Nacionales
Capturan a pandilleros que desaparecieron a sus víctimas mediante órdenes vía «Wilas»
La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un amplio operativo durante la madrugada de este viernes en diferentes puntos del país con el cual se ejecutaron 129 órdenes de captura.
Los detenidos son integrantes de la pandilla MS que estarían involucrados en 27 casos de desaparición de víctimas, otros hechos como de abusos, estupro y otros.
El operativo se extendió a los municipios de Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, La Libertad; San Marcos, San Salvador; Zacatecoluca, Cuyultitán, en La Paz; y varios municipios de San Vicente.
“Consta en las investigaciones que los pandilleros estaban dando cumplimiento a órdenes recibidas mediante “wilas” de otros miembros de la pandilla”, detalló el fiscal general, Raúl Melara, en sus redes sociales.
Esta sería la modalidad de comunicación contra la que están batallando las autoridades policiales, de Centros Penales y Fiscalía, ante el corte de señales telefónicas y de internet en los reclusorios del país.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


