2

Connect with us

Nacionales

Capturan a dos colaboradores de pandillas que delinquían en Soyapango

Publicado

el

Foto: FAES

Personal de la Fuerza Armada ubicó y entregó a la Policía a dos hombres perfilados como colaboradores de pandilla y que delinquían en la colonia Guayacán del municipio de Soyapango.

La institución castrense indicó que los sujetos fueron arrestados cuando los militares ejecutaban un patrullaje en la zona y luego de consultar las bases de datos resultaron que estaban vinculados con la Mara Salvatrucha.

En otro procedimiento, personal del Destacamento Militar 1 en conjunto con la PNC detuvieron a otro colaborador de pandillas, quien además era el encargado de la venta de droga para financiar actividades de la MS13 en el barrio la Vega, San Miguel de Mercedes, Chalatenango.

Mientras que en el Barrio El Centro de San Juan Opico detuvieron a José Luis Franco, alias Rasca y Julio Alfredo Díaz, alias Cusuco por agrupaciones ilícitas y resistencia, al intentar darse a la fuga de las patrullas policiales.

La Corporación indicó que al momento de la aprehensión se conducían en un microbús que era usado para movilizar a pandilleros por las noches. «No permitiremos que estos criminales sigan cometiendo hechos delictivos a la población salvadoreña», reacción la PNC en su cuenta de Twitter.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Accidente en San Vicente deja dos víctimas mortales de una misma familia; se dirigían a una actividad de su iglesia

Publicado

el

Carmen Elena Rodríguez Alarcón falleció este lunes en un hospital, donde permanecía ingresada tras sufrir graves lesiones en el accidente de tránsito ocurrido el domingo en Santo Domingo, San Vicente.

Carmen Elena era tía de Santiago Alarcón, el niño de 9 años que murió en el mismo percance y cuyos restos fueron sepultados este lunes. Ambos viajaban en un camión rumbo a una actividad cristiana cuando el vehículo fue impactado por otro automotor.

Con el fallecimiento de Carmen Elena, el accidente deja dos víctimas mortales de una misma familia.

Desde Diario Digital Cronio expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, y acompañamos su dolor ante esta irreparable pérdida.

Continue Reading

Nacionales

Régimen de excepción registra 93,162 capturas desde marzo de 2022

Publicado

el

El Gabinete de Seguridad informó que, bajo el régimen de excepción, se contabilizan 93,162 capturas de personas vinculadas a pandillas entre el 27 de marzo de 2022 y el 15 de septiembre de 2026.

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de localizar a integrantes y colaboradores de estructuras delictivas. Según sus declaraciones, el Estado busca llevar ante la justicia a quienes representan una amenaza para la población.

El régimen de excepción fue implementado tras el incremento de homicidios registrado entre el 25 y 26 de marzo de 2022, cuando se contabilizaron 76 crímenes contra la vida. Durante su vigencia, las autoridades también han reportado la incautación de armas de fuego, vehículos y teléfonos celulares vinculados a las estructuras delictivas.

De acuerdo con el último balance citado, durante este periodo se han incautado 5,574 armas de fuego, 12,247 vehículos y 25,568 celulares. Estos objetos, según el reporte, han sido incorporados a expedientes presentados por la Fiscalía como elementos para establecer vínculos con las estructuras delictivas.

Desde su implementación, el régimen de excepción ha sido prorrogado en 54 ocasiones. La última extensión se encuentra vigente del 29 de agosto al 27 de septiembre de 2026.

Villatoro también calificó el régimen de excepción como una herramienta constitucional para enfrentar a las pandillas y afirmó que las autoridades han logrado desarticular las estructuras criminales y capturar a una cantidad significativa de sus integrantes.

Continue Reading

Nacionales

Cielo nublado y lluvias se esperan en distintos periodos de este día

Publicado

el

Durante este día se prevé cielo mayormente nublado, con algunos claros ocasionales y lluvias en diferentes periodos y sectores del país.

Durante la mañana, las lluvias se concentrarán principalmente en la zona costera, la cordillera volcánica y sectores de la zona norte.

Por la tarde, las precipitaciones continuarán en la cordillera volcánica y sus cercanías, así como hacia la zona norte y las zonas paracentral y central.

Mientras que, durante la noche, se esperan lluvias en la zona norte, occidente y la franja costera.

El viento variará entre 10 y 20 kilómetros por hora. Además, el ambiente estará poco cálido durante el día y fresco durante la noche y la madrugada.

Estas condiciones estarán influenciadas por el campo depresionario sobre Centroamérica y la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical a las costas de la región.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído