Nacionales
Critican a Moisés Urbina por utilizar un tuit falso durante entrevista televisiva
El presentador de televisión, Moisés Urbina, ha sido muy criticado en las redes sociales por utilizar un tuit falso para realizar una pregunta a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.
“Mañana hay sesión plenaria, es decir hoy martes, le tenemos una sorpresa, señora. Usted no sé si leyó o le informaron de esta publicación”, le preguntó Urbina a Jean Manes utilizando un tuit falso a nombre de la diputada Alexia Rivas.
Dicho tuit, ya había sido desmentido por la diputada, pero Urbina siempre lo utilizó durante la entrevista.
“Señor Moisés Urbina, al parecer no leyó esto. De ser así, espero una rectificación de su parte”, publicó la diputada Alexia Rivas en Twitter.
Acto seguido, el entrevistador pidió disculpas a la diputada por utilizar su nombre y un tuit falso para atacar al Gobierno del Presidente Bukele.
“Al momento en que hice la pregunta, no tenía conocimiento que se había desvirtuado la validez de la publicación, pues ha sido hasta su comunicación, que he tenido conocimiento que era falsa… No obstante, lo anterior, reciba mis más sinceras disculpas”, dijo Urbina.
Este es el tuit falso que Urbina utilizó para realizar la pregunta a Manes:

Nacionales
Vicepresidente Ulloa se reúne con embajadora de Chile en El Salvador por finalización de misión diplomática
El Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Embajadora de la República de Chile en El Salvador, María Soledad Morales, con motivo de la finalización de su misión diplomática en el país.
En la reunión, el Vicepresidente Ulloa reconoció la labor realizada por la Embajadora Morales durante su gestión y destacó el compromiso por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre El Salvador y Chile. Además, resaltó la buena relación construida y el impulso a iniciativas para el desarrollo compartido.

La Embajadora Morales expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión y destacó la experiencia positiva vivida en El Salvador, resaltando los avances que el país impulsa en materia de seguridad, transformación social y reconstrucción del tejido comunitario en las comunidades.
Asimismo, la diplomática conversó sobre la conmemoración de los 150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, celebrando esta fecha próximamente con un espacio cultural que reunirá expresiones artísticas de ambos países.
Ambas partes reafirmaron los vínculos de amistad que unen a El Salvador y Chile, así como la voluntad de continuar robusteciendo la cooperación en beneficio de los pueblos.

Nacionales
Accidente entre rastra y camión deja a conductor atrapado en Metapán
Un fuerte accidente de tránsito se registró la tarde de este viernes sobre la carretera hacia Metapán, en el departamento de Santa Ana, donde una rastra y un camión colisionaron de manera frontal.
Equipos de socorro se desplazaron de inmediato al lugar para auxiliar al conductor del camión, quien quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo tras el impacto.
De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió en las cercanías de la gasolinera conocida como Texaco La Laguna.
Hasta el momento, las causas del accidente no han sido establecidas y las autoridades tampoco han informado sobre el estado de salud del conductor involucrado.
Nacionales
Joven muere tras recibir una descarga eléctrica mientras cortaba aguacates en Chalatenango
Marvin Tábera, un adolescente de 14 años, falleció este día luego de recibir una descarga eléctrica mientras se encontraba sobre un árbol cortando aguacates en el departamento de Chalatenango.
Según los informes, el menor habría tocado accidentalmente cables de alta tensión mientras realizaba la actividad, lo que provocó el incidente.
Tras la descarga eléctrica, Tábera fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial. Sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La tragedia ha causado consternación entre familiares y amigos, quienes han expresado sus muestras de condolencia a través de las redes sociales.






