2

Connect with us

Nacionales

COMUNICADO DE MIDES A LOS HABITANTES DE SAN SALVADOR

Publicado

el

MIDES, S.E.M. DE C.V. A LOS HABITANTES DEL GRAN SAN SALVADOR, COMUNICA:

  1. Como Compañía responsable, somos conscientes del gran compromiso que tenemos con toda la población del Gran San Salvador y que nuestra finalidad como empresa de Economia Mixta es principalmente dar el servicio de disposición final de todos los desechos sólidos generados, lo cual hemos efectuado juntamente con nuestro socio COAMSS. Esta alianza está por finalizar y por 20 años hemos dado cobertura industrial a más de 17 millones de toneladas de basura.
  2. Lamentablemente desde hace dos años venimos recibiendo el embate de todo tipo de acusaciones, desde señalamientos de incumplimientos hasta lo más grave como acusaciones penales. Todas esas falsas acusaciones las estamos desvaneciendo judicialmente y pronto esperamos confirmar nuestra inocencia; como ya lo hemos hecho en otros países con indiscutible institucionalidad y altamente democráticos, entre los ataques más fuertes que pretenden el cierre de nuestra empresa, también se han  sumado los Bancos de America Central; Banco Cuscatlán y Banco Agrícola, esto ha sido  denunciado en la Superintendencia del Sistema Financiero.
  3. Al presente no contamos con ninguna cuenta Bancaria y estamos obligados como ya lo hemos  hecho público en varias ocasiones, a cobrar y pagar en efectivo a todos nuestros provedores con los fondos legales que provienen de los pagos de  facturas efectuados por las  alcaldías.
  4. Hacemos nuevamente público esta forma lamentable en que nos toca funcionar administrativa y operativamente; lo que aclaramos para evitar con ello que Fiscalía General de la República pueda acusarnos tambien  de Lavado de dinero y activos; y pretender aplicarnos la Extinción de Dominio.
  5. Es evidente que por todos los medios están intentando llevar a la quiebra a nuestra empresa MIDES; y poder así contratar libremente sin ninguna competencia otro Relleno competidor nuestro, como ya lo ha hecho la Alcaldía de Santa Tecla, pues la forma ás fácil de llevar a la quiebra a cualquier empresa es dejar de pagar las facturas y provocarle el ahogamiento económico.
  6. Pues eso es precisamente lo que las Alcaldías pertenecientes al partido Arena han hecho. A continuación exponemos ante ustedes las deudas de las Alcaldías de Arena :

Alcaldía de San Salvador debe   $ 2 Millones 279 mil dólares.

Alcaldía de Apopa debe              $ 715 mil dólares

Alcaldía de Santa Tecla debe      $ 488 mil dólares

Alcaldía de Soyapango debe      $ 458 mil dólares

Alcaldía de Ilopango debe          $ 436 mil dólares

Alcaldía de Ciudad Delgado       $  87 mil dólares

Estas alcaldías de Arena adeudan  $ 4 millones 5 mil dólares    

MIDES no puede continuar operando con semejante deuda y en vista de ello, nos vemos forzados a detener las operaciones de las Alcaldías que no han  mostrado interés  en  cancelar lo adeudado.

Agradecemos a la gran mayoria de Alcaldías que tratan de cumplir con sus compromisos y llevan una finanza  sana conforme a la ley.

Respetuosos de la ley, iniciaremos el arbitraje correspondiente contra la Alcaldía de San Salvador; como ya se está haciendo con la Alcaldiía de Santa Tecla.

La Administración de MIDES, S.E.M. de C.V

 

[pdf-embedder url=»http://cronio.sv/wp-content/uploads/2018/11/6×13-MIDES-ok-italo.pdf» title=»6×13 MIDES ok italo»]

Nacionales

MARN advierte que las lluvias continuarán esta semana

Publicado

el

Las condiciones de nubosidad y lluvias persistirán durante los próximos días en El Salvador, por lo que las autoridades pidieron a la población mantener precaución, especialmente en zonas de topografía irregular, donde podrían registrarse deslizamientos y caída de rocas.

Las autoridades informaron que las lluvias continuarán durante esta semana en diferentes zonas del país debido a la influencia de un campo depresionario, una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical sobre la región.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, advirtió que las condiciones meteorológicas requieren especial atención en las zonas con terrenos irregulares por la posibilidad de deslizamientos y caída de rocas.

«Estas condiciones de mucha nubosidad y lluvias van a mantenerse durante esta semana. Hay que tener precaución, con énfasis en las zonas con topografía irregular, donde pueden ocurrir deslizamientos y caídas de rocas», señaló el funcionario.

Además, se informó que las áreas naturales protegidas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, explicó que el aviso a escala nacional fue emitido debido a la combinación de sistemas atmosféricos que están generando las condiciones lluviosas.

«El día de ayer, se emitió un aviso debido a la influencia de un campo depresionario, una baja presión y la Zona de Convergencia Intertropical sobre nuestra región», informó Amaya.

Durante las últimas 24 horas, las lluvias han generado diversos incidentes en el territorio nacional. Protección Civil contabilizó ocho árboles caídos, cinco deslizamientos, diez vías obstruidas, dos ríos desbordados en Sonsonate, dos vehículos afectados, 18 viviendas anegadas y una vivienda con daños leves.

Entre los incidentes reportados se encuentra el desbordamiento del río Sensunapán, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste. Además, equipos de emergencia atendieron a personas que presentaron una crisis nerviosa luego de que un árbol cayera sobre una vivienda en el cantón Chorro Arriba, distrito de Izalco, Sonsonate Este.

A pesar de los incidentes registrados, las autoridades indicaron que no hay personas albergadas como consecuencia de las lluvias.

«Quiero destacar que, hasta este momento, no tenemos personas albergadas como consecuencia de estas lluvias», afirmó Amaya.

Equipos preparados para atender emergencias

Ante el pronóstico de lluvias, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) han dispuesto 68 planteles a escala nacional para responder ante posibles emergencias.

«Por estas lluvias que se nos avecinan, hemos preparado 68 planteles, a escala nacional, para atender cualquier emergencia entre MOP y Fovial, vamos a tener las cuadrillas las 24 horas del día para atender algún árbol caído, deslizamiento o cualquier inconveniente en la infraestructura del país», declaró el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Las cuadrillas permanecerán activas las 24 horas para atender situaciones como árboles caídos, deslizamientos y afectaciones en la infraestructura vial.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a tres personas por desórdenes públicos en Soyapango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres personas señaladas de protagonizar una pelea en la vía pública, en el distrito de Soyapango.

Los detenidos fueron identificados como Jeison Alexander Zavaleta Salgado, Daniel Adalberto Berríos Bonilla y Verónica Guadalupe Cortez Álvarez, quienes fueron ubicados por las autoridades durante la mañana del lunes.

«Tras un video difundido en redes sociales, nuestros equipos procedieron a la búsqueda y captura de los involucrados», publicó la PNC en su cuenta oficial de X.

La corporación policial informó que los detenidos serán puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para que sean procesados en un juzgado de paz de ese distrito.

Por el delito de desórdenes públicos, los jueces han estado decretando instrucción formal con detención provisional en los expedientes que el Ministerio Público ha judicializado.

En algunos casos, los imputados, tras permanecer varios meses en prisión, han solicitado a sus abogados tramitar un procedimiento abreviado para admitir el delito y concluir el proceso en los tribunales.

Continue Reading

Nacionales

Ubican a pandillero en Apopa

Publicado

el

Miembros de la Fuerza Armada ubicaron a Brandon Alexander Hernández, alias «Seco» o «Terrible», señalado como integrante de la Mara Salvatrucha (MS), en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste.

De acuerdo con la institución militar, Hernández tiene un récord delictivo y desempeñaba la función de gatillero dentro de la estructura criminal, lo que significa que habría sido asignado para cometer homicidios por órdenes de los cabecillas.

La Fuerza Armada señaló que el individuo era el encargado de asesinar a personas que se negaban a colaborar con la pandilla mediante el pago de cuotas de extorsión. También lo vinculó con ataques contra pandilleros rivales y miembros de la MS que incumplían el reglamento interno de la agrupación.

«Este pandillero posee una orden de apremio por tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y antecedentes por agrupaciones ilícitas», publicó la Fuerza Armada.

Tras su ubicación, el señalado fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC), para posteriormente ser remitido ante la Fiscalía General de la República (FGR), que iniciaría el proceso penal por agrupaciones ilícitas en un tribunal contra el crimen organizado.

Hernández será incorporado a un expediente único que ya fue iniciado contra estructuras de la MS. De ser encontrado culpable, podría recibir una condena de hasta 30 años de prisión.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído