Connect with us

Nacionales

Crimen en un microbús de la ruta 140 se trató de un pleito entre un vigilante y su pareja, una mujer 28 años menor

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

El crimen ocurrido la tarde del miércoles en el interior de un microbús de la ruta 140 no se trató de un asalto, como lo informó la Policía preliminarmente, si no de un pleito entre una pareja. La información que se brindó en una primera instancia, era de carácter preliminar.

El hechor es un vigilante privado iba discutiendo con su mujer dentro de la unidad colectiva y luego le disparó con su arma de equipo; en el hecho mató a la mujer e hirió a dos personas más.

Según la Policía, el supuesto hechor fue capturado en la avenida Cuscatlán y 8a avenida Sur, en el Centro Histórico de San Salvador.

El detenido es Daniel Ochoa Menjívar, de 53 años, mientras la víctima mortal es Elsy Nohemy Cornejo Mozo, de 25, con quien mantenía una relación sentimental.

La Policía explicó en un comunicado que el caso se podría tratar un hecho de violencia de género.

Según esa línea de investigación, Ochoa Menjívar efectuó varios disparos, uno de los cuales impactó a la mujer, también lesionó a dos personas más quienes se encontraban en dicha unidad del transporte colectivo.

Los heridos son Juan B., de 31 años, quien llevaba heridas en los brazos derecho e izquierdo, y María C., de 44, quien llevaba una herida en brazo izquierdo fueron llevados en un carro patrulla hacia un hospital.

Equipos motorizados de la Fuerza de Tarea Centro Histórico (FTCH) de la Policía llegaron al lugar y detuvieron al sujeto, a quien se le decomisó un arma calibre 38 milímetros.

Menjívar fue llevado a las bartolinas de la Unidad de Servicios Especiales (USE) y será acusado de feminicidio y homicidio tentado en perjuicio de su compañera de vida y de dos personas.

INTERESANTE!  Ucrania ha documentado 1.200 crímenes de guerra solo en la región de Kiev

La Policía dijo en un primer momento que el hecho había sido un intento de asalto dentro del microbús placas MB 5-191 y que el tiroteo se había originado porque un pasajero se resistió al robo.

Acerca del autor

Principal

Revista destaca Centro de Confinamiento del Terrorismo

Publicado

el

La reconocida periodista española Salud Hernández-Mora, se refirió a la inauguración en El Salvador, del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) por parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, y destacó que si bien «no es una solución mágica», manda un mensaje contundente a las pandillas: «No se aceptan ni justifican las bandas criminales, no se les regalan curules, ni absoluciones. El que la hace, la paga».

En una video de opinión difundido en la revista colombiana Semana, la periodista dijo: «yo lo aplaudo (la construcción de la mega cárcel) porque es pensar antes en las víctimas que en los criminales». Y defendió los derechos humanos de las víctimas o ciudadanos de bien «por encima de los que cobijan a los que matan, secuestran, extorsionan, roban y reclutan niños», afirmó.

Tal como lo menciona en su vlog, la reportera hace un breve recuento de las pandillas salvadoreñas y menciona cómo estas estructuras sometieron al país por años y cómo se tomaron ciudades enteras y mantuvieron el control en el área rural por décadas. De igual forma, reconoce el fracaso de las políticas de seguridad implementadas por los anteriores gobiernos. «En El Salvador la Mara Salvatrucha y el Barrio 18 tenían arrodillada a la población, habían convertido a la bella nación centroamericana casi en un estado fallido», manifestó.

Asimismo, hace eco del clamor de los salvadoreños de querer vivir y transitar en paz. «Encerrar a los salvajes pandilleros era uno de los clamores ciudadanos», y agregó que a gente le teme a las maras «porque son de una crueldad salvaje, no tienen piedad por nadie».

Las pandillas salvadoreños mantuvieron el control de las calles por 20 años y eran una especie «de otro gobierno» que ordenaba crímenes aún desde las cárceles. «Ahora irán al Centro de Confinamiento del Terrorismo capaz de albergar a 40 mil de estas bestias», añadió Hernández-Mora.

INTERESANTE!  LA LIBERTAD | Pandilleros amenazaron a tres familias para que abandonaran sus viviendas

«¿Usted cree que es injusto (enviar a la cárcel a los mareros), que supone violar sus derechos? Es respetable que algunos crean que merecen otro trato, pero ‘guante de seda’ para unas pandillas que solo para retar al gobierno de Bukele asesinaron en un fin de semana a 87 personas?» cuestionó.

La periodista sin embargo, reiteró que la cárcel en sí misma no es la solución a la violencia en el país, y que «queda mucho camino por recorrer» aunque enfatizó que ante las fracasadas políticas de seguridad de los gobiernos anteriores «la mano de hierro que emprendió este gobierno contra las maras está devolviendo la tranquilidad a los salvadoreños».

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Semisumergible con 2.2 toneladas de cocaína valorada en $55 millones es interceptado en altamar en Acajutla
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  LA LIBERTAD | Pandilleros amenazaron a tres familias para que abandonaran sus viviendas
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: