2

Connect with us

Nacionales

Cada día son preparadas más de 15,000 laptops y tablets para entregar gratis al 100 % de los estudiantes de centros escolares

Publicado

el

Foto: Secretaria de Presencia de la Presidencia

Como parte del programa Enlaces con la Educación que desarrolla el Gobierno del Presidente Nayib Bukele diariamente son preparadas un promedio de 15,000 tablets y laptops con sus respectivos accesorios y grabados láser en una planta de ensamblaje.

A todos los dispositivos electrónicos se les incorporan los programas pedagógicos y una serie de aplicaciones didácticas que los estudiantes pueden utilizar con y sin conectividad a internet.

En el caso de las tablets son entregadas a estudiantes del sector público de 1º a 3° grado, la distribución inició hace un mes.

La capacidad instalada en la referida planta y la logística ha propiciado un buen ritmo de entrega, y continua, de los aparatos a los estudiantes del sistema educativo público. Hace una semana se recibió un nuevo lote de tablets que será entregado en los próximos días cuando se finalice la preparación de los detalles finales en cada dispositivo.

Asimismo, se cuenta con una cadena de producción de un lote de laptops para los niños que pasaron de 3º grado a 4º grado; es decir, cerca de 88,000 estudiantes quienes han sido convocados en sus centros escolares para recibir su laptop.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele hace una inversión histórica para la modernización educativa para cerrar la brecha digital en la educación pública.

“En Centroamérica no hay un solo país que haya hecho una inversión en educación tan importante para el cierre de la brecha digital como nosotros”, expresó el ministro de Educación Interino, Mauricio Pineda.

Además, ya se inició con la transformación de las formas de enseñar y de aprender con la estrategia multimodal, la formación digital del 100 % de la planta docente y la asignación de dispositivos tecnológicos para todos ellos.

Es así como el Gobierno está logrando universalizar el acceso a los recursos tecnológicos como un mecanismo de apoyo tanto para docentes como estudiantes a fin de lograr aprendizajes significativos y de calidad.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Solicitó un viaje, amenazó al conductor y terminó robándole sus pertenencias

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró una condena de 13 años de prisión contra José David Villanueva, quien fue encontrado culpable de los delitos de robo y daños.

De acuerdo con la información proporcionada, Villanueva solicitó un viaje a través de una plataforma digital. Durante el trayecto, amenazó a la víctima con un arma blanca para despojarla de sus pertenencias y posteriormente robó el vehículo en el que se transportaban.

Tras el atraco, la víctima interpuso la denuncia de inmediato, lo que permitió a las autoridades localizar el vehículo. Este había sido chocado y posteriormente abandonado.

Villanueva fue identificado y posteriormente capturado.

La condena de 13 años de cárcel fue impuesta por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

Continue Reading

Nacionales

Iberojet inaugura oficialmente sus operaciones en El Salvador con vuelo procedente de Madrid

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió la madrugada de este lunes el primer vuelo de la aerolínea española Iberojet, procedente de Madrid, con lo que quedó inaugurada oficialmente la operación de la compañía en El Salvador.

La llegada de la aeronave marca el inicio de una nueva oferta de conectividad entre Europa y Centroamérica, con el objetivo de fortalecer el turismo, los negocios y el intercambio entre ambos continentes.

Durante el acto de inauguración, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) destacó que la nueva operación permitirá conectar directamente a El Salvador con Madrid y Barcelona, incorporando dos destinos europeos a la red de conexiones aéreas del país.

Con la incorporación de Iberojet, el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero amplía su oferta de vuelos internacionales y refuerza la estrategia para posicionar a El Salvador como un punto de conexión aérea en la región.

Continue Reading

Nacionales

Usuarios denuncian aumento del pasaje en la ruta 41-D

Publicado

el

Usuarios de la ruta 41-D, que realiza su recorrido entre Soyapango y el centro de San Salvador, denunciaron a un motorista por incrementar de manera ilegal la tarifa del pasaje.

De acuerdo con los denunciantes, abordaron una unidad del transporte colectivo y, al momento de pagar, el motorista les indicó que el pasaje tenía un costo de $0.35, en lugar de los $0.25 establecidos.

Los usuarios señalaron que el conductor denunciado por aumentar la tarifa conducía el microbús con placas AB5-680.

Ante esta situación, los denunciantes solicitaron la intervención de las autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para corregir lo que consideran un abuso contra los usuarios del transporte colectivo.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído