Nacionales
Como forma de protesta salvadoreños hacen tendencia #TocarNiñasSiEsDelito
No solo en las redes sociales, también, en las calles; los salvadoreños han hecho tendencia el #TocarNiñasSiEsDelito como forma de protesta por la resolución de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, que determinó que el magistrado Jaime Escalante no había cometido ningún delito al tocar a una niña de 10 años.
Este fin de semana, el mensaje apreció en diversas calles, parabrisas de automóviles, motocicletas y hasta en el estadio Cuscatlán en el compromiso entre Alianza y Municipal Limeño.
«Las manifestaciones son mejores cuando no son solo en redes sociales», afirmó un usuario de Twitter identificado como Hugo Rubio, quien subió una foto del carro con el mensaje pintado en el vidrio trasero.


Este jueves, la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador se declaró incompetente de juzgar al magistrado Eduardo Escalante, quien estaba acusado de agredir sexualmente a una niña de 10 años.
De acuerdo con lo dicho por la Cámara, no existe ningún delito cometido por el magistrado Escalante, sino que más bien es una “falta”.
“La Cámara ha dicho que no hay delito, probablemente hay otro tipo de conducta y la Cámara lo ha declarado como una falta. Como consecuencia, (Escalante) está siendo enviado a la Juzgado de Paz para que ahí lo juzguen”, expresó el abogado defensor del magistrado Escalante.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) calificó la resolución como «inesperada» y agrega que esperarán los argumentos escritos de los magistrados para evaluar una apelación.
Nacionales
Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero
La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.
Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.
La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.
Nacionales
Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió
Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.
De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.
La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.
En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.
Nacionales
Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.
De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.
La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.
La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.




