Connect with us

Nacionales

Continúan atendiendo emergencias por lluvias y refuerza estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene en alerta a las diferentes instituciones ante los fenómenos climáticos que afectan a El Salvador, a través de las estrategias integrales como el Plan Invernal 2022, para proteger la vida y el patrimonio de las familias salvadoreñas.

El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, proporcionó una actualización del balance sobre las emergencias reportadas y atendidas dentro del plan, junto con el director de Bomberos, Baltazar Solano, y el gobernador de San Salvador, Eduardo Godoy.

De acuerdo con Amaya, desde el 28 de mayo hasta la fecha se han registrado 1,024 árboles caídos, 407 viviendas afectadas, 732 vías obstruidas, 268 deslizamientos, 45 inundaciones, 21 desbordes de río, 50 muros colapsados, 57 vehículos dañados, 4 albergues activos y 11 personas fallecidas.

También, Solano confirmó que su institución ha atendido a la población debido a deslizamientos de tierra, accidentes de tránsito, colapso de viviendas y muros, a causa de las lluvias. “Como mandato del Presidente Nayib Bukele, ponemos al centro la seguridad de la población’’, externó.

‘‘El Gobierno, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, ha venido estableciendo y ejecutando acciones que han permitido coordinarse adecuadamente, activarse en el preciso momento, de forma oportuna movilizarnos e intervenir ante la ocurrencia de los eventos’’, destacó Amaya.

A su vez, confirmó que se ha reforzado la estrategia de Reducción de Riesgos Urbanos y se han descopado 576 árboles en total. Ayer, 17 de agosto, se podaron 224 árboles, en 13 puntos del Área Metropolitana de San Salvador, entre ellos están: residencial Lomas de San Francisco, alameda Manuel Enrique Araujo, urbanización Jardines La Sabana III, calle antigua a Huizúcar y colonia Montserrat.

INTERESANTE!  INCREÍBLE: Vehículo fue arrastrado y soterrado tras fuerte lluvia en cantón Jalacatal de San Miguel

Para la gestión del Presidente Bukele lo primordial es la integridad y bienestar de todos los salvadoreños, por lo que continuará atento y seguirá trabajando articuladamente ante posibles emergencias que afecten a la población a escala nacional durante la época de invierno.

Publicidad

Principal

Choque contra instalaciones militares San Salvador deja cuatro lesionados

Publicado

el

Cuatro personas resultaron lesionadas tras un fuerte choque registrado contra el muro de instalaciones militares San Salvador, esta noche de sábado, informó la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El siniestro en la fachada de las instalaciones del Comando de Apoyo de Transmisiones de la Fuerza Armada (CATFA), sobre la autopista Norte, en San Salvador.

Autoridades militares manifestaron que personal del CATFA auxilió a los lesionados dándoles los primeros auxilios.

Posteriormente socorristas de Comandos de Salvamento llegaron al lugar para trasladar a las personas a centros asistenciales para que reciban la atención médica necesaria.

INTERESANTE!  Mercados del centro de San Miguel son inspeccionados por Bomberos de El Salvador
Continuar Leyendo

Principal

Continúa campaña de eliminación de «placasos» en San Pedro Masahuat

Publicado

el

Grafitis de terroristas fueron borrados tras denuncias ciudadanas en el departamento de La Paz, informó el titular de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), Osiris Luna Meza, la tarde del sábado.

En este caso el grafiti en cuestión era uno de gran tamaño alusivo a la Mara Salvatrucha (MS-13), el cual en un momento representó el poder de esta estructura en la zona.

Luna explicó que las denuncias fueron de residentes en cantón El Carmen, del municipio de San Pedro Masahuat.

Asimismo, Luna, en otras oportunidades, ha expresado que borrarán del país todo rastro donde los terroristas tenían grafitis para infundir terror a la población.

INTERESANTE!  Gobierno distribuye un millón de mascarillas en destinos turisticos y espacios culturales, como parte del Plan Agosto Seguro 2021
Continuar Leyendo

Principal

Regresan a las celdas al «Sayco» a minutos de terminar su condena

Publicado

el

Un miembro de la MS13 fue capturado en las últimas horas mientras estaba por salir de del centro penal de Apanteos, Santa Ana, donde se encontraba recluido.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó que se trata de Edwin Geovanni Godoy Guerrero, alias Iguana o Sayco.

Dicho sujeto cumplió una condena por diferentes hechos ilegales.

«Este sujeto volverá tras las rejas por agrupaciones ilícitas, pero esta vez podría pasar más de dos décadas en la cárcel», agregó la autoridad.

INTERESANTE!  MINED inicia entrega de computadoras a estudiantes con el programa Enlaces
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído