2

Connect with us

Nacionales

Autoridades desarticulan estructura terrorista que extorsionaba en varias zonas de El Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron un operativo, durante la madrugada de este martes, con el objetivo de desarticular una estructura que se dedicaba a extorsionar a los salvadoreños. Entre ellos se encuentran las clicas de la MS-13 y Barrio 18 delinquían en el oriente, occidente y zona central del país, según informaron las autoridades.

En Morazán, la FGR giró 22 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13 de las clicas de la colonia San José y Coronados Locos Salvatruchos, quienes extorsionaban a comerciantes de San Francisco Gotera y planificaban asesinatos contra la población.

De acuerdo con las autoridades, «la mayoría de estos pandilleros ya han sido capturados gracias al Régimen de Excepción, y las herramientas brindadas por estas medidas permitirá que estos criminales permanezcan encarcelados durante décadas».

De igual forma, otras 14 capturas se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes que operaban en Morazán, informó la FGR.

«Con estas capturas se logra hacer justicia y resolver de manera eficaz casos de extorsión, para que estos terroristas paguen por sus crímenes», reiteraron las autoridades.

Entre los capturados, durante el operativo realizado por la FGR y la PNC, se encuentran: Walter Enrique Ortiz, José Ezequiel Ventura Bonilla, Azucena del Carmen Pereira Hernández, Abel Adonis Meléndez y Roger Josué Álvarez Fuentes.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Contenedor se desprende de un cabezal en la carretera al Puerto de Acajutla

Publicado

el

Un contenedor se desprendió de su cabezal y quedó varado sobre la carretera al Puerto de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

El siniestro vial ocurrió en el sector conocido como la zona industrial, en el distrito de Acajutla.

Como consecuencia del percance, el tráfico en la zona se encuentra restringido, debido a que el contenedor bloquea dos carriles de la vía.

De acuerdo con la información disponible, el incidente no dejó personas lesionadas y únicamente se reportaron daños materiales.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a traficante de drogas tras allanamiento en Colón

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Juan Carlos Landaverde Sermeño, de 29 años, durante un procedimiento realizado mediante una orden de prevención de allanamiento y el trabajo de la División Antinarcóticos.

De acuerdo con la institución, en la vivienda del detenido fueron encontradas porciones de marihuana, porciones de metanfetamina, dinero en efectivo, una balanza y dos teléfonos celulares.

El procedimiento se llevó a cabo en la hacienda Cuyagualo, distrito de Colón, La Libertad Oeste, y contó con el apoyo de la Unidad Canina.

La PNC indicó que Juan Carlos Landaverde Sermeño será remitido ante las autoridades correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a cuatro personas por tráfico ilícito de drogas en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un operativo realizado en una venta de bebidas alcohólicas del municipio de La Libertad Oeste permitió la incautación de drogas, dinero en efectivo y dispositivos móviles, además de la captura de sus administradores.

De acuerdo con la corporación policial, los detenidos están involucrados en el delito de tráfico ilícito de drogas. Durante el procedimiento fueron encontradas diferentes porciones de marihuana, metanfetamina y cocaína.

Los capturados fueron identificados como José Elías Chicas, de 43 años; Edwin Fernando Martínez Martínez, de 29; Keiry Giselle Ángel Tejada, de 19; y Silvia Lorena Figueroa Granillo, de 34.

Además de los estupefacientes, las autoridades incautaron más de $1,000 en efectivo, cuatro teléfonos celulares, una balanza y una computadora portátil.

La PNC indicó que los cuatro detenidos serán remitidos ante los tribunales correspondientes por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído