2

Connect with us

Nacionales

Cuerpo de Bomberos reportan atención en 46 vehículos incendiados

Publicado

el

Según las estadísticas de la institución, el total de casos corresponde al período comprendido del 1° de enero al 6 de febrero de 2025, razón por la cual las autoridades piden a los ciudadanos brindar la debida atención al mantenimiento de los automotores.

El director general de Bomberos, Baltazar Solano, se refirió a las causas que provocan los siniestros en automóviles.

«Hemos visto varias causas de incendios en vehículos. Tenemos las modificaciones que las personas hacen al vehículo y en ocasiones no acuden a un profesional para las instalaciones eléctricas. Otra causa es la falta de mantenimiento», comentó Solano en una entrevista radial.

El funcionario también pidió a los ciudadanos no exponer la vida ante un caso del que no se tenga control de las llamas, que muchas veces surgen «por cables sin protección o aislante».

«Ante un caso de incendio en vehículo debe parar la marcha, salir de la vía y evacuar el vehículo (…). Si ve la llama muy alta no se arriesgue, ya evacuó, llame a los bomberos. Si tiene la práctica y un extintor, intente, pero nunca arriesgarse más allá de lo que permite el fuego», afirmó.

En octubre de 2024, la institución registró un incremento de las atenciones en este tipo de emergencias, las cuales se determinó fueron por fallas mecánicas y eléctricas.

En lo que va de este año, la institución reporta 623 atenciones, de las cuales, 405 fueron incendios en maleza, 102 en estructurales, 58 producidos en basureros y 12 forestales. Esto representa una reducción del 11 %, respecto a las atenciones brindadas en 2024 durante el mismo período.

Nacionales

Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.

La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.

De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.

Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.

Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.

Continue Reading

Sucesos

“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente

Publicado

el

Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.

El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.

Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.

Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.

El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.

De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.

Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído