Connect with us

Nacionales

Buque con 480 mil kilogramos de alimentos para las familias salvadoreñas atraca en el puerto de Acajutla

Publicado

el

El buque Melbourne Strait atracó anoche en el puerto de Acajutla con un cargamento de 480 mil kilogramos de alimentos, que serán distribuidos a las familias más vulnerables y que han sido afectadas por la pandemia del Covid-19.

La dotación alimenticia llegará a la puerta de cada vivienda salvadoreña a través de paquetes alimentarios, que se entregan como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

De acuerdo al ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, luego de que los alimentos son descargados en Acajutla, estos se trasladan en furgones hasta las bodegas, donde el personal de la Fuerza Armada embala los paquetes que luego serán movilizados en camiones a los centros escolares, desde donde se coordina la entrega a cada grupo familiar.

Durante la pandemia, a través de las distintas instituciones de Gobierno, se ha distribuido alimento a toda la población, sobre todo a la más vulnerable; no obstante, el Presidente Bukele expresó que “muchas familias aún están afectadas económicamente” por causa del virus y “es la obligación de nuestro Gobierno proveerles en tiempos de necesidad”.

Bajo los lineamientos del jefe de Estado, personal de la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social; así como 1,000 privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección de Centros Penales, iniciaron ayer la distribución.

“Hoy fuimos a Nejapa y Apopa, y así seguiremos todos los días, siendo instrumentos de Dios, para llevar bendición y poner alimentos en las mesas de los hogares salvadoreños”, añadió el mandatario.

El Presidente Bukele confirmó que, a través de este esfuerzo articulado, se entregarán 70 mil paquetes diarios “a un igual número de familias”. “Algo nunca visto en El Salvador, ni en la mayoría de países del mundo”, complementó.

Sucesos

VIDEO | Sujetos a bordo de una motocicleta asaltan a una mujer en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a dos sujetos que fueron captados a bordo de una motocicleta y en el momento cuando asaltaron a una mujer en San Miguel.

De acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de video vigilancia,  el hecho ocurrió en final quinta calle Poniente de la Colonia América 2 de dicho departamento.

El video que circula en las diferentes redes sociales, muestra la evidencia del actuar de los delincuentes, por lo que se ha iniciado las investigaciones policiales para dar con el paradero y lograr sus capturas.

Cabe destacar que la Policía mantiene su compromiso de velar por la seguridad de los salvadoreños mediante todas las tareas territoriales y no descansará hasta llevar frente a la justicia de aquellos que se dedican a delinquir.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a pandilleros que atemorizaban a habitantes de Lourdes Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de dos pandilleros quienes atemorizaban a pobladores de Lourdes Colón, La Libertad.

Dicha detención se llevó a cabo mediante las tareas territoriales de seguridad pública que la PNC mantiene en la Colonia San Mateo de 5 Cedros.

En las próximas horas los sujetos, de quienes las autoridades no han brindado sus identidades, serán acusados ante un tribunal por el delito de agrupaciones ilícitas.

Asimismo, la PNC mantiene las investigaciones para determinar si los pandilleros poseen antecedentes delictivos por otros hechos.   

Continuar Leyendo

Judicial

Dos extorsionistas condenados a 13 y 20 años de cárcel en Santa Ana

Publicado

el

Dos miembros de una estructura terrorista, que mantenían atemorizados a comerciantes y pobladores, fueron condenado por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección; hecho ocurrido en el mes de noviembre de 2019.

Se trata de Gerson Oswaldo García Galicia y José Manuel Castro, los cuales extorsionaban a comerciantes del centro de la ciudad de Santa Ana.

En la Vista Pública desarrollada en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el 25 de enero de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR), presentó pruebas de tipo documental y testimonial de la víctima protegida, así como de los agentes captores; dejando claramente evidenciada la participación de los imputados en el ilícito.

Ante las evidencias el Tribunal dictó una sentencia condenatoria para Gerson Oswaldo Garcia Galicia de 20 años de prisión y el pago de $45.00 en responsabilidad civil; mientras que, para José Manuel Castro, le impuso la pena de 13 años de cárcel y $15.00.

Según la declaración de la víctima, a inicios del mes de noviembre de 2019 llegaron al negocio de la víctima ubicado en la ciudad de Santa Ana, miembros de una estructura terrorista a exigir la entrega periódica de $25.00 a cambio de dejarlo trabajar en su negocio. Además, lo amenazaron con causarle daño incluso matarlo si no hacia las entregas de dinero. La victima por temor hizo las entregas de dinero exigida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído