Connect with us

Nacionales

Choferes de UBER víctimas de asaltos en la colonia Escalón

Publicado

el

POR: El Salvador Times.

“Solo la billetera te vamos a quitar y espero que andés pisto”, fueron las palabras amenazantes que un presunto pandillero menor de edad le dijo a un conductor de Uber antes de asaltarlo la mañana de este viernes. Este no es el primer caso de este tipo donde las víctimas son afiliados a esta plataforma, de hecho, ya suman más d e20.

De acuerdo a Josué (nombre cambiado para proteger su identidad), a eso de las 9:00 de la mañana de ayer fue alertado de que un usuario necesitaba ser transportado. El punto de partida en donde se situaba el supuesto solicitante era una vivienda ubicada en la comunidad Las Lajas 1, en la colonia Escalón.

“Como ya le ha pasado a varios conductores de Uber pregunté si la zona era segura en un chat que tenemos en común y me dijeron que sí, que era tranquila”, comentó el afectado a El Salvador Times.

Según el exempleado de Textiles La Paz –sitio en donde laboró por ocho años y tras un recorte de personal quedó desempleado-, al llegar a la comunidad que está cercana a un prestigioso hotel de la colonia Escalón se cruzó un menor de edad, quien a bordo de una bicicleta obstaculizó su camino. Entonces apareció del lado del pasajero otro menor que le exigió la billetera.

“‘Choca’ ($25) anda, vámonos”, dijo el asaltante y ambos escaparon del lugar.

“La colonia Escalón y las zonas aledañas son las que se han reportado con asaltos”, dijo Josué reseñando otros hechos que han sufrido sus compañeros de oficio. Según los mismos conductores, quienes se comunican entre sí a través de sistemas de mensajería de texto, son unas 23 personas las que han sido víctimas de asaltos mediante la misma forma de operar, alguien solicita el servicio de transporte, pero al llegar a recoger al supuesto usuario son recibidos por ladrones.

Adiós a sus planes de compartir con su hija

Josué comentó que ese día del asalto no trabajaría mucho, su plan era atender una carrera más, luego haber dejado a una usuaria en la zona de la Torre Futura, y después regresar a su vivienda para ver a su hija recién nacida y hacerle compañía a su esposa.

Con el asalto, las cosas cambiaron.

“Hoy me va a tocar hacer varios viajes, porque justo era el dinero para ponerle gasolina al carro”, expresó con tono de resignación, sin contar que luego tendrá que reunir el dinero necesario para volver a obtener la tarjeta de circulación del vehículo, su Documento Único de Identidad (DUI) y la licencia de conducir, que los presuntos pandilleros le robaron.

Este periódico trató de obtener respuesta a una serie de inquietudes referentes a los asaltos con los encargados de la plataforma en el país, pero se informó que se encuentra en Panamá. Aunque se le enviaron vía correo electrónico las preguntas, estas no fueron respondidas.

Nacionales

El Salvador supera el millón 32 mil pruebas PCR para la detección de COVID-19

Publicado

el

Este viernes 18 de junio, el Ministerio de Salud, a través de su sitio web, covid19.gob,sv, detalló que contabiliza el millón 32 mil 660 pruebas PCR realizadas para detectar el Covid-19.

Hasta el momento se contabilizan 76,495 casos detectados de coronavirus. De esta cifra se han recuperado 70,931 personas.

El Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele dispuso a la población cabinas móviles para detectar el virus y loa pacientes confirmados reciban un kit médico para su recuperación.

Las cabinas son llevadas por los 262 municipios del país y no tienen ningún costo para la ciudadanía.

Desde el pasado 18 de marzo del 2020, en el municipio de Metapán del departamento de Santa Ana se detectó el primer caso en el país, detallaron autoridades de Salud.

Más información: https://covid19.gob.sv/
Continuar Leyendo

Nacionales

Entregan más de $100,000 en capital semilla para emprendimientos de lisiados de guerra

Publicado

el

La entrega de capital semilla apoyó a discapacitados o lisiados de guerra de los departamentos de San Salvador y Cabañas.

Un total de 54 emprendedores de los departamentos de San Salvador y Cabañas recibieron capital semilla este viernes por parte del Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), para sus proyectos de agroindustria, gastronomía, servicios, comercio o agricultura.

El gerente general de FOPROLYD, Elder Flores Guevara, detalló que en esta entrega se invertirá un total de $106,790.50; fondos que buscan ser un apoyo principal para en lo que los beneficiados quieran invertir.

Cada uno de los beneficiados tendrán acompañamiento técnico. Estos fondos no solo beneficiarán a los miembros de FOPROLYD, sino que además a las familias, aseguró el presidente del ente, Rafael Aguillón.

“Ustedes tienen derecho a los proyectos productivos”, aseguró Aguillón. “Tenemos la proyección de brindar ayuda a más de 600 compañeros al finalizar este año”, agregó.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor queda atrapado tras volcar vehículo en el Paseo General Escalón

Publicado

el

Un conductor quedó atrapado dentro de su vehículo luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito, la tarde de este viernes, sobre el Paseo General Escalón, frente al centro comercial Galerías de San Salvador.

De acuerdo con testigos, la camioneta Jeep placas P987-180 impactó contra otro vehículo, luego chocó contra los separados y volcó sobre la vía.

El conductor fue auxiliado por otros automovilistas y transeúntes que se encontraban en el sector al momento del percance.

El accidente ha creado tráfico pesado en la zona, pues la vía fue cerrada mientras se retira el vehículo del lugar.

Actualmente, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran investigando los hechos para conocer las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído