Connect with us

Nacionales

Capturan a la “sandy” una peligrosa pandillera de la San Antonio Abad quien portaba droga dentro de su cuerpo

Publicado

el

La Sección Táctica Operativo de la PNC en San Salvador incautó droga y dinero a una estructura de criminales pandilleros dedicada al tráfico ilícito en la San Antonio Abad.

Los criminales responden a los nombres de Marlon Joshua de 27 años, a quien se le encontró 50 porciones de cocaina, $800, un teléfono Samsung con reporte de robo.

También Alexander de 19 años, quien tenía 34 porciones de polvo blanco, $550 en efecto y un celular Samsung.

Pero también capturaron a una mujer identificada como Sandra Gutierrez alias “la sandy” de 37 años, la cual inclusive se había escondido en su vagina bolsitas de droga, un Samsung y $440.
Los pandilleros pertenecen a la Mao Mao.

Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

FOTOS | Connacionales comienzan a llegar al país para emitir el sufragio el próximo domingo

Publicado

el

Este viernes, decenas de salvadoreños residentes en el exterior han continuado arribando al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para emitir el sufragio el domingo 28 de febrero.

Los salvadoreños vienen cargados de entusiasmo y optimismo por contribuir a mejorar las condiciones sociales y económicas de El Salvador con su voto, eligiendo a los mejores candidatos a diputados para la Asamblea Legislativa y concejos municipales.

Lee también: Este fin de semana no se bebe: esto pasará a quienes irrespeten la Ley Seca

Los salvadoreños decidieron armar sus maletas y viajar hacia El Salvador luego que el  Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunciara que para estas elecciones no se habilitaría el voto en el exterior.

La magistrada Dora Esmeralda Martínez de Barahona señaló, semanas atrás, que el voto desde el exterior, para el que estaban registrados alrededor de 431,566 compatriotas que habitan en el extranjero será implementado hasta 2024.

“Seguimos recibiendo en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a los miles de hermanos Salvadoreños que vienen para escribir la nueva historia de El Salvador”, dijo este viernes el presidente de CEPA, Federico Anliker.

Fotos | cortesía

Continuar Leyendo

Nacionales

Continúa entrega de computadoras a estudiantes del sector público, en Cojutepeque, Soyapango e Ilopango

Publicado

el

Estudiantes de último año de bachillerato del sector público recibieron este día computadoras portátiles para continuar con sus estudios. Estos equipos fueron entregados por la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, y el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena.

Las computadoras que entrega el Gobierno están equipadas con Windows 10, Microsoft Office, Google Classroom y, para los estudiantes de último año, la plataforma Platzi para el estudio del idioma inglés. Todas tienen internet gratis.

Los alumnos beneficiados pertenecen al Centro Educativo “Walter Thilo Deinninger”, en Cojutepeque; el Instituto Nacional San Luis y el Instituto Nacional, en Soyapango, y el Instituto Nacional de la Colonia Santa Lucía, en Ilopango.

“Las computadoras tienen todas las herramientas y licencias necesarias para que los estudiantes continúen con su educación”, dijo al respecto el subsecretario Mena, durante la entrega de equipos en Cojutepeque. “Padres cuiden a sus hijos y díganles que aprovechen esta oportunidad. Nunca antes un gobierno había entregado computadoras a los estudiantes”, completó.

Continuar Leyendo

Economia

Banco Atlántida reitera su compromiso con las MIPYMES salvadoreñas a través de la Línea Global de Crédito de $20 millones aprobada por el BCIE

Publicado

el

Banco Atlántida recibió un voto de confianza a su solidez y respaldo financiero regional, por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) al otorgar $20 millones para dar impulso a las MIPYMES salvadoreñas afectadas por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19.

Esta iniciativa se enmarca, dentro de  las acciones que el Banco Atlántida ha venido ejecutando como respuesta ante los efectos provocados por la pandemia global, reforzando en este sentido el acceso al financiamiento de créditos productivos con condiciones favorables que inyectará capital de trabajo fresco a los diferentes sectores que atendemos incluyendo inversiones verdes en los ramos de Eficiencia Energética y Energías Renovables; lo que a su vez se traduce en un impacto positivo en el tejido productivo, que genera empleos y dinamiza en general la economía del país.

La solidez y respaldo como parte del Grupo Financiero Atlántida, da la posibilidad de optar por soluciones financieras que benefician a sus clientes, ya que el proceso de adjudicación de estos fondos conlleva análisis exhaustivos de nuestros resultados y proyecciones futuras que evocan estabilidad en el corto y lago plazo. 

Prevén hacer uso de la disponibilidad de esta línea crediticia a partir de abril 2021 y poner a disposición de los empresarios salvadoreños el portafolio de préstamos con condiciones especiales para todos aquellos que quieran reinventarse o transformarse en esta nueva normalidad.  

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído