2

Connect with us

Nacionales

Autoridades implementan el Sistema de Alerta Multiamenaza

Publicado

el

La Dirección General de Protección Civil llevó a cabo la firma de memorando de entendimiento del Sistema de Alerta Temprana Multiamenaza y el mecanismo de comunicación intercomunitaria de las cuencas de El Majahual y San Diego. 

En la actividad participaron el director de Protección Civil, Luis Amaya, junto con la gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran, acompañados del director del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales, Luis Menjívar; comisiones comunales de El Majahual, La Shila, San Luis, Comasagua, San José Villanueva, Huizúcar y Nuevo Cuscatlán, todos ubicados en La Libertad. 

“Qué bueno se suman al trabajo y son parte activa. Están haciendo la diferencia en la reducción del riesgo de desastre. Hay reglas sobre las que debemos trabajar: el conocimiento del riesgo, la reducción de riesgo de desastres, el manejo de la respuesta”, externó Amaya. 

Las partes firmantes del memorando se han comprometido a mantener y operar el sistema, garantizando su funcionamiento eficiente y su actualización constante, recopilar y analizar información sobre amenazas y riesgos. También, a compartir la información de manera oportuna y coordinar la difusión de alertas.

Asimismo, se prevé la instalación de escalas hidrométricas para el monitoreo de los niveles de agua en los ríos para evaluar la magnitud y la evolución de las crecidas. Además, de la formación de una red de comunicación intercomunitaria establecida entre las comunidades ubicadas en las cuencas de dichas áreas.

La administración del Presidente Bukele trabaja coordinadamente con organismos nacionales e internacionales para reducir la vulnerabilidad en los territorios y generar espacios seguros para las familias que habitan en las comunidades en sectores que pueden estar en riesgo por la llegada del invierno.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Fuerte discusión entre hermanas termina con la muerte de una de ellas

Publicado

el

Una mujer identificada como Francis Elena S., de 28 años, falleció tras un hecho ocurrido en el sector de Cascadas, en Guápiles, cantón de Pococí, provincia de Limón.

De acuerdo con la información disponible, el incidente se produjo luego de una fuerte discusión entre familiares. La víctima, madre de tres menores de edad, falleció a causa de las lesiones sufridas.

Los reportes indican que la mujer presentaba heridas provocadas por un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Las autoridades informaron que la hermana de la víctima fue detenida en relación con el caso, mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continue Reading

Nacionales

Tres motociclistas lesionados tras fuerte accidente en carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas la mañana de este viernes luego de que tres motocicletas se vieran involucradas en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Panamericana Oeste.

El percance ocurrió en las cercanías de la parada de autobuses conocida como “La Granja”, en el municipio de Nejapa, San Salvador Oeste.

Equipos de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para atender la emergencia y brindar asistencia a las personas afectadas. Posteriormente, los lesionados fueron trasladados al hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de Quezaltepeque para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las causas que originaron el accidente no han sido determinadas.

Continue Reading

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído