Nacionales
Conductores en estado de ebriedad son capturados al poner en riesgo sus vidas y la de otras personas
Dos conductores han sido capturados a través de un control vehicular policial, al circular bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte del VMT informan que, en las últimas horas, sacaron de circulación a conductor peligroso, quien resultó con 112 mg/dl de alcohol en aire espirado y otro con 145 grados.
De acuerdo con las autoridades, en las próximas horas estas personas serán remitida a un centro judicial para que responda por el delito al que se le atribuye.


Asimismo, de oriente a occidente, las autoridades mantienen puntos de control antidoping en trabajo articulado con la División de Tránsito de la PNC, como parte de las acciones que se llevan a cabo para llevar la seguridad a la ciudadanía.
Además, las autoridades hacen el llamado a la población a que eviten conductas de riesgo, como conducir bajo el efecto de bebidas embriagantes para evitar futuros accidentes de tránsito.
Nacionales
Localizan sana y salva a mujer reportada como desaparecida
Tras recibir una denuncia por la desaparición de una mujer, la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), activó el Protocolo de Búsqueda.
Sin embargo, horas después, la mujer fue localizada en buen estado de salud.
La persona fue identificada como Zoila Katty Domínguez Alvarenga. De acuerdo con la Fiscalía, “afortunadamente, ha sido localizada sin ser víctima de ningún delito”.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado tras choque con camión en Ahuachapán
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito con un camión que transportaba arena sobre la carretera hacia Ahuachapán.
Según los reportes preliminares, el conductor de la motocicleta fue impactado por el vehículo pesado, quedando tendido sobre el asfalto con lesiones de moderada gravedad.
Hasta el momento, la identidad del lesionado no ha sido establecida, así como las causas que originaron el percance.
Nacionales
Identifican a jóvenes que murieron tras caída de árbol sobre motocicleta
Dos jóvenes fallecieron la noche del viernes 20 de marzo en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, a la altura de Santo Domingo, en la zona limítrofe entre San Vicente y Cuscatlán.
De acuerdo con el informe de las autoridades, las víctimas se conducían en una motocicleta cuando un árbol colapsó repentinamente sobre la vía, provocando el impacto. Debido a lo inesperado del hecho, el conductor no logró realizar maniobras evasivas para evitar la colisión.
Testigos señalaron que las ramas cayeron justo en el momento en que los jóvenes transitaban por la zona, por lo que ambos murieron de forma inmediata.
Las víctimas fueron identificadas como Beatriz Rivera, originaria de San Isidro, Verapaz, y Fernando Daniel Barrera, residente de San Rafael Cedros.




