Nacionales
Cliente denuncia a empresa Excel Automotriz por no cumplir con garantía en vehículo
Un cliente de Excel Automotriz denunció por incumplimiento en la garantía de compra a la empresa debido a que aún no le responde a la garantía por desperfecto de fábrica en los amortiguadores.
Trascendió que la persona compró una camioneta BMW modelo X5 xDrive40i, del año 2019, con un valor en el mercado de 85,000 dólares, sin embargo, al poco tiempo de uso comenzó a sentir los problemas en la amortiguación del auto.
Según el usuario, lleva más de tres meses insistiendo a Excel Automotriz que le deben de reparar el vehículo que le entreguen unas nuevas llantas, pero la empresa sigue sin resolver el problema por lo aduce incumplimiento de contrato.
“La agencia no me responde, no me da garantía. Los amortiguadores no sirven del carro desde que salió y me lo entregaron de la agencia. Llego al taller, me dicen que me los van cambiar, pero no me dan respuesta de la fecha”, expresó el usuario.
Esta persona espera que la agencia donde adquirió la camioneta cumpla con el contrato de entregar en buenas condiciones del referido automóvil e incluso dijo que no era la única denuncia que recibe Excel automotriz.
Nacionales
Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort
La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.
Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.
La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.
El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.
El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Nacionales
Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres
Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.
El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.
El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.
Las cámaras de Sivar Seguro captaron el choque en el bulevar Los Próceres: un vehículo pierde el control después de impactar un camión, invade el carril contrario y choca de frente con otro vehículo aparatosamente.
El percance complicó el tráfico. De forma preliminar, no se… pic.twitter.com/P1YMBaqFt4
— Diario Digital Cronio (@croniosv) September 27, 2026
Sucesos
Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular
La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.
El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.
La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.




