2

Connect with us

Nacionales

Autoridades desarticulan estructura terrorista que extorsionaba en varias zonas de El Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), junto con la Policía Nacional Civil (PNC) llevaron un operativo, durante la madrugada de este martes, con el objetivo de desarticular una estructura que se dedicaba a extorsionar a los salvadoreños. Entre ellos se encuentran las clicas de la MS-13 y Barrio 18 delinquían en el oriente, occidente y zona central del país, según informaron las autoridades.

En Morazán, la FGR giró 22 órdenes de captura contra pandilleros de la MS-13 de las clicas de la colonia San José y Coronados Locos Salvatruchos, quienes extorsionaban a comerciantes de San Francisco Gotera y planificaban asesinatos contra la población.

De acuerdo con las autoridades, «la mayoría de estos pandilleros ya han sido capturados gracias al Régimen de Excepción, y las herramientas brindadas por estas medidas permitirá que estos criminales permanezcan encarcelados durante décadas».

De igual forma, otras 14 capturas se ordenaron contra pandilleros de las clicas Sailor y San José Locotes que operaban en Morazán, informó la FGR.

«Con estas capturas se logra hacer justicia y resolver de manera eficaz casos de extorsión, para que estos terroristas paguen por sus crímenes», reiteraron las autoridades.

Entre los capturados, durante el operativo realizado por la FGR y la PNC, se encuentran: Walter Enrique Ortiz, José Ezequiel Ventura Bonilla, Azucena del Carmen Pereira Hernández, Abel Adonis Meléndez y Roger Josué Álvarez Fuentes.

Sucesos

Dos motociclistas lesionados tras fuerte accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Independencia, en la ciudad de Santa Ana, donde dos motociclistas colisionaron entre sí.

De acuerdo con reportes ciudadanos, ambos conductores resultaron lesionados tras el impacto.

Equipos de emergencia acudieron al lugar para brindar asistencia a los afectados. Mientras tanto, autoridades de tránsito se presentaron en la zona para verificar el incidente y determinar las responsabilidades correspondientes.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a conductor sin licencia tras accidente en la carretera Troncal del Norte

Publicado

el

Un conductor fue capturado luego de verse involucrado en un accidente de tránsito en el que un motociclista resultó lesionado, ocurrido esta mañana sobre la carretera Troncal del Norte.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el detenido fue identificado como José Narciso Rivera García, de 72 años.

Según la información proporcionada, Rivera García conducía sin licencia sobre el kilómetro 44 de la carretera Troncal del Norte, en la calle principal de El Tule 2, en El Paisnal, San Salvador, cuando ocurrió el accidente.

Tras el hecho, el motociclista resultó lesionado y fue necesaria la intervención de las autoridades.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a la escena para realizar la inspección correspondiente.

Rivera García fue capturado y deberá enfrentar el proceso correspondiente por el hecho.

Continue Reading

Nacionales

MARN pronostica abundante lluvia en los próximos días

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica un incremento de las lluvias para este fin de semana debido a la influencia de una zona de convergencia intertropical que genera abundante nubosidad en el Pacífico de Centroamérica.

El MARN también mantiene bajo vigilancia la posible formación de una baja presión frente a las costas de Guatemala, fenómeno que podría convertirse en un ciclón tropical y generar precipitaciones en El Salvador.

«Se mantiene un monitoreo constante sobre la zona de convergencia intertropical que está posicionada frente a la costa pacífica de Centroamérica. Esta es una zona que trae más humedad de lo habitual y genera más nubosidad e incrementa la producción de lluvia», informó David Pichinte, meteorólogo del MARN, durante la entrevista AM de Canal 10.

De acuerdo con Pichinte, estas condiciones propiciarán mañanas más nubladas y lluvias intermitentes, mientras que en algunas zonas podrían registrarse condiciones de temporal.

«Al tener la zona de convergencia intertropical, se pueden formar bajas presiones y dejarnos mucha lluvia. Por ello, estamos emitiendo informes especiales y boletines meteorológicos con detalles sobre las probables condiciones», señaló el meteorólogo.

Además, el MARN mantiene vigilancia sobre otros fenómenos atmosféricos. Pichinte explicó que cerca del domingo podría formarse una baja presión en la parte occidental de Guatemala y que existe la posibilidad de que este sistema evolucione a un ciclón tropical.

«Este sería el vigésimo ciclón del Pacífico y muchos de estos se han formado cerca de la costa salvadoreña, por eso mismo mantenemos siempre la vigilancia permanente», señaló el experto.

El MARN también monitorea el paso de ondas tropicales que se generan desde África y que pueden producir un incremento en las lluvias.

Por otra parte, el huracán Rachel se encuentra cerca de las costas mexicanas, con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y desplazándose hacia el noroeste a nueve kilómetros por hora. Según el MARN, este sistema mantendrá una influencia indirecta sobre El Salvador.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído