Nacionales
Bajas probabilidades de lluvia y mucho calor en el pronóstico para este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó en su pronóstico meteorológico más reciente, que para este sábado se esperan bajas probabilidades de lluvia a nivel nacional, pero también destacan que la temperatura estará bastante cálida durante el día y disminuirá hasta en horas de la noche, según el reporte del meteorólogo, David Pichinte.
Medio Ambiente espera que durante horas de la mañana y el mediodía el cielo esté despejado, pero durante la tarde y noche se tenga mayor presencia de nubosidad principalmente en zonas montañosas, aunque esto no generaría lluvias.
En cuanto a las temperaturas, el pronóstico indica que el ambiente estará bastante caluroso durante el día, con máximas que podrían alcanzar hasta los 38 o 40 grados celsius, especialmente en San Miguel y Nueva Concepción, en Chalatenango.
El viento ingresará del noreste por la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina será del sur-suroeste, con velocidades que ronden entre los 9 a 18 kilómetros por hora.
También indicaron que estas condiciones climáticas están influenciadas por el flujo del Este acelerado, el cual ingresa con muy poca humedad hacia Centroamérica, lo que no permite una adecuada organización de la nubosidad asociada a lluvias.
📌#ElObservatorioInforma que para este fin de semana, cielo estará despejado a poco nublado, sin lluvias. El viento sur-suroeste, de 8 a 15 km/h, en ambos periodos. pic.twitter.com/T54gKWmh22
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 25, 2023
Principal
Capturan a presunto responsable del asesinato de una mujer en Santa Ana
Agentes de la Policía Nacional Civil realizaron la captura del presunto responsable de haberle quitado la vida a una mujer el día de ayer en la ciudad.
Según lo expresado por el edil, la detención fue posible gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional Civil y al seguimiento realizado a través de sistemas de videovigilancia, lo que permitió ubicar al sospechoso en poco tiempo.
Las autoridades aseguraron que el detenido enfrentará la justicia por el crimen cometido y reiteraron su postura de no permitir impunidad ante hechos de violencia.
El caso continúa en desarrollo y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso judicial correspondiente.
Nacionales
Los Hermanos Flores protagonizan encuentro con Snoop Dogg tras presentación en Coachella
El cierre de la agrupación salvadoreña Los Hermanos Flores en el festival Coachella estuvo marcado por un encuentro con el rapero estadounidense Snoop Dogg, según muestran videos y fotografías que circulan en redes sociales.
De acuerdo con el material difundido, el acercamiento ocurrió al finalizar la segunda presentación del grupo, cuando Snoop Dogg se reunió con Nory Flores. Durante el momento, ambos compartieron en el escenario mientras sonaba el tema “Salvadoreñas”, fusionando el rap con la cumbia ante la presencia de los asistentes.
Las imágenes evidencian el intercambio entre los artistas, quienes bailaron frente a cientos de fanáticos que presenciaban el evento.
Nacionales
Tres personas resultan lesionadas en accidente sobre periférico Claudia Lars
Al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el periférico Claudia Lars, según informaron cuerpos de socorro.
En el percance se vieron involucrados un pickup particular y un vehículo tipo sedán, los cuales colisionaron en la vía. De manera preliminar, se presume que el hecho ocurrió debido al exceso de velocidad y la invasión de carril.
Elementos de Cruz Verde Salvadoreña acudieron al lugar para brindar atención a los afectados, quienes presentaban lesiones, aunque de momento no se reporta ninguno en estado grave.





