Nacionales
Autoridades encuentran fusil y municiones en Soyapango
El trabajo de investigación de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la localización de una serie de armas de fuego en un sector de Soyapango, en San Salvador.
La institución policial detalló que las armas de fuego fueron encontradas en la carretera de Oro, frente al colegio Padre Arrupe, en Soyapango.
Las armas encontradas fueron un fusil calibre AK47, con dos cargadores y 55 cartuchos, los cuales estaban envueltos en plásticos y cubiertos con ramas.
La Policía señaló que este armamento será entrado al equipo científico de la institución para proceder con su respectivo análisis.
Sobre la carretera de Oro, frente al colegio Padre Arrupe, en Soyapango, ubicamos un fusil AK47 con 2 cargadores y 55 cartuchos.
Las municiones estaban ocultas en plásticos y cubiertas con ramas, fueron encontradas tras un trabajo de investigación.
La escena queda a cargo de… pic.twitter.com/kiCaaTv4DJ
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 6, 2024
Sucesos
FOTOS – VIDEO |Alcaldía de San Salvador Este multa a Yanira Berríos por construir en zona verde de Soyapango
La Alcaldía de San Salvador Este, a través de la Dirección Contravencional y el Cuerpo de Agentes Municipales, atendió una denuncia ciudadana relacionada con la apropiación indebida de un espacio público, señalada contra la creadora de contenido Yanira Berríos.
Tras conocer el caso, la municipalidad otorgó un plazo de 24 horas para retirar los obstáculos colocados en la zona, con el objetivo de garantizar el uso adecuado de los espacios públicos y mantenerlos disponibles para la comunidad.
La alcaldía reiteró que las disposiciones legales deben cumplirse por igual, sin distinciones, y reafirmó su compromiso de atender las denuncias ciudadanas y recuperar los espacios comunes.
Asimismo, señaló que busca garantizar que las zonas verdes y demás áreas públicas estén disponibles para el disfrute de todos los habitantes.
Nacionales
Avanza construcción del viaducto y ampliación de la carretera Los Chorros, La Libertad
El ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Herrera, informó que continúan los trabajos de construcción y ampliación de la carretera Los Chorros, en el departamento de La Libertad, como parte de un proyecto de infraestructura vial que incluye la edificación de un viaducto.
Las labores forman parte de una intervención orientada a mejorar las condiciones de circulación en este importante corredor vial, utilizado diariamente por conductores que se desplazan entre diferentes puntos del país.
Rodríguez señaló que los equipos continúan avanzando en la ejecución de las obras, que contemplan tanto la ampliación de la carretera como la construcción del viaducto en el sector de Los Chorros.
Nacionales
Rescatan a perrito que permaneció tres días atrapado en un pozo en Nejapa
Un perrito fue rescatado por Comandos de Salvamento luego de permanecer atrapado durante tres días en un pozo ubicado en el sector 85 del distrito de Nejapa, según relataron vecinos de la zona.
Los socorristas realizaron las labores necesarias para sacar al animal del pozo y ponerlo a salvo, poniendo fin al tiempo que permaneció atrapado en el interior.
La intervención permitió rescatar al perrito y destacó la importancia de una respuesta oportuna ante emergencias que ponen en riesgo la vida de los animales.






