Connect with us

Nacionales

Capturan a Pirigallo, pandillero con amplio récord criminal en San Vicente

Publicado

el

Foto: Cortesía

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó la captura de Esteban Antonio Helena Góngora, alias Pirigallo pandillero de la MS, quien posee un amplio récord policial por los delitos de homicidio agravado, posesión y tenencia de droga, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. La detención se reportó en San Vicente.

«Este terrorista marcado como Objetivo de Interés Policial será procesado conforme a la Ley para pagar con años de cárcel», publicó Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario además mandó un mensaje para las organizaciones nacionales e internacionales quienes afirman que las detenciones efectuadas bajo el régimen de excepción son arbitrarias.

«Pueden tomar nota todas esas ONG fachada del currículum de este terrorista detenido hoy, con órdenes de captura por: homicidio agravado, posesión y tenencia, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. A los que dicen que son capturas arbitrarias…», indicó Villatoro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Hospital El Salvador realiza jornada de cirugías cardíacas con especialista italiano

Publicado

el

El Hospital El Salvador marcará un precedente en la atención médica especializada al realizar, por primera vez, una jornada quirúrgica en cardiología del 19 al 23 de enero, enfocada en pacientes con enfermedades del corazón.

La actividad contará con la participación del cardiólogo y cirujano italiano Paolo Magagna, especialista en intervenciones cardíacas de alta complejidad, quien trabajará junto a cirujanos cardiovasculares salvadoreños.

Durante su visita se realizarán cuatro cirugías en el Hospital El Salvador y una más en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), como parte de una colaboración entre instituciones de salud.

«El procedimiento a realizar se denomina Bentall y De Bonno, el cual es un reemplazo de la válvula aórtica con una distinción, inversión de la aorta ascendente y el implante de ambas arterias coronarias al injerto, lo que permite tres cirugías en una, mejorando significativamente la calidad y esperanza de vida de los pacientes», detallan las autoridades del hospital en un comunicado de prensa.

Esta patología, poco frecuente en el país, será tratada con insumos de alta calidad donados por el especialista italiano. Además del beneficio directo a los pacientes, la jornada permitirá el intercambio de conocimientos entre médicos nacionales y el experto internacional.

Continuar Leyendo

Principal

La UES comienza su proceso de inscripción

Publicado

el

La Universidad de El Salvador (UES) invita a todos los estudiantes regulares y a los de nuevo ingreso a que se acerquen a las oficinas de las 12 facultades para tramitar y gestionar las matrículas e inscripciones del ciclo I-2026.

En las facultades les darán las indicaciones que seguirán en línea. Para los aspirantes de nuevo ingreso, el portal principal para inscripción es https://eel.ues.edu.sv/ingreso y para estudiantes ya inscritos, es decir, alumnos regulares, la sección de “Expediente en Línea”.

Los pasos para nuevos ingresos incluyen registro, prueba de aptitudes, selección de carrera y curso de refuerzo, mientras que los estudiantes regulares se inscriben en línea seleccionando materias y horarios, validando con el comprobante de pago.

La universidad hace la aclaración que las fechas de inscripción y pruebas varían, así que hay que revisar siempre el portal oficial de la UES. Mientras que, para dudas, contactar a la Unidad de Ingreso Universitario: ingreso.universitario@ues.edu.sv; ingreso.universitario@ues.edu.sv o llama al 2511-2012.

Continuar Leyendo

Principal

Árbol cayó sobre camión en carretera San Salvador-Sonsonate y dejó dos lesionados

Publicado

el

Dos personas resultaron lesionadas, este lunes, luego de que un árbol cayera sobre el camión donde se trasladaban. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 ½ en la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate.

«Dos personas se encuentran atrapadas en el vehículo y se realizan las tareas necesarias para auxiliarlas», detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución informó que, por el momento, el paso vehicular esta bloqueado en ambos sentidos.

Protección Civil reportó que ambos lesionados fueron trasladadas a un centro asistencial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído