Cortes de energía inician este domingo en Cuscatlán, debido a trabajos de mejora en la red eléctrica

Este domingo inician los cortes de energía eléctrica en distintos puntos del país, anunciados por la Corporación AES, debido a mejoras en la red. Los trabajos durarán hasta el 2 de febrero.

Para este domingo se notifica una interrupción desde las 7:30 a.m. hasta las 4:30 p.m. en municipios de Cuscatlán, Cabañas y San Vicente, de acuerdo a la siguiente programación:

Los primeros municipios afectaron serán los pertenecientes al Departamento de Cuscatlán.

El Carmen: barrio El Calvario, comunidad El progreso, caseríos El Calvario, El Carmen, El Cementerio, La Loma, Los García, La Joya, Los López, San Antonio, San Sebastián y Santa Lucía, y la lotificación Santa Gertrudis.

Cojutepeque: caseríos El Calvario, San José, Los González, Los Valle, San Andrés 2 y Ojo de Agua.

El Rosario: comunidad Veracruz y caseríos Los Hernández y Veracruz.

Monte San Juan: colonias 13 de Mayo y Las Rosas; los caseríos Concepción, El Aceituno 1 y 2, El Calvario, El Caulote, Los Beltrán, Los Juárez, Los Marroquines, Los Naranjos, Los Positos, Monte Las Pilas, San Andrés, San Antonio, San Martín y Soledad.

San Rafael Cedros: barrios El Calvario, El Centro, Las Delicias; colonias El Progreso, Las Mercedes, San José Labrador, San José La Labor; lotificaciones Altos de San Miguel, Las Praderas y Los Naranjos.

Tenancingo: caseríos Carbajal, Corral Viejo, El Carmen, El Sitio, Irioma, La Rinconada, Las Delicias, Los Alas, Los González, Rosario El Tablón Abajo y Arriba, Sigüenza, Sitio El Tránsito y San José El Sitio 2.

En el departamento de Cabañas los cortes quedarán de la siguiente manera:

Colonia Los Hernández y caseríos Cerro Colorado, El Matazano 1 y 2, Las Aradonas, Los Rivas y San Antonio La Labor del municipio de Ilobasco.

En San Vicente:

En el departamento de San Vicente se afectarán los caseríos El Cumbo, El Porvenir, El Valle, La Chacra, La Labor, Los Domínguez, Los Laras, Los Laureles y María Auxiliadora del municipio de San Sebastián.

Cambios de última hora en Santa Ana y Chalatenango:

En Santa Ana:

De igual forma, AES anunció un cambio de última hora en la programación para el domingo, que afectará los siguientes lugares en los departamentos de Santa Ana y Chalatenango:

En el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, se estará trabajando en la red de occidente, donde se verán afectados todos los cantones, caseríos, barrios, colonias, urbanizaciones, residenciales lotificaciones y comunidades del municipio de Metapán, Santa Rosa Guachipilín, Masahuat y Texistepeque.

San Antonio Pajonal: cantones El Mojón, El Tablón, y La Piedrona.

En Chalatenango:

Los cortes afectarán los cantones Potrero Sula, Las Tablas, Laguna Seca, Sunapa, El Zapote y El Gavilán, del municipio de Nueva Concepción.

El resto de zonas afectadas en el país, con sus respectivos horarios serán dados a conocer oportunamente en Diario La Página.

AES ha puesto a disposición el número 2506-9000 para que los usuarios puedan consultar si el servicio residencial en su zona será interrumpido.