Nacionales
Capturan a la «Viuda Negra», principal financista de la MS-13 en San Marcos
Foto: PNC
Una de las principales financistas de grupos de pandillas en el municipio de San Marcos, departamento de San Salvador, fue capturado ayer por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial.
La detenida fue identificada como Alma Ruth Roscala Custodiio, alias Viuda Negra, perfilada como una de las principales financistas de la pandilla MS-13. Según la institución policial, esta mujer manejaba una red de prestamistas con la que multiplicaba los ingresos que los grupos terroristas obtenían por medio de la extorsión.
Roscala Custodio, según las autoridades, mantenía bajo zozobra a los comerciantes del Mercado Municipal de San Marcos y a varios pequeños empresarios de dicha localidad, con amenazas de atentar contra sus vidas o las de sus familias si no realizaban el pago de la extorsión.
Al momento de su captura, los elementos policiales incautaron un vehículo. La PNC enfatizó en que la detenida será acusada, inicialmente, por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras las investigaciones determinan otros hechos delictivos en los que se vea implicada.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









