2

Connect with us

Nacionales

Bancada Cyan perdona intereses moratorios y recargos de la ANDA a 400 mil usuarios

Publicado

el

La Nueva Asamblea Legislativa aprobó con 82 votos emitir la Ley Transitoria para la Condonación de Intereses Moratorios y Recargos por Incumplimiento del Pago por Deudas Provenientes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillados prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), con la que miles de usuarios en mora tendrán un alivio económico.

Según los diputados de Nuevas Ideas, el objetivo de la ley transitoria es condonar los intereses moratorios y recargos por incumplimiento en la cancelación y se podrá hacer estableciendo planes de 12 cuotas de pago más una prima inicial, con lo que se estará ayudando a personas naturales, jurídicas e instituciones.

En su momento el presidente de ANDA, Rubén Alemán, expuso a los diputados de la Comisión de Economía que de 868,000 usuarios de la autónoma, 400,000 tienen problemas de pago equivalente a una deuda de $117 millones, de los que $86 millones son saldos en mora y algunas cuentas datan desde el año 1998.

En el caso de quienes tengan suspendido el servicio por incumplimiento de pagos, este se reconectará y el pago de reconexión que establece el pliego tarifario podrá distribuirse en las 12 cuotas.

La diputada Cyan, Eliza Rosales, confirmó que 400 mil personas serán beneficiadas con esta ley y con lo que se recupere ANDA podrá ejecutar proyectos de infraestructura y mejorar el servicio. Recordó que los gobiernos anteriores dejaron un sistema precario.

Agregó que esta ley se trabajó en conjunto con un equipo de expertos de la ANDA y se pretende que miles de usuarios normalicen y solventen su situación con la autónoma con planes de pago por cuotas.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fallece Aura Stella Chacón de Llort, esposa e inspiración del artista salvadoreño Fernando Llort

Publicado

el

Por

La familia Llort Chacón confirmó este domingo 27 de septiembre el fallecimiento de Aura Stella Chacón de Llort, esposa del reconocido artista salvadoreño Fernando Llort y una de las figuras que acompañaron de cerca la construcción de su legado artístico. Chacón tenía 74 años.

Stella, como era conocida, conoció a Fernando Llort en La Palma, Chalatenango, localidad que se convertiría en un punto fundamental para el desarrollo de la obra del artista. Además de compartir su vida familiar, participó activamente en los primeros talleres impulsados en la zona y posteriormente en el proyecto El Árbol de Dios, en San Salvador.

La historia oficial de Fernando Llort reconoce a Stella como una de sus principales fuentes de inspiración y como un importante apoyo durante su trayectoria. La pareja formó una familia con tres hijos, quienes también han mantenido vínculos con la obra y el legado artístico de su padre.

El Árbol de Dios, institución fundada por Fernando Llort en 1981, ha contribuido a preservar y proyectar el arte salvadoreño mediante artesanías, pinturas, grabados y otras expresiones basadas en los diseños del artista, cuya estética se convirtió en una de las imágenes culturales más reconocibles de El Salvador.

El fallecimiento de Aura Stella ocurre ocho años después de la muerte de Fernando Llort, quien murió en agosto de 2018. Tras conocerse la noticia, la familia agradeció las muestras de cariño, oraciones y acompañamiento recibidas durante este momento de duelo.

Continue Reading

Nacionales

Cámaras de Sivar Seguro captan el choque de dos vehículos en el bulevar Los Próceres

Publicado

el

Por

Las cámaras del sistema Sivar Seguro, de la alcaldía de San Salvador Centro, grabaron este sábado un accidente en el bulevar Los Próceres. Según las imágenes, un conductor perdió el control después de chocar contra un camión y terminó involucrado en un segundo impacto.

El percance complicó el tráfico en la zona y requirió la presencia de la Policía. De forma preliminar se informó que no hay personas lesionadas de gravedad.

El bulevar Los Próceres es una de las vías de mayor flujo del Distrito Capital. Las autoridades reiteran circular con precaución y respetar distancias, sobre todo en tramos de incorporación y cambio de carril.

Continue Reading

Sucesos

Capturan en San Marcos a un joven acusado de agredir a un hombre para quitarle el celular

Publicado

el

Por

La Policía Nacional Civil detuvo a Jefferson Alexander Ramos Rivas, de 18 años, acusado de golpear en el rostro a otro hombre para despojarlo de un teléfono celular. El hecho, según las autoridades, ocurrió cerca de la Terminal del Sur.

El joven fue aprehendido en la colonia Las Mercedes, distrito de San Marcos, San Salvador Sur. Será remitido por los delitos de lesiones graves y robo.

La PNC no precisó si el celular fue recuperado ni el estado de salud de la víctima. El caso queda en manos de las instancias judiciales correspondientes.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído