Nacionales
Conductor arrolla a adulto mayor, lo traslada a un centro médico, pero este fallece en el camino
Un anciano perdió la vida durante la mañana de este martes luego de ser atropellado en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Mercedes Umaña, Usulután.
El percance tuvo lugar cuando en señor de avanzada edad intentaba cruzar la carretera en el kilómetro 99 de la misma, sector conocido como El Jocotillo.
Sin embargo, no pudo evitar ser impactado por un vehículo, lo que le causó graves lesiones. El conductor auxilió al anciano y lo trasladó al Hospital Nueva Guadalupe para ser atendido de urgencia, no obstante, la víctima llegó sin vida al centro asistencial.
El fallecido ha sido identificado como José Erasmo Cortez Ayala, de 81 años. Su cuerpo se encuentra en el hospital donde las autoridades procederán a realizar el reconocimiento de ley.
De momento no se conoce cuál fue la causa del accidente. Las autoridades policiales ya investigan el hecho.

Nacionales
Autoridades localizan granada abandonada en Nahuizalco
Efectivos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguraron un predio baldío tras el hallazgo de una granada en la colonia La Italiana, cantón Sabana Grande, distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
Tras localizar el artefacto explosivo, las autoridades acordonaron el área para realizar su extracción de manera segura y evitar riesgos para los residentes de la zona.
Actualmente, las autoridades investigan cómo la granada llegó hasta el lugar donde fue encontrada y quiénes la llevaron.

Nacionales
Tome nota: VMT anuncia circulación controlada en KM 5 de la Carretera Panamericana
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que desde las 10:00 p.m. del viernes 25 hasta las 2:00 a.m. del sábado 26 de septiembre se instalará un dispositivo de circulación vehicular controlada en el kilómetro 5 de la carretera Panamericana, en el sector de San Bartolo, Ilopango.
La medida se implementará debido a maniobras con grúa que se realizarán para el traslado de una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que un tramo de la carretera permanecerá cerrado durante ese periodo.
Ante esta situación, el VMT instó a los automovilistas a planificar sus viajes y buscar vías alternas para evitar el congestionamiento vehicular.
Nacionales
San Vicente Sur se prepara para el séptimo Festival del Jocote Corona
San Vicente Sur se prepara para recibir a turistas nacionales y extranjeros durante el séptimo Festival del Jocote Corona, una actividad organizada por la alcaldía con el objetivo de promover la producción local de este fruto, cultivado en las faldas del volcán Chichontepec.
El festival se desarrollará en el parque Cañas, donde los asistentes podrán disfrutar de gastronomía, música en vivo, artistas invitados y diferentes productos elaborados a base de jocote.
Como parte de la celebración también se realizarán diversos concursos, entre ellos el tradicional comelón de jocotes, que tendrá premios superiores a $100.
La actividad busca apoyar la economía de productores y emprendedores locales, así como promover la gastronomía y los derivados del jocote, entre ellos postres y vinos.
Los organizadores invitaron a las familias a participar y disfrutar de esta celebración, que se extenderá hasta las 11:00 de la noche.




