Nacionales
Cliente denuncia a empresa Excel Automotriz por no cumplir con garantía en vehículo
Un cliente de Excel Automotriz denunció por incumplimiento en la garantía de compra a la empresa debido a que aún no le responde a la garantía por desperfecto de fábrica en los amortiguadores.
Trascendió que la persona compró una camioneta BMW modelo X5 xDrive40i, del año 2019, con un valor en el mercado de 85,000 dólares, sin embargo, al poco tiempo de uso comenzó a sentir los problemas en la amortiguación del auto.
Según el usuario, lleva más de tres meses insistiendo a Excel Automotriz que le deben de reparar el vehículo que le entreguen unas nuevas llantas, pero la empresa sigue sin resolver el problema por lo aduce incumplimiento de contrato.
“La agencia no me responde, no me da garantía. Los amortiguadores no sirven del carro desde que salió y me lo entregaron de la agencia. Llego al taller, me dicen que me los van cambiar, pero no me dan respuesta de la fecha”, expresó el usuario.
Esta persona espera que la agencia donde adquirió la camioneta cumpla con el contrato de entregar en buenas condiciones del referido automóvil e incluso dijo que no era la única denuncia que recibe Excel automotriz.
Internacionales
Misión humanitaria salvadoreña brinda atención médica y continúa labores de rescate en Venezuela
Los integrantes de la misión humanitaria de El Salvador continúan brindando asistencia a la población afectada por el doble terremoto ocurrido la semana pasada en Venezuela.
Personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de FOSALUD desarrolla jornadas de atención médica dirigidas a las personas afectadas por la emergencia.
Los médicos salvadoreños realizan labores de evaluación, tratamiento y seguimiento de pacientes que resultaron afectados por los terremotos.
Paralelamente, los integrantes del Grupo USAR (Urban Search and Rescue) mantienen las operaciones de búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de edificios colapsados.
Nacionales
Cámara capta aparatoso choque provocado por un conductor que se pasó el semáforo en rojo
El irrespeto a la luz roja del semáforo provocó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este lunes sobre el Paseo General Escalón, en la intersección con la 89.ª avenida Sur.
El percance fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro, instaladas en la zona.
Las imágenes muestran que un automóvil de color negro, que circulaba sobre el Paseo General Escalón, cruzó a gran velocidad sin respetar la luz roja del semáforo.
Como consecuencia, el vehículo fue impactado por un automóvil de color rojo que tenía el derecho de vía.
Tras la colisión, el automóvil que irrespetó la señal de tránsito volcó sobre la vía.
Internacionales
Rambo es evaluado por un veterinario antes de continuar la búsqueda de víctimas en Venezuela
Las labores de los caninos rescatistas salvadoreños continúan en Venezuela, donde Rambo, uno de los binomios caninos desplegados en la misión humanitaria, recibió una evaluación médica completa antes de ingresar nuevamente a las zonas de búsqueda.
La revisión fue realizada por el veterinario de ChivoPets, David Tobar, como parte de los controles destinados a garantizar que los perros rescatistas se encuentren en óptimas condiciones para continuar con la localización de sobrevivientes entre los edificios colapsados en La Guaira.
La atención veterinaria forma parte de las acciones de apoyo que desarrolla la misión salvadoreña en Venezuela, las cuales también incluyen el cuidado y bienestar de los animales afectados por la emergencia.




