2

Connect with us

Nacionales

Continúan las inspecciones en el transporte colectivo para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) desarrolla a diario verificaciones en el transporte colectivo para garantizar el fiel cumplimiento de la normativa de tránsito.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad en las carreteras, llevamos a cabo controles en el transporte público y de carga en diferentes lugares del país. El transporte no se paraliza, ni nosotros tampoco, seguiremos verificando el respeto a las normas de tránsito”, enfatizó el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores.

Este martes, hubo conductores sancionados por infringir diversas leyes. Por ejemplo, una unidad fue multada por circular en una ruta distinta a la autorizada y no portar el rótulo de origen y destino en la parte trasera del automotor.

Además, un concesionario de la ruta 205 fue sancionado por alza a la tarifa del pasaje. El Gobierno está fiscalizando fuertemente que la población pague lo que está establecido por ley y que no se afecte la economía de las familias que cada día utilizan el transporte colectivo como medio de transporte.

Otra unidad de la misma ruta fue sancionada por no portar permiso de línea y carecer de rótulo de origen y destino en la parte trasera del vehículo.

Asimismo, se multó a conductores de las rutas 208 y 203 por no estar autorizados para conducir. En este caso, los delegados del Viceministerio de Transporte (VMT) retuvieron las unidades hasta que llegara alguien con licencia y carnet de motorista para continuar su trayecto.

Otro de los sectores que es fiscalizado permanentemente es el de carga. Se verifica que manejen con el peso adecuado, con los vehículos en buenas condiciones y con los documentos en regla.

A estas inspecciones se suman los controles antidoping que se desarrollan periódicamente para sacar a los conductores que manejan bajo el efecto de alguna sustancia que ponga en riesgo la integridad de la población.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

El Salvador cierra el 20 de agosto con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante la jornada del jueves 20 de agosto no se reportaron muertes a causa de la violencia en El Salvador.

«Finalizamos el jueves 20 de agosto, con 0 homicidios en el país», destacó la institución en su cuenta oficial de X durante la madrugada de este viernes 21 de agosto.

Con este nuevo día sin homicidios, el país acumula 16 jornadas con cero homicidios en lo que va de agosto.

Las autoridades, que diariamente publican las estadísticas sobre las muertes violentas, han señalado que la disminución de este tipo de delitos se debe a la implementación de estrategias de seguridad.

Entre las medidas vigentes se encuentran el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, con los que, según las autoridades, se ha combatido a las pandillas, logrando la captura de miles de sus integrantes y su posterior traslado ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

Capturan al «Chuchito», gatillero de la pandilla 18 Revolucionaria

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Jairo Ernesto González Medina, alias “Chuchito”, a quien señaló como miembro de la pandilla 18 Revolucionaria y con función de gatillero.

De acuerdo con Villatoro, González Medina fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de La Libertad.

El funcionario indicó que el detenido cuenta con antecedentes vigentes desde 2022 por los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Además, Villatoro afirmó que González Medina habría intentado borrarse tatuajes alusivos a la pandilla.

“Que les quede claro: todo aquel que forme parte de estas organizaciones es enemigo de los salvadoreños y del Estado”, detalló el funcionario en su cuenta de X.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé mucho calor, con lluvias y tormentas puntuales

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará poco nublado y no se prevén lluvias.

Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, con lluvias puntuales en sectores de la cordillera volcánica y la zona norte del país, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y al norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.

Durante la noche, se prevé cielo parcialmente nublado, con lluvias en diferentes sectores de las zonas central y occidental, especialmente en los departamentos de Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, incluido el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Santa Ana y Sonsonate.

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora.

El viento variará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 35 kilómetros por hora. El ambiente estará muy cálido durante el día y fresco durante la noche y madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este acelerado y una Onda Tropical sobre Centroamérica, factores que favorecerán la formación de nubosidad y lluvias en diferentes sectores del país.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído