Nacionales
Autoridades destruirán cocaína valuada en $67.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR) procederá a la destrucción del cargamento de droga que fue decomisado el 18 y 20 de mayo de este 2024 a distancias que superaron las 800 millas náuticas al sur oeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz.
La institución informó que personal antinarcótico verificó los paquetes de cocaína que será destruidos, estos fueron incautados por la Fuerza Naval de El Salvador y en el mismo arrestaron a siete extranjeros de nacionalidad colombiana, mexicana y ecuatoriana en dos procedimientos diferentes.
El primer cargamento de droga incautado ocurrió el sábado 18 de mayo a las 00:03 horas de la madrugada a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en La Paz. Las autoridades aseguraron que fueron 1.3 toneladas de cocaína valuada en aproximadamente $32.5 millones.
El segundo decomiso fue registrado el 20 de mayo a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, estero de Jaltepeque. En dicha embarcación eran transportados 1.4 toneladas de cocaína valuada en $35 millones.
Anteriormente, el récord de incautación de droga efectuado a mayor distancia de la costa salvadoreña fue registrado el 1° de julio de 2023 cuando la Fuerza Naval interceptó un cargamento 515 millas náuticas, es decir, 972 kilómetros.
Economia
Sorteo LOTRA N.o 461 dedicado a “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero” de la Superintendencia del Sistema Financiero
La Lotería Nacional de Beneficencia realizó el Sorteo LOTRA N.º 461, dedicado a la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), bajo el lema “Velando por la estabilidad y transparencia del Sistema Financiero”.
Con esta dedicatoria se reconoció la labor de la SSF como entidad responsable de supervisar y regular el sistema financiero salvadoreño. Su trabajo contribuye a la estabilidad del sistema, la transparencia de las operaciones y la protección de los usuarios de los servicios financieros.
Previo al inicio del sorteo, se realizó la presentación de los Premios Mayores y los Maletines de Balotas de Colores, elementos que acompañaron el desarrollo de la jornada.
Al finalizar la fase previa, el gerente general de la Lotería Nacional de Beneficencia, Héctor Aguiar, entregó el cuadro conmemorativo del sorteo al superintendente adjunto de Pensiones, Raúl López Velado, en representación de la SSF.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 461 fueron los siguientes:
- Primer Premio: $175,000, correspondiente al billete N.º 32164, no vendido.
- Segundo Premio: $20,000, correspondiente al billete N.º 13782, no vendido.
- Tercer Premio: $10,000, correspondiente al billete N.º 38248, vendido.
La lista completa de números ganadores puede consultarse en el sitio web de la Lotería Nacional de Beneficencia.
Nacionales
Menor reportada como desaparecida es localizada sana y salva
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada sana y salva.
Tras recibir la denuncia por la desaparición de la niña, las autoridades activaron el protocolo de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
“Afortunadamente, ha sido localizado sin ser víctima de ningún delito”, reportó la Fiscalía.
Posteriormente, la menor fue entregada a sus familiares.
Nacionales
Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate
Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.
De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.
Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.
Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.








