2

Connect with us

Nacionales

Conductor arrolla a adulto mayor, lo traslada a un centro médico, pero este fallece en el camino

Publicado

el

Un anciano perdió la vida durante la mañana de este martes luego de ser atropellado en la carretera Panamericana, en la jurisdicción de Mercedes Umaña, Usulután.

El percance tuvo lugar cuando en señor de avanzada edad intentaba cruzar la carretera en el kilómetro 99 de la misma, sector conocido como El Jocotillo.

Sin embargo, no pudo evitar ser impactado por un vehículo, lo que le causó graves lesiones. El conductor auxilió al anciano y lo trasladó al Hospital Nueva Guadalupe para ser atendido de urgencia, no obstante, la víctima llegó sin vida al centro asistencial.

El fallecido ha sido identificado como José Erasmo Cortez Ayala, de 81 años. Su cuerpo se encuentra en el hospital donde las autoridades procederán a realizar el reconocimiento de ley.

De momento no se conoce cuál fue la causa del accidente. Las autoridades policiales ya investigan el hecho.

Principal

Acompañante de motociclista falleció tras percance vial en Mejicanos

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras colisionar con un vehículo sobre la calle al Volcán, en Mejicanos, San Salvador.

De acuerdo con la información proporcionada, Cruz Verde Mejicanos y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) estabilizaron al motociclista y lo trasladaron a un centro asistencial.

Al verificar el estado de su acompañante, los equipos de emergencia confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Sucesos

Nubes petateadas llaman la atención en El Salvador y despiertan comentarios sobre posibles sismos

Publicado

el

Una peculiar formación de nubes sorprendió a los salvadoreños durante la mañana de este lunes y generó diversas reacciones en redes sociales, donde varios ciudadanos compartieron fotografías del fenómeno.

Su apariencia llevó a algunos a recordar la creencia popular de que este tipo de nubes podría anunciar un sismo. Sin embargo, no existe evidencia científica que permita predecir terremotos a partir de las formaciones nubosas.

Desde el punto de vista científico, las nubes pueden clasificarse en distintos tipos, como los altocúmulos y los cirrocúmulos, según sus características y la altura a la que se forman. No obstante, su apariencia no constituye un indicador confiable de actividad sísmica.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador acumula 10 días sin homicidios en octubre, según la PNC

Publicado

el

El Salvador registra un total de 10 días sin homicidios durante octubre, de acuerdo con las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución policial compartió los datos a través de su cuenta oficial en X, donde informó que el domingo 11 de octubre finalizó sin registrar homicidios en todo el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 11 de octubre, con 0 homicidios en el país», publicó la PNC en la red social.

De acuerdo con el balance de Seguridad, El Salvador cerró 2025 con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Asimismo, los constantes patrullajes realizados por equipos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada han contribuido, según el balance proporcionado, a mantener un contexto social alejado de la violencia y a posicionar al país como el más seguro del hemisferio occidental.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído