2

Connect with us

Nacionales

Centros Penales traslada 84 internas del penal de Quezaltepeque a otros centros penitenciarios del país

Publicado

el

Un grupo de 84 privadas de libertad fueron trasladadas esta mañana de miércoles a diferentes Centros Penales del país, con el fin de mantener un orden y control en el sistema penitenciario del país.

Fuentes de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) detallaron que estas mujeres fueron sacadas del recinto carcelario del municipio de Sensuntepeque, Cabañas.

Estas medidas tienen la finalidad de evitar el cometimiento de delitos dentro de los penales, como planeamiento de crímenes y otros.

«Este tipo de movimientos de internos se efectúan periódicamente con el objetivo de hacer prevalecer el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario» detalla DGCP.

Las autoridades se mantienen en constantes monitoreos y registros en los recintos tanto masculinos como femeninos, como parte de las medidas de seguridad y combate de la delincuencia.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Capturan a motociclista que conducía ebrio y atropelló a peatón en Morazán Sur

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Juan Miguel Flores Flores, de 50 años, es señalado como responsable de ocasionar un accidente de tránsito tras conducir una motocicleta bajo los efectos del alcohol y atropellar a un peatón en el caserío Gualabo, Guatajiagua, Morazán Sur.

Al momento del percance, Flores Flores era acompañado por un menor de 12 años, quien también resultó lesionado.

Ambos lesionados fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Según la PNC, presentan heridas leves y su condición es estable.

De acuerdo con los resultados de la prueba de alcotest, Flores Flores conducía con 182° de alcohol.

La PNC indicó que será remitido por los delitos de lesiones culposas y conducción peligrosa.

Continue Reading

Nacionales

El cine salvadoreño amplía sus horizontes

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en la presentación de Vértices, largometraje escrito, dirigido y producido por el cineasta salvadoreño Arturo López Rodas, recientemente seleccionado por el Comité Cine Nacional de El Salvador (CINESAL) para representar al país, dentro del proceso de consideración para la categoría de Mejor Película Internacional de la 99.ª edición de los Premios Oscar.

Durante el encuentro, la representante de CINESAL, Paula Heredia, expuso la importancia de fortalecer un verdadero ecosistema cinematográfico en el país, articulando los esfuerzos del sector público, la empresa privada, las organizaciones vinculadas al cine y los propios realizadores. Señaló que el crecimiento de esta industria requiere del respaldo y la inversión de distintos sectores, al tiempo que destacó las alianzas que se están impulsando para ampliar las oportunidades de formación, producción y promoción del talento nacional.

Por su parte, Arturo López Rodas expresó su satisfacción por las nuevas oportunidades que comienzan a surgir para las producciones nacionales, señalando: “Nos complace que se abran estas ventanas que representan el cine nacional”. Vértices, aborda temas como la amistad, el paso del tiempo, las pérdidas y los vínculos que permanecen a partir del reencuentro de tres antiguos amigos.

La participación del Vicepresidente reafirma la importancia de seguir impulsando espacios que fortalezcan la cinematografía nacional y amplíen las oportunidades para que las producciones y el talento salvadoreño lleguen a nuevas audiencias dentro y fuera del país.

Continue Reading

Sucesos

Árbol cae sobre varias tumbas en cementerio

Publicado

el

Un árbol de gran tamaño cayó al interior del Cementerio General de Santa Rosa de Lima, en La Unión Norte, informaron autoridades municipales.

La caída del ejemplar provocó daños en varias tumbas.

Ante el incidente, equipos de primera respuesta realizaron labores para remover el árbol. Se presume que el ejemplar cayó debido a las lluvias de las últimas horas.

De igual manera, los equipos intervinieron otros árboles que presentaban riesgo de caer y provocar daños.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído