2

Connect with us

Nacionales

Cae «La Mujer del Demente», temida extorsionista de San Martín, San Salvador

Publicado

el

A casi tres meses de implementación del régimen de excepción y la guerra contra las pandillas las autoridades del Gabinete de Seguridad, reportan la captura de al menos 39 mil pandilleros en todo el territorio salvadoreño.

Muchos de estos terroristas mantenían en zozobra a ciudadanos y comerciantes a quienes exigían grandes cantidades de dinero en concepto de extorsión, pero al ser puestos tras las rejas, dejaron a sus mujeres y jainas a cargo del cobro de la renta.

En ese sentido, las autoridades están yendo tras la pista de estas mujeres para también ponerlas tras las rejas y así llevar tranquilidad a las comunidades.

Uno de esos casos es el de Rocío Verali Rodríguez, alias, la mujer del demente, capturada en la comunidad Milagro de Dios, de San Martín, San Salvador.

Según reportes de la Policía Nacional Civil (PNC), esta mujer era la encargada de recolectar el dinero de la extorsión a comerciantes de la zona.

Durante el procedimiento de captura, a la terrorista se le incautó un celular el cual será analizado para extraer información sobre las actividades criminales de la clica a la que pertenece.

Las autoridades instan a las personas que hayan sido víctimas de esta pandillera a interponer una denuncia en la sede policial más cercana.

Nacionales

Capturan a dos agentes de tránsito por pedir dinero a cambio de devolver placas

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de dos agentes de la División de Tránsito acusados del delito de cohecho (soborno). Los detenidos fueron identificados como Melesio López Henríquez y Juan Heriberto Rojas Isidro.

Según la institución, ambos agentes retiraron las placas de dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la avenida Independencia, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

La corporación explicó que, al reportar el procedimiento, un superior les ordenó devolver las placas debido a que no procedía su retención.

No obstante, de acuerdo con la PNC, los agentes coordinaron un encuentro con uno de los propietarios sobre la carretera que conecta Quezaltepeque con Opico. Al llegar al lugar, presuntamente le solicitaron dinero en efectivo a cambio de entregarle las placas.

La Policía indicó que el hecho quedó registrado en el teléfono celular de una persona que acompañaba a la víctima.

“Como Policía Nacional Civil no vamos a tolerar este tipo de acciones abusivas”, reiteró la institución al informar sobre las capturas.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a pandillero de la MS-13 con droga lista para distribuir en Olocuilta

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Elías Alexander Guevara Guevara, de 21 años de edad, durante un procedimiento realizado en el distrito de Olocuilta, municipio de La Paz Oeste, departamento de La Paz.

De acuerdo con la institución policial, al detenido le fueron incautadas varias porciones de marihuana, cocaína y un teléfono celular. Las autoridades señalaron que las sustancias ilícitas estaban listas para su distribución.

La PNC detalló que la captura se efectuó durante una intervención desarrollada en el caserío El Salamo. Asimismo, indicó que, tras verificar la información en sus sistemas, Guevara figura como miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Según el informe policial, el detenido será remitido por los delitos de posesión o tenencia de drogas con fines de tráfico y por pertenencia a organización terrorista.

Continue Reading

Nacionales

Accidente entre rastra y volqueta provoca fuerte congestionamiento en Sonsonate

Publicado

el

Un accidente de tránsito fue reportado esta tarde sobre la carretera a Sonsonate, a la altura del desvío hacia Cerro Verde, donde se vieron involucradas una rastra y una volqueta.

De acuerdo con información proporcionada por testigos en la zona, el percance ocurrió cuando la volqueta impactó contra la rastra y posteriormente volcó sobre la vía. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas como resultado del incidente.

El accidente ha provocado un fuerte congestionamiento vehicular debido a que tres carriles permanecen ocupados, restringiendo el paso de los conductores que transitan por el sector.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho, regulan el tráfico y trabajan en la liberación de la arteria.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído