2

Connect with us

Nacionales

Capturan a Pirigallo, pandillero con amplio récord criminal en San Vicente

Publicado

el

Foto: Cortesía

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro confirmó la captura de Esteban Antonio Helena Góngora, alias Pirigallo pandillero de la MS, quien posee un amplio récord policial por los delitos de homicidio agravado, posesión y tenencia de droga, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. La detención se reportó en San Vicente.

«Este terrorista marcado como Objetivo de Interés Policial será procesado conforme a la Ley para pagar con años de cárcel», publicó Villatoro a través de su cuenta de Twitter.

El funcionario además mandó un mensaje para las organizaciones nacionales e internacionales quienes afirman que las detenciones efectuadas bajo el régimen de excepción son arbitrarias.

«Pueden tomar nota todas esas ONG fachada del currículum de este terrorista detenido hoy, con órdenes de captura por: homicidio agravado, posesión y tenencia, extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. A los que dicen que son capturas arbitrarias…», indicó Villatoro.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Tome nota: instalación de pasarela generará cierres en la carretera al Puerto de La Libertad

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizarán cierres totales y parciales en el sector de Tuscania, sobre la carretera al Puerto de La Libertad, debido a trabajos de instalación de una nueva pasarela peatonal.

Según la institución, los cierres totales están programados para el martes 23 y miércoles 24 de junio, en el horario comprendido entre las 2:00 a.m. y las 3:00 a.m.

Asimismo, se aplicarán restricciones parciales en distintos horarios nocturnos y de madrugada en ambos sentidos de circulación, tanto hacia el Puerto de La Libertad como hacia Santa Tecla.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar rutas alternas, salir con anticipación y mantenerse atentos a las indicaciones del personal desplegado en la zona para evitar contratiempos durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Nacionales

Rescatan a ciudadano estadounidense en la playa Costa del Sol

Publicado

el

Equipos de emergencia realizaron el rescate de una persona de nacionalidad estadounidense en la playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.

De acuerdo con información preliminar, se trató de un rescate simple ejecutado por los cuerpos de socorro que mantienen vigilancia permanente en la zona, con el objetivo de atender cualquier incidente que pueda poner en riesgo a los visitantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las recomendaciones de seguridad y seguir las indicaciones de guardavidas y personal de emergencia al ingresar al mar.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades clausuran escuela de manejo que no contaba con permisos

Publicado

el

Inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) identificaron a un grupo de personas que ofrecía clases de manejo sin contar con la autorización correspondiente para operar.

Según el informe, la escuela de manejo J & D brindaba capacitación a nuevos conductores sin poseer las credenciales necesarias emitidas por el VMT, situación que, de acuerdo con la institución, representa un riesgo para la seguridad vial.

Tras la inspección, personal de Inspectoría del VMT procedió al cierre de dos puntos de operación de la escuela, ubicados en el Barrio San Jacinto, en San Salvador, y en Los Planes de Renderos.

Asimismo, el viceministerio informó que ha iniciado el proceso de aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de estafa.

Las autoridades señalaron que mantienen un monitoreo constante en examinadoras y escuelas de manejo a escala nacional para verificar que estas empresas cuenten con la autorización correspondiente y así garantizar la seguridad vial de los usuarios.

Durante las inspecciones, los equipos verifican que las escuelas dispongan de mecanismos para realizar exámenes teóricos, circuitos para el desarrollo de pruebas prácticas, instalaciones estandarizadas y otros aspectos técnicos requeridos para su funcionamiento.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído