2

Connect with us

Nacionales

Cae «La Mujer del Demente», temida extorsionista de San Martín, San Salvador

Publicado

el

A casi tres meses de implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas las autoridades del Gabinete de Seguridad, reportan la captura de al menos 39 mil pandilleros en todo el territorio salvadoreño.

Muchos de estos terroristas mantenían en zozobra a ciudadanos y comerciantes a quienes exigían grandes cantidades de dinero en concepto de extorsión, pero al ser puestos tras las rejas, dejaron a sus mujeres y jainas a cargo del cobro de la renta.

En ese sentido, las autoridades están yendo tras la pista de estas mujeres para también ponerlas tras las rejas y así llevar tranquilidad a las comunidades.

Uno de esos casos es el de Rocío Verali Rodríguez, alias, la mujer del demente, capturada en la comunidad Milagro de Dios, de San Martín, San Salvador.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mujer era la encargada de recolectar el dinero de la extorsión a comerciantes de la zona.

Durante el procedimiento de captura, a la terrorista se le incautó un celular el cual será analizado para extraer información sobre las actividades criminales de la clica a la que pertenece.

Las autoridades instan a las personas que hayan sido víctimas de esta pandillera a interponer una denuncia en la sede policial más cercana.

Sucesos

Mujer denuncia vehículo estacionado sobre zona peatonal en Ciudad Merliot

Publicado

el

Una mujer mostró su descontento luego de que un conductor dejara estacionado su vehículo, placas P921-024, sobre una zona peatonal en Ciudad Merliot, Santa Tecla, La Libertad.

La situación generó incomodidad al intentar transitar con su bebé por el sector, debido a que el automotor bloqueaba el paso peatonal.

Ante esta situación, optó por fotografiar el vehículo, al considerar que el conductor pudo ocasionar un accidente al impedir el paso por una zona destinada a la circulación segura de peatones.

Ciudadanos de la zona hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que intervengan ante conductores que frecuentemente estacionan sus vehículos en lugares prohibidos.

Continue Reading

Economia

Conozca los nuevos precios de referencia de los combustibles

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) dio a conocer los nuevos precios de referencia para los combustibles, los cuales estarán vigentes del 18 al 31 de agosto de 2026.

De acuerdo con el reporte oficial, en la zona central del país el precio por galón será de $4.91 para la gasolina superior, $4.58 para la regular y $4.59 para el diésel.

En las zonas occidental y oriental, los precios registran una variación mínima. La gasolina superior tendrá un costo de $4.92 por galón, mientras que la gasolina regular y el diésel se comercializarán a $4.59.

Las autoridades explicaron que los precios están influenciados por diversos factores internacionales, entre ellos los ataques de grupos hutíes contra una refinería de Arabia Saudita, situación que mantiene la incertidumbre en el mercado global de hidrocarburos.

Asimismo, la industria petrolera internacional enfrenta tensiones adicionales debido a los nuevos ataques de Ucrania contra infraestructura petrolera rusa, lo que impacta directamente los precios de los derivados del crudo a nivel mundial.

A pesar del panorama internacional, la DGEHM destacó que un buen manejo de las gestiones en el mercado interno ha contribuido a mantener la estabilidad de los precios de los combustibles.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a encargado de ejecutar homicidios de la pandilla 18

Publicado

el

Manuel Adán Hernández Barrera, señalado como pandillero de la facción Revolucionarios de la pandilla 18 y con un amplio récord delictivo, fue detenido por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la corporación policial, Hernández Barrera tenía la función de gatillero dentro de la organización criminal, es decir, era el encargado de cometer homicidios y ejecutar ataques armados bajo las órdenes directas de los cabecillas de la pandilla.

Las autoridades lo vinculan con un historial delictivo por los delitos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas y expresiones de violencia contra la mujer.

«Delinquía para la clica Shadows Park Locos, presumiendo los tatuajes de su pandilla, que en la actualidad se cubrió con otros diseños para intentar evadir la justicia», detalló la Policía.

Agentes policiales capturaron a Hernández Barrera durante un control vehicular, cuando se trasladaba por las inmediaciones del kilómetro 90½ de la carretera que conduce de Santa Ana hacia Ahuachapán.

El detenido será remitido a un tribunal contra el crimen organizado por el delito de agrupaciones ilícitas, debido a su pertenencia a la organización terrorista de la pandilla 18.

La Fiscalía General de la República lo acusará en un expediente único para que sea incluido en un proceso colectivo y enfrente la audiencia única en los próximos dos años.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído