2

Connect with us

Nacionales

Autoridades lanzan plan para brindar seguridad a usuarios de transporte colectivo y evitar robos

Publicado

el

Desde tempranas horas de este jueves, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, junto con el ministro de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, realizaron el lanzamiento de Transporte Seguro.

De acuerdo con las autoridades, esta estrategia busca brindar a los salvadoreños seguridad en las unidades de transporte colectivo, para evitar que se cometan robos, y añadieron que se enmarca en el Plan Control Territorial, impulsado por el Gobierno de El Salvador.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, explicó que se verificará la documentación, que los conductores y cobradores tengan los permisos de las autoridades competentes. De igual manera, a los ciudadanos se les recordó siempre portar su documento de identidad, porque será requerido por las autoridades.

«También vamos a verificar la portación ilegal de armas de fuego, si algún pasajero no tiene la autorización correspondiente, lo vamos a remitir por poner en riesgo a la población», añadió Arriaza Chicas.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que «hemos sacado un registro de los últimos 10 años de los sujetos que el sistema de justicia penal fallido y los jueces anteriores dejaron en libertad y que andaban robando en unidades del transporte colectivo, en parques y ciudades».

Añadió que no permitirán que esto siga ocurriendo: «como Gabinete de Seguridad, nos debemos a la población honrada, por ellos vamos a seguir trabajando, por los salvadoreños de bien, porque este país nos pertenece».

Mientras que el ministro de Defensa indicó que el plan se implementará a nivel nacional, y que los elementos acompañaran a los usuarios desde el punto de origen hasta su punto de destino, a cualquier hora que circulen las unidades de transporte.

También destacó que se realizarán patrullajes en paradas de buses y terminales, lugares donde convergen los usuarios del transporte público.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

FOTOS – VIDEOS | La Antorcha Centroamericana vuelve a recorrer El Salvador

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió este viernes 4 de septiembre la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán. La entrega estuvo a cargo del viceministro de Educación de Guatemala, Francisco Cabrera, en el puente El Jobo, sobre el río Paz. Con este acto, la llama inició su recorrido por territorio salvadoreño.

“En nombre de la República de El Salvador y del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, recibo con honor la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que recorrerá toda Centroamérica”, expresó Trigueros.

La funcionaria también señaló que la antorcha avanzará por un país “que está viviendo una verdadera paz y libertad”. Antes de llegar a Las Chinamas, Trigueros participó en un acto cívico realizado en el parque central de Jalpatagua, Guatemala.

Tras la entrega oficial, la ministra pasó la antorcha a Alexandra Nicole Castro Castañeda, estudiante de la Escuela de Educación Especial de Ahuachapán. Con este acto inició el recorrido del fuego por El Salvador, acompañado por estudiantes de centros educativos de distintos puntos del país.

Trigueros también corrió junto a alumnos del Centro Escolar Caserío El Desvío, en Ahuachapán, como parte de las primeras actividades del recorrido nacional.

De acuerdo con la ministra, más de 40,000 estudiantes participarán en las actividades durante el trayecto desde Las Chinamas hasta El Amatillo. La logística contará con hidratación y apoyo del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Protección Civil.

La Antorcha Centroamericana permanecerá tres días en El Salvador y será entregada a Honduras el lunes en El Amatillo.

Continue Reading

Nacionales

Sismo de magnitud 4.6 sacude la costa de Sonsonate

Publicado

el

Un sismo de magnitud revisada de 4.6 se registró a las 3:10 de la tarde de este viernes frente a la costa de Sonsonate.

De acuerdo con las autoridades, el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 36 kilómetros al sur de Playa Los Cóbanos.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas lesionadas a causa del sismo.

Continue Reading

Nacionales

Tome nota: Cierre parcial en avenida Jerusalén por desmontaje de valla

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se realizará un cierre parcial preventivo en la avenida Jerusalén, en el sentido que conduce desde el redondel Masferrer hacia el bulevar Monseñor Romero.

La restricción vial se debe a trabajos de desmontaje de una valla publicitaria y comenzará a las 11:00 p. m. del viernes 4 de septiembre, extendiéndose hasta las 4:00 a. m. del sábado 5 de septiembre.

Ante esta medida, las autoridades recomiendan a los conductores planificar sus recorridos con anticipación y atender las indicaciones del personal que estará en la zona durante el desarrollo de los trabajos.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído