2

Connect with us

Nacionales

Combate frontal a pandillas criminales sigue sumando días sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Los logros de la guerra contra las pandillas que lleva en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, amparado en el régimen de excepción, sigue sumando días sin que se cometan homicidios y la baja en el delito de extorsión en todo el territorio nacional.

Las operaciones policiales y militares de las últimas horas han dejado como resultado 1,400 capturas a escala nacional, entre estas la de un cabecilla fundador de una clica de la colonia Quezaltepec, en Santa Tecla, y el decomiso de grandes sumas de dinero producto de la extorsión.

“Más de 1,000 capturas de terroristas por tercer día consecutivo. 1,400 solo este día. Más de 19,000 en solo 32 días. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

La Policía Nacional Civil (PNC) junto a la Fuerza Armada, detalló que el martes 26 de abril fueron capturados 1,405 terroristas en todo el país.

“Desde que inició la guerra contra las pandillas hemos sacado de las calles a 19,720 criminales”, especificó la institución policial.

La guerra contra las pandillas que lleva en marcha el Gabinete de Seguridad con el régimen de excepción ha dejado varios días sin homicidios.

“Quinto día consecutivo con cero homicidios. Seguimos en la guerra contra las pandillas”, destacó el jefe de Estado.

Las capturas de pandilleros y las incursiones de los policías y militares en las comunidades del país han logrado reducir los casos de extorsiones, lo que ha sido confirmado por empresarios industriales y comerciantes de pequeños negocios en todo el país.

El Presidente Nayib Bukele tiene luz verde para continuar sacando a los pandilleros de las comunidades tras la prórroga por 30 días del régimen de excepción aprobada por la Asamblea Legislativa.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Motoconductor fallece al chocar contra un muro en la entrada a Usulután

Publicado

el

Por

Un motociclista perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto al perder el control de su vehículo y colisionar contra el muro de una vivienda en la 1.ª calle poniente, en la entrada a Usulután, cerca del cementerio municipal.

Según reportes preliminares, el conductor habría perdido el control de la motocicleta. Personal del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudió al lugar tras el llamado de auxilio, pero al llegar constataron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Las autoridades investigan las circunstancias exactas del accidente.

Continue Reading

Judicial

PNC captura a tres personas con marihuana en residencial Terranova de San Miguel; una de ellas había sido reportada como desaparecida

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres y una mujer durante un procedimiento en una vivienda de la residencial Terranova, en San Miguel, donde se localizó marihuana y objetos presuntamente vinculados a su distribución. Los detenidos son Lindsay Michelle Aguilar Fuentes, de 19 años; José Luis Méndez Argueta, de 21, y Dixma Alexander Amador Torres, de 23. Aguilar Fuentes había sido reportada como desaparecida en redes sociales antes de ser localizada en el operativo.

Durante el registro, las autoridades incautaron marihuana (sin especificar cantidad), una balanza electrónica, una picadora para droga, seis teléfonos celulares, una motocicleta, una pipa y dinero en efectivo. Los tres quedaron bajo custodia y serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga.

Screenshot

Screenshot

La PNC no ha detallado las circunstancias exactas que llevaron al operativo ni el rol específico atribuido a cada uno de los capturados. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades individuales.

El caso se suma a los operativos que la institución realiza de forma permanente contra el tráfico y posesión de sustancias ilícitas en el oriente del país.

Las autoridades instan a la población a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de los canales oficiales.

Continue Reading

Judicial

Condenan a cinco años de cárcel a un hombre que amenazó de muerte a su propia madre en Santa Ana

Publicado

el

Por

El Juzgado Tercero de Paz de Santa Ana condenó a cinco años de prisión a José Andrés Ábrego Coto, de 31 años, por los delitos de amenazas en perjuicio de su madre y resistencia. Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2026 en una vivienda de la colonia Gerardo Barrios, distrito de Santa Ana.

Ábrego Coto llegó al domicilio de su madre y la amenazó con quitarle la vida. Ante el temor de que cumpliera la amenaza, la víctima pidió auxilio a la Policía Nacional Civil. Cuando los agentes llegaron al lugar lo encontraron en el exterior de la vivienda y le ordenaron someterse a una requisa personal, pero el imputado se negó y debió ser neutralizado.

Durante el proceso, la madre del condenado manifestó que su hijo ya había sido procesado anteriormente por causarle lesiones y que cumplió una condena por ese delito. El caso se tramitó por la vía de juicio sumario.

La sentencia confirma la detención del imputado y cierra el proceso por estos hechos específicos. Las autoridades no han informado sobre medidas adicionales de protección para la víctima.

Este tipo de casos de violencia intrafamiliar reiterada pone de relieve la importancia de la denuncia oportuna y la actuación policial inmediata.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído