Nacionales
Capturan a pandillera que aparentaba ser cristiana
Maritza Odiris Aguilar, alias «la Tranquila», quien aparentaba pertenecer a una iglesia para ocultar su relación con la pandilla que delinque en el cantón Guadalupe de Apopa, fue capturada ayer, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades detallaron que «esta mujer ha estado en prisión en varias ocasiones, pero esta vez, la justicia se aplicará como se debe y se quedará en la cárcel por organizaciones terroristas», aseguraron fuentes policiales.
Mientras que, en La Paz, las autoridades capturaron a 2 pandilleros que delinquían en varios municipios de este departamento. Uno de ellos identificado como Manuel Alexander Molina, alías Flaco o Máscara, se hacía pasar como pastor evangélico de una congregación para pasar desapercibido.
Extorsionistas también son detenidos
Cristian Ismael Quintanilla, alias Big Boy, fue capturado ayer junto a otros 9 pandilleros en Ayutuxtepeque. Se encargaba de extorsionar a los distribuidores de productos que llegaban a abastecer las tiendas.
«Su historial delictivo comenzó en 2009, luego en 2010, 2012 y en 2015 fue procesado por homicidio agravado, pero quedó en libertad y siguió delinquiendo», explicó la PNC.
Las autoridades aseguraron sobre el caso de Quintanilla que «esta vez será diferente, enfrentará la justicia por organizaciones terroristas y otros delitos que el proceso determine, por lo que podría pasar décadas en la cárcel».
Todos estos detenidos son parte de los más de 25,000 que registra la Policía desde que se inició el régimen de excepción en El Salvador para frenar el accionar delincuencial.
Nacionales
Periodista hondureño fallece tras ser arrastrado por una corriente marina en playa El Zonte
Marco Tulio Rodas Matamoros, periodista hondureño, falleció luego de ser arrastrado por una corriente marina mientras se encontraba en la playa El Zonte, en el departamento de La Libertad.
Según reportes de las autoridades, tres personas fueron arrastradas por el mar. Dos de ellas lograron ser rescatadas con vida por la Unidad de Guardavidas de Protección Civil.
Rodas fue localizado en aguas profundas y trasladado a la orilla por los equipos de rescate. Los socorristas realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron un desfibrilador automático en un intento por salvarle la vida; sin embargo, el periodista falleció.
Nacionales
Joven pierde la vida al ser alcanzado por un rayo en Ahuachapán
José Arévalo, un joven originario del cantón Santa Rita, en el distrito de Turín, Ahuachapán, falleció durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona occidental del país la noche del viernes 5 de junio.
De acuerdo con la información proporcionada, el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 p.m., cuando un rayo impactó directamente la vivienda de Arévalo, ubicada cerca del Centro Escolar Rodrigo Flores, en el cantón Santa Rita. La descarga eléctrica le provocó la muerte de forma casi inmediata.
La tormenta se originó en Santa Ana y posteriormente se desplazó hacia Ahuachapán, generando intensa actividad eléctrica en distintos sectores de la zona occidental.
En redes sociales, personas que afirmaron conocer al joven lo describieron como una persona dinámica, dedicada a sus estudios y a la práctica del fútbol. Asimismo, señalaron que era jugador del FC Santa Rita de Atiquizaya.
Nacionales
Auxilian a dos hombres en estado de ebriedad en playa La Puntilla
La Unidad de Guardavidas de Protección Civil realizó el rescate profundo de dos personas que fueron arrastradas por una corriente de retorno mientras se encontraban en estado de ebriedad en la playa La Puntilla, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura, La Paz Centro.
Según informó la institución, la rápida intervención del personal permitió poner a salvo a ambos afectados, quienes recibieron atención en el lugar y se encuentran estables y fuera de peligro.
El incidente se registra luego de las advertencias emitidas por el Ministerio de Medio Ambiente sobre el incremento del oleaje en la costa salvadoreña. La entidad ha señalado un mayor riesgo de corrientes de retorno capaces de arrastrar a bañistas mar adentro, así como posibles inundaciones en playas durante la marea alta y condiciones peligrosas para embarcaciones en altamar entre el 8 y el 10 de junio.
-
Negocioshace 2 díasCHEF de Restaurante Kalpataru, RAFAEL BOLAÑOS MIRANDA RECIBE EL RECONOCIMIENTO “CHEF DEL AÑO 2026” OTORGADO POR La Asociación de Restaurantes de El Salvador-ARES
-
Nacionaleshace 2 díasAlejandro Gutman imparte Masterclass ADN de la Pobreza y la Cultura de Integración a los 40,000 participantes en Proceso Formativo




