2

Connect with us

Nacionales

Capturan a homicidas tras persecución policial y crimen cometido en Ilobasco

Publicado

el

Dos sujetos que arrebataron la vida de un hombre hace unos días fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tras una persecución, la tarde del martes.

Según el reporte de la PNC, el pasado 05 de noviembre, a un hombre identificado como Iván Arnulfo Díaz le arrebataron la  vida en Ilobasco, Cabañas y tras una investigación, Carlos Manuel Navarro y Kevin Arnulfo Aguirre, responsables del hecho, fueron capturados.

El día del crimen, tras cometer el hecho, los dos sujetos huyeron a bordo de un pick up, adelante de ellos iba un sedán como «antena», es decir, vigilando que no los interceptaran los agentes.

La Policía agregó que en la investigación se cuenta con la evidencia del recorrido de los vehículos y también se individualizó a Carlos Manuel Navarro cuando cargaba combustible.

Los investigadores policiales localizaron a los dos criminales mientras viajaban en el mismo pick up usado el día del crimen, por lo que al abordarlos trataron de huir, chocaron con un bus.

Al verse acorralados, abrieron fuego contra los agentes y uno resultó lesionado en una de sus piernas, aunque su condición es estable.

A los delincuentes les incautaron dos chalecos antibalas y dos armas de fuego, además del vehículo. La Policía aseguró que “no volverán a las calles”.

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Judicial

PNC reporta la detención de un deportado de EE. UU. señalado como gatillero de la MS-13

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil informó la captura de Roberto Benjamín Rodríguez Padilla, alias El Náufrago o Chino, señalado como gatillero de la clica San Cocos Locos Salvatruchos, de la MS-13. Según el parte, fue detenido en Estados Unidos, deportado a El Salvador y puesto a disposición de las autoridades locales.

La PNC indica que tiene orden de captura vigente por homicidio agravado, privación de libertad y agrupaciones ilícitas, además de antecedentes por posesión y tenencia de drogas. Las autoridades afirmaron que será remitido al juzgado que lo reclama.

El caso se inscribe en la coordinación entre deportaciones desde Estados Unidos y operativos contra presuntos remanentes de pandillas en el país. Hasta ahora no se ha difundido la fecha exacta de la expulsión ni un comunicado independiente de fiscalía que detalle el expediente.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído