Connect with us

Nacionales

Clase trabajadora optimista por solicitud de aumento al salario mínimo anunciado por el presidente Bukele

Publicado

el

Los salvadoreños ven de forma positiva el aumento al salario mínimo anunciado este día por el Presidente Nayib Bukele y reconocen que la propuesta del mandatario contiene una verdadera visión de dignificar a la clase trabajadora.

El presidente señaló esta mañana que este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables y que en su mayoría, “son los que viven con el salario mínimo”.

En términos prácticos, el aumento rondaría los $60 mensuales para cada trabajador que recibe el salario mínimo según su sector productivo.

De acuerdo con el ciudadano Carlos Ernesto, esta iniciativa es positiva y enfatizó que durante el mandato del nicaragüense, Mauricio Funes, hicieron un aumento de 12 %, sin embargo, aseguró que lo dividieron en tres, “quedaba una miseria, fue una vergüenza para la clase trabajadora”, señaló.

Por otra parte, Héctor Morales considera que es necesario este aumento al salario, ya que desde hace más de tres años no se daba un aumento. Sin embargo, esta vez será bajo una visión más amplia. “Necesitamos un aumento, eso nos beneficia a todos”, aseguró.

Entre tanto, María Rodríguez, una ciudadana trabajadora, comentó que, si se concreta el incremento al salario mínimo, representará una ayuda muy importante para su familia, “me parece súper bien, el pueblo se lo merece”, concluyó.

El presidente Bukele aseguró que, para no afectar a la micro y pequeña empresa con el aumento al salario mínimo, ha ordenado que se tome una parte del fideicomiso a Bandesal para financiar el aumento de las mipymes durante un año.

De igual forma, el Presidente ha ordenado que a partir de la semana próxima se haga una nueva entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas.

Nacionales

Policía captura a sujeto que agredió sexualmente a menor de edad

Publicado

el

Con el compromiso de hacer cumplir la ley y llevar seguridad a los salvadoreños, la Policía Nacional Civil (PNC) continúa capturando a peligrosos delincuentes a quienes se les atribuye de cometer diferentes hechos delincuenciales.

Este viernes, la corporación policial confirma la detención de un sujeto acusado de agredir sexualmente a una menor de edad de manera continuada.

Se trata de José Gabriel García Orellana, de 34 años, quien fue capturado en los alrededores del Puerto de La Libertad, por lo que será procesado en las últimas horas en un centro judicial para que responda a los delitos al que se le atribuye.

Continuar Leyendo

Sucesos

Trabajadora municipal de Acajutla muere en grave accidente

Publicado

el

Una trabajadora municipal perdió la vida, este viernes, luego de sufrir un accidente de tránsito en la carretera que de Sonsonate conduce a Acajutla, frente a la colonia Los Virtientes del cantón San Julián, en el departamento de Sonsonate.

La ahora fallecida fue identificada como Johanna Mariela Linares de Pineda, quien era empleada municipal de la Alcaldía de Acajutla.

De acuerdo con el reporte, Mariela se conducía en el asiento del copiloto del vehículo placas P 690-592, el cual chocó contra un poste del tendido eléctrico tras sufrir la explosión de una de sus llantas.

La mujer quedó atrapada entre los hierros del vehículo y pese a ser rescatada por lugareños, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital del ISSS de Sonsonate.

Continuar Leyendo

Sucesos

La Gatita Serpas busca a un “valiente” para grabar video con 5 chicas

Publicado

el

La popular salvadoreña Erika Serpas, mejor conocida como “Gatita Serpas”, nuevamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a una peculiar invitación hecha en su cuenta de Twitter.

La joven de ojos verdes publicó a manera de pregunta: “Habrá algún valiente que me aguante a 5 señoritas para un video”, a lo que muchos han reaccionado con distintas propuetas.

Eso si, Serpas afirmó que el “Costo para participación (será de) $150”, lo que causó dudas entre los usuarios de las redes sociales ya que algunos afirmaban que recibirían dinero, otros todo lo contrario.

Lo cierto es que la invitación de la Gatita sería real ya que ella conoce y el ámbito de los videos para adultos y servicios para caballeros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído