Nacionales
Capturan a la «Viuda Negra», principal financista de la MS-13 en San Marcos
Foto: PNC
Una de las principales financistas de grupos de pandillas en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, fue capturado ayer por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial.
La detenida fue identificada como Alma Ruth Roscala Custodiio, alias Viuda Negra, perfilada como una de las principales financistas de la pandilla MS-13. Según la institución policial, esta mujer manejaba una red de prestamistas con la que multiplicaba los ingresos que los grupos terroristas obtenían por medio de la extorsión.
Roscala Custodio, según las autoridades, mantenía bajo zozobra a los comerciantes del Mercado Municipal de San Marcos y a varios pequeños empresarios de dicha localidad, con amenazas de atentar contra sus vidas o las de sus familias si no realizaban el pago de la extorsión.
Al momento de su captura, los elementos policiales incautaron un vehículo. La PNC enfatizó en que la detenida será acusada, inicialmente, por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan otros hechos delictivos en los que se vea implicada.
Nacionales
Capturan a distribuidores de droga en San Miguel y Soyapango
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la captura de Darwin Juvinny Aranda, Irving Hendrix Cruz y César Frabricio Ramos, acusados del delito de tráfico de drogas.
De acuerdo con las autoridades, los detenidos presuntamente distribuían droga en la colonia Carrillo, en San Miguel.
La captura fue realizada en un operativo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional Civil.
Durante el procedimiento, las autoridades decomisaron pequeñas porciones de marihuana valoradas en $1,294, además de cinco teléfonos celulares y cuatro trituradores.
Por otra parte, las autoridades reportaron la captura de Óscar Osmín Landaverde Cortez, de 27 años, en la avenida Cerro Verde y calle Venecia, en Soyapango, acusado del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
Nacionales
Onda tropical provocará lluvias durante el fin de semana en El Salvador
Nacionales
Reportan fuerte accidente múltiple en carretera a Quezaltepeque
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó sobre un siniestro vial múltiple registrado sobre la carretera a Quezaltepeque, donde varios vehículos se vieron involucrados.
Según las autoridades, gestores de tránsito se encuentran en la zona brindando asistencia y coordinando con equipos de grúas para agilizar la movilización de los automotores involucrados en el percance.
El VMT indicó que el paso vehicular continúa habilitado, aunque bajo control, mientras se desarrollan las labores para despejar completamente la vía.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado cómo ocurrió el accidente ni si hay personas lesionadas.




