Nacionales
Autoridades destruirán cocaína valuada en $67.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR) procederá a la destrucción del cargamento de droga que fue decomisado el 18 y 20 de mayo de este 2024 a distancias que superaron las 800 millas náuticas al sur oeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz.
La institución informó que personal antinarcótico verificó los paquetes de cocaína que será destruidos, estos fueron incautados por la Fuerza Naval de El Salvador y en el mismo arrestaron a siete extranjeros de nacionalidad colombiana, mexicana y ecuatoriana en dos procedimientos diferentes.
El primer cargamento de droga incautado ocurrió el sábado 18 de mayo a las 00:03 horas de la madrugada a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en La Paz. Las autoridades aseguraron que fueron 1.3 toneladas de cocaína valuada en aproximadamente $32.5 millones.
El segundo decomiso fue registrado el 20 de mayo a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, estero de Jaltepeque. En dicha embarcación eran transportados 1.4 toneladas de cocaína valuada en $35 millones.
Anteriormente, el récord de incautación de droga efectuado a mayor distancia de la costa salvadoreña fue registrado el 1° de julio de 2023 cuando la Fuerza Naval interceptó un cargamento 515 millas náuticas, es decir, 972 kilómetros.
Nacionales
Sujeto asesina a su pareja y luego se quita la vida en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó un feminicidio ocurrido este lunes 31 de agosto en el distrito de Jerusalén, La Paz, donde una mujer de 22 años fue atacada con un arma blanca.
La víctima fue identificada como Paulina Antonia Muñoz Rosales, quien fue atacada por Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años, en el caserío Los Romeros, según información difundida.
De acuerdo con los reportes policiales, Zepeda Córdova utilizó un corvo para atacar a la joven, provocándole heridas en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta causarle la muerte.

Tras cometer el crimen, el hombre huyó del lugar. Los lugareños alertaron a la Policía, que desplegó un dispositivo de búsqueda para localizarlo.
Posteriormente, agentes policiales encontraron a Zepeda Córdova suspendido de un árbol, en una zona alejada y frente a un predio baldío. La PNC confirmó que el hombre se quitó la vida después de cometer el crimen y señaló que era pareja de la víctima.
Según la información proporcionada, este es el segundo feminicidio registrado este año en el departamento de La Paz y el segundo caso en el que el agresor se quita la vida.
🚨 #ÚltimaHora Una mujer de 22 años fue asesinada con arma blanca en el distrito de Jerusalén, La Paz Centro. La PNC señala como presunto responsable a su pareja, Félix Antonio Zepeda Córdova, de 32 años.
Según la Policía, tras cometer el homicidio, Zepeda Córdova se suicidó.… pic.twitter.com/U0OV9Gn21e
— Diario Digital Cronio (@croniosv) August 31, 2026
Sucesos
“Killer Soul” acaba en la acera tras aparatoso choque en San Vicente
Dos vehículos particulares protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito en el centro del distrito de San Vicente.
El percance ocurrió en la intersección de la 4.ª calle poniente y 9.ª avenida sur, en el barrio San Juan de Dios, San Vicente, donde circulaban los automotores involucrados.
Los vehículos son un automóvil marca Kia, modelo Soul, y otro tipo sedán.
Pese a lo aparatoso del choque, las autoridades no reportaron personas lesionadas. El accidente dejó únicamente daños materiales.
Nacionales
Camión vuelca tras esquivar una motocicleta y deja tres lesionados
Un camión volcó este mediodía en la carretera que conduce de Sonsonate hacia el Puerto de Acajutla, luego de que su conductor intentara esquivar a un motociclista, informaron las autoridades.
El vehículo de carga circulaba por el kilómetro 70 de dicha carretera cuando ocurrió el accidente.
De acuerdo con versiones de testigos, una motocicleta se atravesó repentinamente en el paso del camión. Ante esta situación, el conductor realizó una maniobra para esquivarla, pero perdió el control y el vehículo volcó.
Tres personas que viajaban en el camión resultaron lesionadas y fueron auxiliadas en el lugar por socorristas de Cruz Roja Salvadoreña y técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).







