Connect with us

Nacionales

Crimen en un microbús de la ruta 140 se trató de un pleito entre un vigilante y su pareja, una mujer 28 años menor

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

El crimen ocurrido la tarde del miércoles en el interior de un microbús de la ruta 140 no se trató de un asalto, como lo informó la Policía preliminarmente, si no de un pleito entre una pareja. La información que se brindó en una primera instancia, era de carácter preliminar.

El hechor es un vigilante privado iba discutiendo con su mujer dentro de la unidad colectiva y luego le disparó con su arma de equipo; en el hecho mató a la mujer e hirió a dos personas más.

Según la Policía, el supuesto hechor fue capturado en la avenida Cuscatlán y 8a avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador.

El detenido es Daniel Ochoa Menjívar, de 53 años, mientras la víctima mortal es Elsy Nohemy Cornejo Mozo, de 25, con quien mantenía una relación sentimental.

La Policía explicó en un comunicado que el caso se podría tratar un hecho de violencia de género.

Según esa línea de investigación, Ochoa Menjívar efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó a la mujer, también lesionó a dos personas más quienes se encontraban en dicha unidad del transporte colectivo.

Los heridos son Juan B., de 31 años, quien llevaba heridas en los brazos derecho e izquierdo, y María C., de 44, quien llevaba una herida en brazo izquierdo fueron llevados en un carro patrulla hacia un hospital.

Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, a quien se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.

Menjívar fue llevado a las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y será acusado de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de su compañera de vida y de dos personas.

La Policía dijo en un primer momento que el hecho había sido un intento de asalto dentro del microbús placas MB 5-191 y que el tiroteo se había originado porque un pasajero se resistió al robo.

Nacionales

¡Aparecieron sanos y a salvo! Localizan a madre e hijos desaparecidos en San Martín

Publicado

el

Las acciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), permitieron que en las últimas horas una familia reportada como desaparecida fuese localizada con vida.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de una mujer y sus tres hijos quienes días atrás fueron reportados como desaparecidos en el municipio de San Martín, San Salvador.

“Las acciones coordinadas de búsqueda puestas en marcha por la Fiscalía y Policía han logrado ubicar, sanos y salvos, a los tres menores y su madre”, indicó la fiscalía, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades no detallaron bajo qué condiciones y el lugar exacto fueron ubicadas las personas, sin embargo, aseguraron que se encontraron en perfecto estado de salud.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a mujer acusada de homicidio en San Salvador

Publicado

el

Hasta el municipio de Apopa, al norte de San Salvador, se dirigieron equipos especializados de la Policía Nacional Civil (PNC) con una orden de captura.

La misión de los agentes era dar con la ubicación y capturar a una mujer y a su cómplice, a quienes se les acusa de haber asesinado a otra persona.

En tal sentido, los efectivos lograron la captura de Yanira Gabriela Mata y Manuel de Jesús Molina por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una tercera persona.

Los detenidos serán presentados en los tribunales correspondientes donde se les procesará judicialmente por el crimen cometido.

En cuanto al hecho, las autoridades no brindaron más detalles para no entorpecer la investigación.

Continuar Leyendo

Nacionales

La vacunación contra el Covid-19 da resultados positivos con la baja de contagios y reducción de pacientes en hospitales

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando importantes resultados: los casos confirmados de contagio de Covid-19 siguen en tendencia a la baja y hay una reducción de pacientes para su ingreso en el sistema de hospitales públicos.

Ocho meses después de haber iniciado la vacunación en El Salvador, el índice de personas completamente vacunadas es el más alto de la región. Hasta el 21 de octubre el 65.85 % de la población había recibido al menos la primera dosis de la vacuna.

El Gobierno de El Salvador mantiene habilitada la vacunación para todos los grupos etarios desde los 6 años. Los médicos epidemiólogos afirman que al alcanzar el 90 % de la población vacunada, se adquiere la inmunidad colectiva.

En la medida que más personas cuenten con el beneficio de la vacunación, más pronto será superada la pandemia.

El pasado 25 de octubre, el Gobierno desarrolló 2,498 pruebas PCR para la detección del virus, de las cuales 277 fueron positivas. Todo este mes ha habido una tendencia a la reducción de los casos de contagio en el país.

En parte, la reducción de los casos está vinculada con la vacunación masiva, además de que la población está retomando la puesta en práctica de las medidas sanitarias para evitar el contagio del virus.

La disminución de pacientes ingresados en el sistema de hospitales nacionales también está relacionada con el efecto directo de la vacunación en la ciudadanía.

Mientras más cerca se esté de alcanzar la población meta a vacunar, el virus tenderá a ceder hasta reducirse y que no sea una amenaza para la población.

Los equipos interdisciplinarios conformados por personal de las diferentes dependencias del Gobierno trabajan todos los días en las diferentes modalidades de vacunación para que la población adquiera la vacuna. La vacunación es aplicada gratis para todos los salvadoreños, así como para los extranjeros residentes o turistas en El Salvador.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído