2

Connect with us

Nacionales

Capturan a pandilleros que desaparecieron a sus víctimas mediante órdenes vía «Wilas»

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC), realizó un amplio operativo durante la madrugada de este viernes en diferentes puntos del país con el cual se ejecutaron 129 órdenes de captura.

Los detenidos son integrantes de la pandilla MS que estarían involucrados en 27 casos de desaparición de víctimas, otros hechos como de abusos, estupro y otros.

El operativo se extendió a los municipios de Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San Juan Opico, La Libertad; San Marcos, San Salvador; Zacatecoluca, Cuyultitán, en La Paz; y varios municipios de San Vicente.

“Consta en las investigaciones que los pandilleros estaban dando cumplimiento a órdenes recibidas mediante “wilas” de otros miembros de la pandilla”, detalló el fiscal general, Raúl Melara, en sus redes sociales.

Esta sería la modalidad de comunicación contra la que están batallando las autoridades policiales, de Centros Penales y Fiscalía, ante el corte de señales telefónicas y de internet en los reclusorios del país.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Bomberos rescatan a hombre que cayó en quebrada de la alameda Manuel Enrique Araujo en San Salvador

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador informó que su personal rescató a un hombre que cayó en una quebrada ubicada en la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con el reporte institucional, para la extracción de la víctima se implementó un sistema de polipasto.

Tras brindarle los primeros auxilios, el hombre fue trasladado a un centro hospitalario.

Continue Reading

Nacionales

VIDEO | Motociclista se accidenta tras exceso de velocidad en San Salvador

Publicado

el

El sistema de videovigilancia de Sivar Seguro registró el momento en que un motociclista sufrió un accidente este domingo, tras conducir a excesiva velocidad.

El hecho ocurrió en el cruce de la calle Loma Linda y la alameda Manuel Enrique Araujo, en San Salvador.

De acuerdo con las imágenes captadas, el percance habría sido provocado por el irrespeto a la luz roja del semáforo, combinado con el exceso de velocidad de uno de los vehículos involucrados.

Las autoridades reiteraron el llamado a respetar las señales de tránsito para prevenir este tipo de incidentes.

Continue Reading

Nacionales

Peatón muere tras ser atropellado por camión de carga

Publicado

el

Una persona falleció tras ser atropellada por un camión de carga sobre la carretera que conduce de Quezaltepeque hacia el Periférico Claudia Lars, en las cercanías de la gasolinera Valle El Señor, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la información brindada, elementos de Cruz Verde Salvadoreña, seccional Quezaltepeque, fueron alertados sobre una persona atropellada en la zona.

Al llegar al lugar, confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído