Connect with us

Nacionales

Como forma de protesta salvadoreños hacen tendencia #TocarNiñasSiEsDelito

Publicado

el

No solo en las redes sociales, también, en las calles; los salvadoreños han hecho tendencia el #TocarNiñasSiEsDelito como forma de protesta por la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que determinó que el magistrado Jaime Escalante no había cometido ningún delito al tocar a una niña de 10 años.

Este fin de semana, el mensaje apreció en diversas calles, parabrisas de automóviles, motocicletas y hasta en el estadio Cuscatlán en el compromiso entre Alianza y Municipal Limeño.

«Las manifestaciones son mejores cuando no son solo en redes sociales», afirmó un usuario de Twitter identificado como Hugo Rubio, quien subió una foto del carro con el mensaje pintado en el vidrio trasero.

Este jueves, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, quien estaba acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.

De acuerdo con lo dicho por la Cámara, no existe ningún delito cometido por el magistrado Escalante, sino que más bien es una “falta”.

“La Cámara ha dicho que no hay delito, probablemente hay otro tipo de conducta y la Cámara lo ha declarado como una falta. Como consecuencia, (Escalante) está siendo enviado a la Juzgado de Paz para que ahí lo juzguen”, expresó el abogado defensor del magistrado Escalante.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) calificó la resolución como «inesperada» y agrega que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para evaluar una apelación.

INTERESANTE!  Sujeto le roba a su mujer $39 mil por no acceder a una petición íntima

Nacionales

Tome nota: Estas serán las calles con restricciones por el Tour El Salvador 2024

Publicado

el

El Tour El Salvador 2024, Grand Prix Surf City, que se celebrará este día, recorrerá desde el Centro Histórico de San Salvador hasta la carretera del Litoral, por lo cual las calles como la autopista Comalapa contarán con restricciones, ya que servirá como pista para las mujeres ciclistas de élite que competirán en este evento de talla mundial.

Este día, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó sobre las restricciones vehiculares que se llevarán a cabo por la realización del Tour El Salvador 2024.

«En el Tour El Salvador 2024 habrá ciertas restricciones para que se realicen las competencias. Son más de 800 kilómetros que se recorrerán (…) Estaremos haciendo restricciones de circulación para garantizar el desarrollo del evento. Notificaremos con tiempo las rutas alternativas para los conductores que transiten las zonas», indicó el titular de Obras Públicas.

Para este día, por el Grand Prix Surf City, además de la Autopista Comalapa, la calle vieja a Zacatecoluca y la carretera Litoral, también presentarán restricciones de circulación. El recorrido iniciará a las 9:30 de la mañana y finalizará a las 12:15 del mediodía.

El recorrido iniciará en el Palacio Nacional y finalizará en el restaurante La Punta, en Surf City.

«Estamos trabajando en eventos como este, dice mucho de lo que ha avanzado el país en temas de seguridad y turismo. Haremos que este Tour El Salvador 2024 se lleve a cabo de la mejor manera», explicó Rodríguez.

INTERESANTE!  MARN mantiene Alerta Verde en el territorio nacional

Para el próximo 5 de marzo, por la celebración del Grand Prix El Salvador, el paso en las carreteras a Acajutla, a Sonsonate y la carretera Panamericana contará con restricciones, debido al recorrido entre las 10:0 a.m. y 12:30 p.m. que parte en la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate.

Con motivo al Grand Prix Presidente, del próximo 6 de marzo, que entre las 10:00 a.m. a 1:10 p.m. recorrerá desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, se restringirá el paso en la calle a Los Naranjos y la carretera Panamericana.

El Ministerio de Obras Públicas exhorta a la población a mantenerse pendiente de los canales oficiales de la institución para informarse sobre las restricciones con las cuales contarán las calles que formarán parte del recorrido del Tour El Salvador 2024, que durará hasta el próximo 13 de marzo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a «Snoopy», peligroso palabrero de la MS-13

Publicado

el

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó de la captura de José Edenilson Méndez, alias «Snoopy» o «Smaylin», pandillero de la MS13 que fue ubicado en cantón El Jutillo, Rosario de Mora, San Salvador.

De acuerdo con el funcionario, Méndez es un homeboy con función de palabrero, el cual posee tres ordenes de captura vigentes en su contra.

Está acusado de agrupaciones ilícitas, homicidio agravado y extorsión agravada, además de «estar vinculado en la planificación de atentados contra elementos policiales».

«Seguiremos ejecutando el Plan Control Territorial hasta liberar a El Salvador del último pandillero», añadió Monroy.

Gracias a medidas como esta y el régimen de excepción, el Gobierno de El Salvador ha logrado la captura de miles de delincuentes, convirtiendo al país, de uno de los más peligrosos del mundo, al más seguro de Latinoamérica.

INTERESANTE!  Peligroso marero es arrestado en Soyapango en términos de flagrancia
Continuar Leyendo

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este lunes

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este lunes 4 de marzo se espera un día caluroso, y que las temperaturas alcancen cerca de los 40 ° grados.

«Este día, el ambiente se mantendrá caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 38 grados Celsius en la zona oriental del país», informó el MARN a través de sus redes sociales.

La institución especificó que se esperan 34° para el occidente del país, en la zona central entre 31° a los 35°, y la zona oriental se espera que alcance entre los 34° hasta los 38°.

El MARN también indicó que existe una probabilidad baja de lluvia sobre la zona norte de Santa Ana y el departamento de Chalatenango.

INTERESANTE!  Marca país "Café de El Salvador" busca reposicionar producto emblemático
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: