2

Connect with us

Nacionales

Combate frontal a pandillas criminales sigue sumando días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los logros de la guerra contra las pandillas que lleva en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, amparado en el régimen de excepción, sigue sumando días sin que se cometan homicidios y la baja en el delito de extorsión en todo el territorio nacional.

Las operaciones policiales y militares de las últimas horas han dejado como resultado 1,400 capturas a escala nacional, entre estas la de un cabecilla fundador de una clica de la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, y el decomiso de grandes sumas de dinero producto de la extorsión.

“Más de 1,000 capturas de terroristas por tercer día consecutivo. 1,400 solo este día. Más de 19,000 en solo 32 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada, detalló que el martes 26 de abril fueron capturados 1,405 terroristas en todo el país.

“Desde que inició la guerra contra las pandillas hemos sacado de las calles a 19,720 criminales”, especificó la institución policial.

La guerra contra las pandillas que lleva en marcha el Gabinete de Seguridad con el régimen de excepción ha dejado varios días sin homicidios.

“Quinto día consecutivo con cero homicidios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el jefe de Estado.

Las capturas de pandilleros y las incursiones de los policías y militares en las comunidades del país han logrado reducir los casos de extorsiones, lo que ha sido confirmado por empresarios industriales y comerciantes de pequeños negocios en todo el país.

El Presidente Nayib Bukele tiene luz verde para continuar sacando a los pandilleros de las comunidades tras la prórroga por 30 días del régimen de excepción aprobada por la Asamblea Legislativa.

Continue Reading
Advertisement

Principal

VIDEO | Denuncian a conductor de la ruta 4T por manipular su celular mientras conducía

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo de la ruta 4T expresaron su descontento luego de que el conductor de una unidad fuera captado manipulando su teléfono celular mientras se encontraba al volante.

Según la denuncia, esta conducta puso en riesgo la seguridad de los pasajeros y de los demás usuarios de la vía.

Los denunciantes señalaron que el conductor utilizó el dispositivo móvil desde que salió de las inmediaciones del Parque Infantil, en San Salvador, sin apartar la atención de la pantalla del teléfono durante el recorrido.

Ante esta situación, ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para que investiguen este tipo de conductas, al considerar que representan un peligro para quienes utilizan el transporte colectivo.

Continue Reading

Nacionales

Joven motociclista muere tras impactar contra un microbús estacionado

Publicado

el

Un hombre de 24 años falleció tras sufrir un accidente de tránsito sobre la carretera al Puerto de La Libertad, informaron cuerpos de socorro.

De acuerdo con la información proporcionada, la víctima se conducía en una motocicleta cuando impactó contra un microbús que se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Al lugar acudieron elementos del Sistema de Emergencias Médicas y de Comandos de Salvamento, quienes intentaron auxiliar al motociclista; sin embargo, al momento de su evaluación ya no presentaba signos vitales.

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían revelado la identidad del fallecido.

Continue Reading

Nacionales

Camión vuelca en carretera Panamericana tras perder el control

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito fue reportado la mañana de este miércoles sobre el kilómetro 21 de la carretera Panamericana, en el cantón La Loma, distrito de San Pedro Perulapán, Cuscatlán Norte, en el sentido hacia Cojutepeque.

Según los informes, un camión volcó y quedó atravesado sobre la vía, obstaculizando el paso vehicular y generando una fuerte carga de tráfico en la zona.

Ante la situación, las autoridades solicitaron a los conductores extremar las precauciones al circular por el sector.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar coordinando el tránsito, atendiendo la emergencia y realizando las labores necesarias para retirar el automotor que permanece bloqueando la carretera.

Hasta el momento, se desconoce si el percance dejó personas lesionadas de gravedad. Las autoridades investigan las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído