Connect with us

Nacionales

Bomberos rescatan a joven que se transportaba en una rastra que se estrelló contra una tienda en Santa Ana

Publicado

el

Los bomberos rescataron a un menor de 17 años que quedó atrapado después de que la rastra en que se transportaba fuera a estrellarse contra una tienda en el cantón Belén Guijat, kilómetro 95 de la carretera que de Metapán conduce a Santa Ana.

El accidente ocurrió la madrugada del miércoles, de acuerdo a reportes de Bomberos.

El conductor de la rastra placas RE 5-008 (que transportaba cemento) perdió el control y se estrelló a un lado de la tienda dejando solo daños materiales.

A raíz del impacto, el menor que iba de acompañante quedó atrapado entre los hierros de la cabina y una pared de concreto de la estructura donde se estrellaron.

Los bomberos de Santa Ana rescataron al herido, quien presentaba lesiones en varias partes por lo que fue estabilizado, inmovilizado, extraído y llevado a un hospital.

Según detalló el conductor, a la rastra se le quebró el eje delantero lo que causó que perdiera el control, y debido a la hora en que ocurrió el accidente no había personas en el lugar.

Rastra en Meta2

Foto tomada de Noticias de Mejicanos.

Nacionales

Conductor termina lesionado al dormirse al volante e impactar contra barda de seguridad en bulevar Monseñor Romero

Publicado

el

Un conductor resultó con diferentes tipo de lesiones tras sufrir un accidente de tránsito sobre el bulevar Monseñor Romero, la mañana de este martes.

El hecho tuvo lugar cuando el automovilista, quien se conducía en un vehículo sedán color negro, chocó contra la barda de seguridad a la altura del kilómetro 11, en Santa Tecla.

Tras el choque y luego que llegaron elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, él comentó que se durmió mientras conducía y producto de eso chocó.

Al lugar se hicieron presentes elementos del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) de FOSALUD quienes lo trasladaron hacia un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

Pronostican cielo nublado para este martes

Publicado

el

Para este martes, 19 de enero, el cielo estará poco nublado sin precipitaciones significativas, algunas débiles de rápido desplazamiento en la zona occidental.

El viento se tendrá del noreste por la mañana, noche y madrugada, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h. Por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina con velocidades que ronden entre los 8 a 16 Km/h.

El ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a la influencia del flujo del Este acelerado.

Frente a la costa de El Salvador, se recomienda precaución a pescadores y transportistas de pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado.

Continuar Leyendo

Judicial

Decretan 15 años de cárcel para pandillero que extorsionó a una víctima con $80

Publicado

el

Un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que se dedicaba a extorsionar fue condenado a 15 años de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de Luis Ángel Contreras Godoy, quien fue condenado tras ser hallado culpable por el cargo de extorsión agravada tras exigir a la víctima $80  dólares en efectivo a cambio de no acabar con su vida.

La FGR manifestó que la demanda de dinero se hizo de forma personal por parte del imputado, el 24 de julio de 2019, y debido a que la víctima no podía entregarla el efectivo en ese momento, lo obligó a darle un número de celular para comunicarse luego con él.

Al siguiente día, 25 de julio, las llamadas fueron recibidas insistentemente, advirtiéndole a la víctima que sino entregaba el dinero acabarían con su vida y la de su familia.

Tras las amenazas, se acordó la entrega en horas de la tarde, pero a través de un dispositivo policial se logró la captura en flagrancia de Godoy.

En el juicio, en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, la fiscal demostró con prueba documental, testimonial y pericial la responsabilidad penal del incriminado que recibió una sentencia condenatoria de 15 años de cárcel.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído