Nacionales
Calor y altas temperaturas continuarán en El Salvador durante este martes
Para este martes en El Salvador continuarán las altas temperaturas y la sensación de calor en todo el territorio nacional, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
Según el MARN, para este día se tendrán cielos despejados y poco nublados, con una ligera nubosidad en la zona costera, donde podrían presentarse algunos chubascos aislados de rápido desplazamiento.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos mucho calor. En la zona central del país, la temperatura máxima llegará a los 39 grados Celsius. Recuerda hidratarte y protegerte de la radiación solar.
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 23, 2023
Nuestro meteorólogo, David Pichinte, te brinda más detalles:⬇️ pic.twitter.com/7bdjyf4XzY
Para la tarde se espera un incremento en la nubosidad, al igual que durante la noche, principalmente en las zonas central y occidental y la franja norte, con mayor énfasis en las zonas altas y montañosas.
Para este día se espera que continúen las altas temperaturas y la sensación de calor en la mayor parte del territorio salvadoreño. En la zona central, las temperaturas podrían alcanzar los 39° Celsius. En varias zonas del país se esperan temperaturas cálidas opresivas.
De igual forma se prevén tormentas y chubascos aislados y de moderada intensidad, principalmente al final de la tarde y durante la noche. Además, se esperan vientos desde el noreste con velocidades desde 5 a 15 kilómetros por hora.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 462 dedicado a “En la SRS cuidamos la salud de todos” de la Superintendencia de Regulación Sanitaria
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 462, dedicado a la Superintendencia de Regulación Sanitaria, institución encargada de fortalecer la capacidad del Estado para regular y supervisar productos y servicios que impactan directamente en la salud de la población y en los aspectos sanitarios relacionados.
La Superintendencia de Regulación Sanitaria surge como respuesta a la necesidad de modernizar y consolidar el marco regulatorio del país, con el objetivo de asegurar que los productos farmacéuticos, dispositivos médicos, alimentos, bebidas, cosméticos, productos higiénicos, productos químicos, tabaco, productos veterinarios y otros de naturaleza similar cumplan con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia para su comercialización, distribución y consumo por la población.
Su creación representa un avance significativo en la construcción de un sistema de salud moderno y eficiente, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros en materia de salud y seguridad sanitaria.
Como parte de la fase previa del sorteo, María Teresa Zelaya, intendente de Registros e Inscripciones de la Superintendencia de Regulación Sanitaria, realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores. Asimismo, el equipo de la Lotería Nacional entregó el marco conmemorativo a José Portillo, jefe de la Oficina Legal de la Superintendencia de Regulación Sanitaria.
En los resultados del Sorteo LOTRA N.º 462, el primer premio, de $370,000, correspondió al billete N.º 35069, que no fue vendido. El segundo premio, de $20,000, correspondió al billete N.º 21992, que fue vendido; mientras que el tercer premio, de $10,000, correspondió al billete N.º 35721, que no fue vendido.
La lista completa de números ganadores puede ser consultada en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Sucesos
Motociclista lesionado tras fuerte accidente de tránsito en Chalatenango
Un fuerte accidente de tránsito dejó como resultado un motociclista lesionado este mediodía en el departamento de Chalatenango, de acuerdo con reportes ciudadanos.
El percance ocurrió frente al cementerio municipal y la terminal de buses de la ruta 125, antes de llegar a la entrada a la ciudad de Chalatenango Sur.
Personal de los cuerpos de socorro acudió al lugar para auxiliar a la víctima, quien quedó tendida sobre el pavimento tras el incidente.
Las causas que originaron el accidente serán investigadas por la Policía Nacional Civil (PNC), con el objetivo de determinar las responsabilidades de los conductores involucrados.
Nacionales
Cinco lesionados deja accidente entre camión repartidor de agua y camioneta en Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este miércoles, a la altura de una gasolinera sobre el carril que conduce de Nahuizalco hacia Sonsonate, dejó cinco personas lesionadas, informó Comandos de Salvamento.
Los afectados fueron identificados como Palacios, de 51 años; López, de 63; López, de 55; Gómez, de 56; y Pérez, de 21 años.
Según los socorristas, dos de los lesionados presentaron laceraciones, mientras que los otros tres fueron atendidos por cuadros de hipertensión y crisis nerviosa.
Ninguno de los afectados fue trasladado a un centro hospitalario.








