Nacionales
Autoridades desarticulan estructura terrorista que extorsionaba en varias zonas de El Salvador
La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron un operativo, durante la madrugada de este martes, con el objetivo de desarticular una estructura que se dedicaba a extorsionar a los salvadoreños. Entre ellos se encuentran las clicas de la MS-13 y Barrio 18 delinquían en el oriente, occidente y zona central del país, según informaron las autoridades.
En Morazán, la FGR giró 22 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13 de las clicas de la colonia San José y Coronados Locos Salvatruchos, quienes extorsionaban a comerciantes de San Francisco Gotera y planificaban asesinatos contra la población.
#Operativo I Otras 14 capturas se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes que operaban en Morazán. Con estas capturas se logra hacer justicia y resolver de manera eficaz casos de extorsión, para que estos terroristas paguen por sus crímenes. pic.twitter.com/spqFweQVd5
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 18, 2022
De acuerdo con las autoridades, «la mayoría de estos pandilleros ya han sido capturados gracias al Régimen de Excepción, y las herramientas brindadas por estas medidas permitirá que estos criminales permanezcan encarcelados durante décadas».
De igual forma, otras 14 capturas se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes que operaban en Morazán, informó la FGR.
«Con estas capturas se logra hacer justicia y resolver de manera eficaz casos de extorsión, para que estos terroristas paguen por sus crímenes», reiteraron las autoridades.
Encontrando:
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 18, 2022
-1 pistola calibre .40 con un cargador y 17 cartuchos.
-2 pistolas calibre 9mm con dos cargadores y 25 cartuchos.
-38 cartuchos calibre .40
Las investigaciones continuarán y determinar en qué delitos fueron usadas. #GuerraContraPandillas
Entre los capturados, durante el operativo realizado por la FGR y la PNC, se encuentran: Walter Enrique Ortiz, José Ezequiel Ventura Bonilla, Azucena del Carmen Pereira Hernández, Abel Adonis Meléndez y Roger Josué Álvarez Fuentes.
Principal
Rescatan a 11 personas tras vuelco de embarcación turística en playa El Cuco
Este domingo, 11 personas fueron rescatadas en aguas profundas de la playa El Cuco, distrito de Chirilagua, San Miguel Centro, tras el vuelco de una embarcación de paseo turístico, ocurrido por una maniobra inadecuada que provocó su llenado de agua.
En la emergencia participó Protección Civil, equipos de socorro y la Marina Nacional. Las autoridades detallaron que «todos los afectados recibieron primeros auxilios y fueron estabilizados».
«Personal de la Marina Nacional, en coordinación con instituciones de socorro, auxiliaron a 11 personas tras el vuelco de campana de una lancha motor fuera de borda debido al oleaje en playa El Cuco», escribió la Fuerza Armada en su cuenta de X.
Principal
Autobús pierde el control y colisiona con dos vehículos en San Martín
Este domingo, el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil y agentes de la Policía Nacional Civil atendieron un accidente de tránsito en Urbanización Altavista, calle principal, distrito de San Martín, San Salvador Este.
El accidente se produjo cuando un autobús perdió el control y colisionó con otros dos vehículos tipo sedán, según detallaron las autoridades.
En el lugar solamente se reportan daños materiales, según informó Protección Civil este domingo.
Sin embargo, varias personas fueron asistidas en el lugar con atención prehospitalaria debido a crisis nerviosa.
Principal
Capturan a hombre que hirió a otro mientras bebían alcohol
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto que atacó a otro causándole lesiones en la cabeza.
Las autoridades informaron que el detenido y la víctima estaban bebiendo alcohol cuando el agresor atacó a la víctima, quien fue trasladada a un centro asistencial, en condición estable.
El detenido fue identificado por las autoridades como Eric Christopher Monroy, de 27 años de edad.
La PNC declaró que Monroy será remitido por el delito de lesiones.





