Connect with us

Nacionales

Camioneta que cruza de forma indebida impacta contra una moto en San Salvador

Publicado

el

Este miércoles en horas de la mañana, un motociclista acabó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido entre la primera calle poniente y la avenida Francisco Gavidia, en San Salvador.

Testigos en la zona del accidente precisaron que el motociclista resultó seriamente lesionado y fue auxiliado por Cuerpos de Socorro, quienes le brindaron atención prehospitalaria.

Preliminarmente, se ha conocido que el conductor de una camioneta realizó un cruce no permitido e impactó contra el motociclista.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a la zona para indagar qué ocurrió y deducir así responsabilidades.

Acerca del autor

INTERESANTE!  FOTO + 18 AÑOS: Trabajador del FOVIAL muere arrollado al desempeñar sus labores en carretera de Sonsonate a San Salvador

Nacionales

Fiscalía y PNC capturan en las últimas horas a violador y estafador

Publicado

el

Por

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR) confirma la captura de un sujeto acusado por el delito de violación a gravada en menor incapaz.

Se trata de Brayan Antonio Campos Campos, a quien la Fiscalía le atribuye de abusar de una menor una menor, por lo que fue capturado y puesto ante las órdenes judiciales.

De acuerdo con el registro fiscal, el hecho ocurrió en enero de 2022, en el departamento de San Miguel.

Por otra parte, Walter Edgardo Aguilar Garrido fue capturado por estar acusado de estafar a una persona, a través de redes sociales, con el alquiler de un rancho de playa, hecho ocurrió en julio de 2022.

Según la denuncia, el capturado le solicitó a la víctima que le depositara el 50% como adelanto para reservar dicho lugar, y luego le mandó la ubicación.

Acerca del autor

INTERESANTE!  VIDEO: Bailarines hacen show sensual a una patrulla de la PNC en el Bulevar Constitución
Continuar Leyendo

Nacionales

Nueve de cada 10 ciudadanos califica positivamente el trabajo de Nayib Bukele en seguridad pública

Publicado

el

Por

Nueve de cada 10 ciudadanos calificó positivamente el trabajo del presidente de la república, Nayib Bukele, en el rubro de la seguridad pública, según la encuesta de opinión que CID Gallup publicó hoy.

Asimismo, el 92 % percibe que la situación delincuencial en el país ha disminuido. Este es el porcentaje más alto registrado en el país, dijo Luis Haug, director ejecutivo de la CID Gallup.

«Hay una percepción que se está ganando la batalla en contra de la delincuencia. Hace unos años cuando hablamos con la gente se notaba preocupación, hoy hay bastante tranquilidad y se percibe ese triunfo de que se está poniendo a los pandilleros en las cárceles», explicó Haug en la entrevista Frente a Frente.

Actualmente, el Gobierno del presidente Bukele implementa el Plan Control Territorial y el régimen de excepción como políticas de seguridad para el combate de las pandillas. Ayer, el gobernante inauguró el Centro del Confinamiento del Terrorismo en San Vicente, que es un mega penal para recluir a los pandilleros que por décadas han afectado a la población salvadoreña.

De igual manera, el 86 % de los ciudadanos evalúa positivamente y aprueba la gestión del presidente de la república y nueve de cada 10 ciudadanos cree que el gobernante hace lo bueno para el país.

A escala nacional, el 84 % de los ciudadanos considera que el país avanza por el rumbo correcto con el Gobierno del presidente Bukele y seis de cada 10 creee que la situación económica del país mejorará el próximo año.

INTERESANTE!  Gobierno entrega más de 500 paquetes alimentarios a panaderos de San Salvador

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Turista francesa se incrusta cable de tensión en Santa Ana

Publicado

el

Por

Una turista francesa fue auxiliada en el departamento de Santa por miembros de Comandos de Salvamento, seccional del mismo departamento occidental.

La mujer sufrió una lesión en su miembro inferior izquierdo, al incrustarse un cable de tensión de un poste del tendido eléctrico dañado. El hecho ocurrió en la décima avenida norte, entre la 3ª y 5ª calle poniente del referido departamento.

La joven de 22 años y de nombre Lison Humblot, recibió asistencia por miembros de Comandos de Salvamento y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios para su pronta atención.

Los cables del poste fueron cortados por personal de AES CLESA.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Pandilleros mantenían arma de guerra y municiones escondida en una casa usurpada en Soyapango
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: