Nacionales
Capturan a dos colaboradores de pandillas que delinquían en Soyapango
Foto: FAES
Personal de la Fuerza Armada ubicó y entregó a la Policía a dos hombres perfilados como colaboradores de pandilla y que delinquían en la colonia Guayacán del municipio de Soyapango.
La institución castrense indicó que los sujetos fueron arrestados cuando los militares ejecutaban un patrullaje en la zona y luego de consultar las bases de datos resultaron que estaban vinculados con la Mara Salvatrucha.
En otro procedimiento, personal del Destacamento Militar 1 en conjunto con la PNC detuvieron a otro colaborador de pandillas, quien además era el encargado de la venta de droga para financiar actividades de la MS13 en el barrio la Vega, San Miguel de Mercedes, Chalatenango.
Mientras que en el Barrio El Centro de San Juan Opico detuvieron a José Luis Franco, alias Rasca y Julio Alfredo Díaz, alias Cusuco por agrupaciones ilícitas y resistencia, al intentar darse a la fuga de las patrullas policiales.
La Corporación indicó que al momento de la aprehensión se conducían en un microbús que era usado para movilizar a pandilleros por las noches. «No permitiremos que estos criminales sigan cometiendo hechos delictivos a la población salvadoreña», reacción la PNC en su cuenta de Twitter.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
