Nacionales
Autoridades destruirán cocaína valuada en $67.5 millones
La Fiscalía General de la República (FGR) procederá a la destrucción del cargamento de droga que fue decomisado el 18 y 20 de mayo de este 2024 a distancias que superaron las 800 millas náuticas al sur oeste de la bocana El Cordoncillo, en La Paz.
La institución informó que personal antinarcótico verificó los paquetes de cocaína que será destruidos, estos fueron incautados por la Fuerza Naval de El Salvador y en el mismo arrestaron a siete extranjeros de nacionalidad colombiana, mexicana y ecuatoriana en dos procedimientos diferentes.
El primer cargamento de droga incautado ocurrió el sábado 18 de mayo a las 00:03 horas de la madrugada a 880 millas náuticas (1,630 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque, en La Paz. Las autoridades aseguraron que fueron 1.3 toneladas de cocaína valuada en aproximadamente $32.5 millones.
El segundo decomiso fue registrado el 20 de mayo a 882 millas náuticas (1,633 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, estero de Jaltepeque. En dicha embarcación eran transportados 1.4 toneladas de cocaína valuada en $35 millones.
Anteriormente, el récord de incautación de droga efectuado a mayor distancia de la costa salvadoreña fue registrado el 1° de julio de 2023 cuando la Fuerza Naval interceptó un cargamento 515 millas náuticas, es decir, 972 kilómetros.
Nacionales
Auxilian a mujer tras caer de una coaster en Nejapa
Una mujer resultó lesionada la mañana de este jueves tras caer de una coaster en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana Oeste, en las cercanías de la Aduana de Nejapa.
El accidente ocurrió cuando la pasajera descendía de la unidad de transporte. Según informaron socorristas de Comandos de Salvamentos, la mujer resbaló mientras bajaba del vehículo luego de que el conductor iniciara la marcha antes de que ella terminara de descender.
La víctima sufrió lesiones y fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Nacionales
Autoridades capturan a sujeto que tenía droga adherida a su cuerpo en Ilopango
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Bryan Josué Mendoza Fuentes, de 23 años de edad, a quien se le encontraron porciones de droga adheridas a su cuerpo.
De acuerdo con la institución, durante el procedimiento le fueron incautadas ocho porciones de marihuana y un teléfono celular.
La captura se realizó en un procedimiento conjunto entre la PNC y la Fuerza Armada, desarrollado en la lotificación Nuevos Horizontes 1, en Ilopango, San Salvador Este.
Mendoza Fuentes será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Nacionales
Capturan a sujeto que vendía droga a adolescentes en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Israel Jesús Díaz Rodríguez, de 30 años de edad, en el barrio Lourdes, San Salvador.
De acuerdo con la institución, durante el procedimiento se le decomisó una porción mediana de marihuana y dinero en efectivo que portaba dentro de un bolso.
Según las investigaciones realizadas por el equipo de Inteligencia Policial, Díaz Rodríguez presuntamente vendía droga a adolescentes.
La PNC indicó que el detenido será remitido por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.








