Connect with us

Nacionales

“Cero homicidios, seguimos en esta Guerra contra las pandillas”: Presidente Bukele

Publicado

el

Foto: Archivo

Por sexto día consecutivo El Salvador registra cero homicidios y se consolida la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que el país ha dejado de ser el más violento del mundo. Las cifras, sostenidas, en la baja de los delitos son históricas. 

“Puedo aburrirlos con estas actualizaciones, pero solo un salvadoreño sabe lo histórico que son estos números y lo que sentimos como país al ver todo lo que estamos cambiando. Cero homicidios. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el jueves 21 de julio fue otro día sin asesinatos en el territorio.

Entre el sábado 16 al jueves 21 de este mes, las estadísticas de la Policía confirman que no ha habido homicidios a escala nacional. Son cifras históricas que han llevado tranquilidad a las comunidades.

La exitosa estrategia de seguridad del Gobierno con la implementación del Plan Control Territorial y régimen de excepción mantiene al país con otra perspectiva, la inseguridad ha dejado de ser para los salvadoreños el principal problema.  

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 158 días sin homicidios, de estos, solo este mes se acumulan 13 días.

En los gobiernos anteriores cada día se contaban hasta 30 personas asesinadas como resultado del accionar de las pandillas. La mayoría de esos crímenes quedaron impune por la desidia de esas administraciones.

INTERESANTE!  El Salvador recibe el vigésimo tercer lote de dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer

El Presidente Nayib Bukele ha logrado lo que para muchos escépticos era inalcanzable: Terminar con las pandilleros y se está a muy poco para llegar. 

La cifra actualizada de capturas de pandilleros, entre el 27 de marzo y el 21 de julio, alcanza los 47,043, la mayoría está pasando a las siguientes etapas del proceso judicial, presos dentro de las cárceles. Tendrán que responder ante jueces por los delitos que son acusados.

Publicidad

Sucesos

Capturan a borracho que golpeó salvajemente a su esposa en San Salvador

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre en estado de ebriedad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), luego de haber atacado a golpes a su esposa en el edificio 14, apartamento 22, del condominio Santa Marta, San Salvador.

Según el reporte, la víctima identificada como Karen Lisseth Méndez de Guardado fue golpeada con una botella en el rostro a eso de las 3:00 de la madrugada.

El hombre ebrio le estrelló la botella en el rostro y le rompió la nariz y los labios a su compañera de vida.

Vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron parte a las autoridades sobre lo que estaba sucediendo.

INTERESANTE!  El Salvador recibe el vigésimo tercer lote de dosis anti-COVID-19 de la farmacéutica Pfizer
Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere bajo las llantas de un camión en Los Chorros

Publicado

el

Foto: DES

Una mujer perdió la vida, la tarde de este domingo tras sufrir un accidente de tránsito sobre el kilómetro 16 de la carretera a Los Chorros, en el sentido hacia Santa Ana.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), la víctima conducía una motocicleta cuando perdió el control e impactó contra un camión de carga, provocando su muerte al instante.

El cuerpo de Rosa Lidia Solorzano Cerén, de 46 años, quedó debajo de las llantas del vehículo pesado.

INTERESANTE!  ARENA tiene deuda de $8 millones con proveedores y medios, por todo lo que gastaron para la campaña de Carlos Calleja
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan al Topo, pandillero con antecedentes por violación en Coatepeque

Publicado

el

Foto: PNC

Un miembro de pandillas con antecedentes penales por casos de violación y extorsión fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Coatepeque, en el departamento de Santa Ana.

El detenido fue identificado como Mario Edgardo Gutiérrez, alias Topo, miembro activo de las estructuras de la pandilla MS-13 en la zona occidental del territorio nacional y quien tiene antecedentes penales por diversos delitos.

Este sujeto es señalado de casos de violación, agresión sexual y extorsión, por lo que será presentado ante las respectivas autoridades para que pague por cada uno de sus crímenes, además de ser acusado de agrupaciones ilícitas.

INTERESANTE!  Daños en puente ubicado entre Ilopango y Tonacatepeque podría afectar a 20 mil familias
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído