Connect with us

Nacionales

Clase trabajadora optimista por solicitud de aumento al salario mínimo anunciado por el presidente Bukele

Publicado

el

Los salvadoreños ven de forma positiva el aumento al salario mínimo anunciado este día por el Presidente Nayib Bukele y reconocen que la propuesta del mandatario contiene una verdadera visión de dignificar a la clase trabajadora.

El presidente señaló esta mañana que este incremento deberá ser efectivo a partir de agosto, para que pueda aliviar el bolsillo de los salvadoreños más vulnerables y que en su mayoría, “son los que viven con el salario mínimo”.

En términos prácticos, el aumento rondaría los $60 mensuales para cada trabajador que recibe el salario mínimo según su sector productivo.

De acuerdo con el ciudadano Carlos Ernesto, esta iniciativa es positiva y enfatizó que durante el mandato del nicaragüense, Mauricio Funes, hicieron un aumento de 12 %, sin embargo, aseguró que lo dividieron en tres, “quedaba una miseria, fue una vergüenza para la clase trabajadora”, señaló.

Por otra parte, Héctor Morales considera que es necesario este aumento al salario, ya que desde hace más de tres años no se daba un aumento. Sin embargo, esta vez será bajo una visión más amplia. “Necesitamos un aumento, eso nos beneficia a todos”, aseguró.

Entre tanto, María Rodríguez, una ciudadana trabajadora, comentó que, si se concreta el incremento al salario mínimo, representará una ayuda muy importante para su familia, “me parece súper bien, el pueblo se lo merece”, concluyó.

El presidente Bukele aseguró que, para no afectar a la micro y pequeña empresa con el aumento al salario mínimo, ha ordenado que se tome una parte del fideicomiso a Bandesal para financiar el aumento de las mipymes durante un año.

De igual forma, el Presidente ha ordenado que a partir de la semana próxima se haga una nueva entrega de paquetes alimentarios a las familias salvadoreñas.

Nacionales

Pandillero de la 18 es capturado tras incautarle numerosas porciones de droga

Publicado

el

Ludwin Alexander Rivera Martel, pandillero de la 18 Sureños, fue capturado este lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de posesión ilegal de drogas.

El procedimiento se llevó a en colonia Prados de Venecia, durante un patrullaje en colonia Lomas del Río Norte, Soyapango en el marco del Plan Control Territorial.

También, dos sujetos fueron capturados en flagrancia por el delito de amenazas, informó la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana del lunes.

Se trata de Juan José Meléndez y Guillermo Antonio Hernández, quienes fueron detenidos tras una respuesta oportuna ante denuncia al Sistema de Emergencias 911.

Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Localizan cuerpo de mujer asesinada en terrenos de Nejapa, San Salvador

Publicado

el

El cuerpo de una mujer fue encontrado en estado de putrefacción en unos terrenos situados en el municipio de Nejapa, al norte de San Salvador.

De acuerdo a las autoridades, el hallazgo fue en horas del mediodía del domingo.

Al lugar se hicieron presentes las autoridades para realizar la inspección de la víctima.

Un examen científico determinará la causa específica de la muerte de la mujer.

Sobre el hecho no se dieron mayores detalles a los medios de comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

Patrulla policial choca contra un cabezal y deja dos agente lesionados en Chalatenango

Publicado

el

Dos policías resultaron heridos al chocar su carro patrulla contra un cabezal con placas guatemaltecas en el kilómetro 85 de la carretera Troncal del Norte, municipio de La Palma, Chalatenango.

Los agentes heridos son José Miguel Murcia, y Nehemías Eliseo Herrera Escobar, quienes están destacados en la delegación de Chalatenango.

Ambos fueron trasladados en una ambulancia hacia un hospital del sector.

De acuerdo a las autoridades, el patrulla placas 09 2628 impactó frontalmente contra el cabezal placas guatemaltecas C-875BNW.

Las causas del accidente estaban siendo investigadas por agentes de tránsito que llegaron a realizar la inspección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído