que a las dos semanas le comunicaron que el expediente ya estaba guardado y bajo la custodia del fiscal Parada, por lo cual no tenía que preocuparse más al respecto.

Nacionales

Motociclista termina debajo de un camión al accidentarse en la Troncal del Norte

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró a tempranas horas de este viernes, luego que un motociclista se accidentara sobre el kilómetro ocho de la carretera Troncal del Norte.

Al lugar del percance vial se hicieron presentes socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña (CVS) para auxiliar al motorista quien quedó lesionado debajo de un camión involucrado en el accidente.

El lesionado, de quien aún se desconoce su identidad, fue trasladado hacia un centro asistencial y se desconoce su estado actual de salud.

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga el hecho para deducir las respectivas responsabilidades de parte de ambos conductores.

La autoridades hacen el llamado a los conductores a mantener las precauciones y respetar las señales de tránsito para evitar posibles accidentes.  

Continuar Leyendo

Nacionales

Varios accidentes de tránsito se registran esta mañana de viernes dejando al menos 3 lesionados

Publicado

el

Cuatro accidentes de tránsito se registraron esta mañana de viernes en diferentes puntos del país, obligando en algunos casos a desviar el tránsito vehicular.

Uno de los accidentes se registró sobre el kilómetro 30 de la autopista a Comalapa, donde el conductor de un vehículo particular se durmió, saliéndose de la carretera e impactó contra un árbol.

Socorristas que atendieron la emergencia confirmaron que el conductor y su acompañante resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial. Agentes de tránsito no descartan que el siniestro haya sido consecuencia de la excesiva velocidad.

Otro accidente de tránsito se registró en la incorporación al Bulevar Monseñor Romero, en el sentido que del occidente del país conduce hacia la capital, justo en límite entre la carretera Los Chorros y la carretera Panamericana.

Según agentes de Tránsito, el conductor de un pick up de una empresa de soporte técnico, se incorporó a excesiva velocidad al desvío que conduce al Bulevar Monseñor Romero, se subió a un separador y terminó impactando contra un poste del tendido eléctrico, el cual finalmente cayó sobre el mismo vehículo.

Afortunadamente no se registraron personas lesionadas, pero la incorporación fue cerrada y todos los automovilistas que transitaban del occidente del país se cargaron por completo hacia la carretera Panamericana.

Mientras que en la carretera que conduce hacia Quezaltepeque otro conductor –por la excesiva velocidad– volcó a la altura del calle al volcán complicando el tránsito vehicular y obligando a cerrar al menos un carril de dicha zona.

Sin embargo, debido al vuelco del vehículo un derrame de aceite se generó en el sector, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado en el sentido contrario para evitar otro siniestro.

El conductor del vehículo resultó con lesiones leves.

Continuar Leyendo

Nacionales

Operativos en San Salvador y La Libertad dejan hasta el momento 20 capturados

Publicado

el

Varios criminales han sido arrestados, esta madrugada de viernes, en un operativo dirigido por la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado y Extorsión de la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de 38 criminales buscados con órdenes de captura.

Las zonas intervenidas para desmantelar varias clicas están ubicadas en municipios de La Libertad: Quezaltepeque, San Juan Opico, Santa Tecla, Ateos y Nejapa, en San Salvador.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), hasta ahora han capturado a 22 peligrosos delincuentes y han hecho cuatro intimaciones por distintos delitos.

Como parte del procedimiento, han incautado aproximadamente unos 4,000 dólares producto de extorsión, una motocicleta y 12 celulares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído