Nacionales
Cae «La Mujer del Demente», temida extorsionista de San Martín, San Salvador
A casi tres meses de implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas las autoridades del Gabinete de Seguridad, reportan la captura de al menos 39 mil pandilleros en todo el territorio salvadoreño.
Muchos de estos terroristas mantenían en zozobra a ciudadanos y comerciantes a quienes exigían grandes cantidades de dinero en concepto de extorsión, pero al ser puestos tras las rejas, dejaron a sus mujeres y jainas a cargo del cobro de la renta.
En ese sentido, las autoridades están yendo tras la pista de estas mujeres para también ponerlas tras las rejas y así llevar tranquilidad a las comunidades.
Uno de esos casos es el de Rocío Verali Rodríguez, alias, la mujer del demente, capturada en la comunidad Milagro de Dios, de San Martín, San Salvador.
Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mujer era la encargada de recolectar el dinero de la extorsión a comerciantes de la zona.
Durante el procedimiento de captura, a la terrorista se le incautó un celular el cual será analizado para extraer información sobre las actividades criminales de la clica a la que pertenece.
Las autoridades instan a las personas que hayan sido víctimas de esta pandillera a interponer una denuncia en la sede policial más cercana.


Nacionales
Capturan a sujetos por transportar material pirotécnico de contrabando en Chalatenango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres durante un control vehicular instalado en La Palma, Chalatenango Norte.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes intervinieron un camión en el que se conducían dos sujetos. Al realizar una inspección del vehículo, localizaron 100 sacos con material destinado para la elaboración de productos pirotécnicos, los cuales no contaban con la documentación requerida por la ley.
Los detenidos fueron identificados como Jefri Bianey Pérez Mejía, de 23 años, y David Nahúm García López, de 18 años.
La PNC indicó que ambos serán remitidos por el delito de contrabando de mercadería.
Nacionales
FGR solicitará cadena perpetua para dos acusados de homicidio en El Divisadero, Morazán
La Fiscalía General de la República (FGR) solicitará la pena de cadena perpetua contra Rubén Alonso Sánchez López y Juan Pablo Mata Reyes, acusados del homicidio de un hombre ocurrido en El Divisadero, departamento de Morazán.
De acuerdo con la información fiscal, el pasado 1 de agosto la víctima fue reportada como desaparecida. Tras la activación del Protocolo de Acción Urgente junto con la Policía Nacional Civil (PNC), las investigaciones determinaron que Sánchez López habría llevado a la víctima con engaños hacia el cantón Loma Larga, bajo el argumento de mostrarle un ganado que supuestamente compraría.
Según las investigaciones, en el lugar se encontraba Mata Reyes, quien habría atacado a la víctima con un golpe en la cabeza. Posteriormente, ambos sujetos le habrían robado $11,200 en efectivo, le rociaron gasolina y le prendieron fuego antes de huir del lugar.
La FGR informó que los dos acusados serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días.
Nacionales
Mujer es asesinada por su compañero de vida en Santa Ana
La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes 3 de agosto sobre un homicidio registrado en Santa Ana, Santa Ana Centro.
De acuerdo con el reporte policial, la víctima es una mujer de aproximadamente 30 años, quien fue lesionada con arma blanca, presuntamente por su compañero de vida.
La institución indicó que equipos de la Policía de Inteligencia, Investigaciones y del Protocolo de Resolución de Homicidios desarrollan las investigaciones y trabajan para ubicar y capturar al presunto responsable del hecho.









